CONSULTORIO DE BELLEZA

Qué es la centella asiática: beneficios, usos en cosmética y 5 cremas con este ingrediente

Te contamos todo lo que debes saber sobre este ingrediente natural y te recomendamos las mejores cremas con centella asiática para rostro y cuerpo.

Actualizado a

Escrito por:

Laura Esteban

Actualizado a

Centella asiática
Foto de Shiny Diamond en Pexels

¿Qué es la centella asiática?

Cuenta la leyenda que la centella asiática se conoce como "hierba de tigre", debido a la costumbre de estos felinos de restregarse en sus hojas para sanar sus heridas. Las propiedades reparadoras de este ingrediente son extraordinarias para la piel.

La centella asiática se extrae de la planta llamada Gotu Kola que crece en Asia central, algunas zonas de África, India, Japón, Sri Lanka e Indonesia. Se utiliza en la medicina ayurvédica y es uno de los principales ingredientes de la cosmética coreana. Con el tiempo también se ha convertido en un activo cosmético muy usado en todo el mundo gracias a sus beneficios.

Beneficios de la centella asiática

Esta hierba se utilizaba en la medicina tradicional china por su capacidad para reparar la piel y se ha convertido en uno de los componentes estrella en cosmética por sus propiedades calmantes y regeneradoras. Con el paso del tiempo también se ha demostrado que la centella asiática evita la aparición de imperfecciones, estimula la circulación sanguínea y la creación de colágeno. La maquilladora profesional Cristina Lobato ha compartido con nosotras sus conocimientos acerca de este potente ingrediente y nos ha explicado sus diferentes propiedades. 

Usos de la centella asiática en cosmética

  • Se incluye en la formulación de cosméticos aftersun y calmantes porque contiene ácido triterpénico, un activo que se encuentra de forma natural también en otras plantas de la familia Apiaceae.
  • Es antiinflamatoria, por lo que mejora y refuerza el colágeno cutáneo, lo que conlleva una mayor elasticidad de la piel.
  • Además de ácido triterpénico, contiene en sus principios activos polifenólicos, que son potentes regeneradores de la piel.
  • La centella asiática contiene una serie de principios activos que intervienen directamente en la circulación sanguínea y en la producción natural de colágeno, por ello también se utiliza para cosméticos corporales como anticelulíticos. 

Seguro que has alucinado con todas las bondades de este potente ingrediente y estás deseando incorporarlo a tu rutina de belleza, así que echa un vistazo a la galería para conocer las mejores cremas con centella asiática para rostro y cuerpo. 

1 / 5
L 'Oreal Paris Centella reparación

Revitalift Cicacrem de L'Oréal Paris

Esta crema hidratante anti-edad de L'Oréal Paris con centella asiática corrige las arrugas, repara la barrera protectora de la piel y restaura su elasticidad. Es muy eficaz para combatir los signos de la edad y, si la utilizas a diario, en 4 semanas verás resultados: líneas de expresión reducidas, piel más firme y suave. 

Comprar

1 / 5

Crema hidratante antiarrugas de Alma Secret

Crema hidratante antiarrugas de Alma Secret

La crema hidratante de día para pieles mixtas o normales de Alma Secret contiene extractos botánicos infusionados en agua termal de centella asiática y pepino, potentes antioxidantes con efecto reafirmante y antiedad. También incluye en su formulación lavanda, aceites de avellana y pepita de uva, perfectos para combatir imperfecciones y granitos. 

Comprar

2 / 5

Contorno de ojos y labios de Weleda

Contorno de ojos y labios de Weleda

Si buscas una crema específica para la zona del contorno de ojos y labios, zonas más sensibles del rostro, te recomendamos esta de Weleda. Con aceite de onagra, aceite de nuez, extracto de hierba tigre y centella asiática entre sus ingredientes, reduce las arrugas más profundas y fortalece la piel fina y delicada.

Comprar 

3 / 5

Loción tonificante TimeWise Body de Mary Kay

Loción tonificante TimeWise Body de Mary Kay

Esta crema corporal de Mary Kay con antioxidantes como extracto de baya de acai, vitamina E, extracto de té verde y centella asiática, ayuda a redefinir y tonificar. Además, mantiene la piel hidratada durante 24 horas y ofrece una mayor sensación de suavidad y una apariencia más firme. 

TimeWise Body de Mary Kay, 33€

4 / 5

Body Partner de Clarins

Body Partner de Clarins

¿Tu problema son las estrías? Este tratamiento antiestrías de Clarins con centella asiática mejora la elasticidad y firmeza de la piel, ayuda a atenuar su apariencia e, incluso,  a prevenir su aparición. 

Comprar

5 / 5

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?