Piel perfecta

La crema que necesitas para conseguir efecto "buena cara" inmediato

¿Cómo puede ser que estando todo el día en casa tengas tan mala cara? Es una consecuencia lógica del confinamiento, pero para eso están las cremas multifunción como las CC y las BB cream. ¡Hemos seleccionado para ti las mejores!

encarna aguado web clara
Encarna Aguado

Responsable de belleza en CLARA.

Actualizado a

Chica apertura BB cream

Si estás notando durante estos días de confinamiento que el tono de tu cara está más apagado, la piel más seca y que, incluso, te están apareciendo granitos, tranquila porque es normal.

Aunque estemos evitando, en gran medida, la exposición a los perjudiciales rayos del sol o a la contaminación, nuestra piel no está completamente a salvo. Y sí, a no ser que te estés poniedo mascarillas a diario y haciendo el completísimo ritual de belleza coreano, la cuarentena nos pasa factura y se refleja en nuestra cara.

Los culpables

  • La luz azul. Sí, esa que emiten los móviles, ordenadores y tablets que tanto estamos usando estos días provocan envejecimiento digital. No solo la luz que se filtra por las ventanas puede provocar arrugas y manchas, también las radiaciones procedentes de la luz azul de nuestros dispositivos electrónicos. Conocida como luz HEV (High Energy Visible), o luz visible de alta energía, si nos sometemos a ella día y noche, lo que hacemos es suprimir la melatonina (hormona del sueño), de forma que el cuerpo permanece activo cuando debería descansar y realizar correctamente sus funciones de renovación celular. Por otro lado, tiene la capacidad de penetrar en nuestra piel, como los rayos UV, creando radicales libres. Las consecuencias más visibles es la pérdida de elasticidad de la piel y la hiperpigmentación.
  • El estrés. Las preocupaciones, la incertidumbre y los nervios hacen que se dispare una hormona, el cortisol, que disminuye la síntesis de colágeno, aumentando la flacidez y aparición de arrugas, y la inflamación, que se traduce en bolsas bajo los ojos. También disminuye el flujo de la sangre en la piel, por lo que lo que a esta no le llegan los nutrientes como debiera. Relájate con estas sencilla claves.
  • El insomnio. A nuestra piel le falta oxígeno ya sea por no salir a la calle o por la falta de descanso. Esto hace que las células de las capas más profundas de nuestra piel no se nutran correctamente y se traduzca en sequedad, falta de firmeza y de luminosidad, poros dilatados y granitos.
  • La "relajación" en los hábitos de limpieza. Aunque no nos maquillemos, conviene hacer una buena higiene facial dos veces al día para eliminar las células muertas que se acumulan en la piel, así esta respira mejor, recibe adecuadamente los principios activos de las cremas y se ve más luminosa.
  • Y ojo con la otra limpieza, la de la casa. Controla el abuso de agentes químicos desinfectantes, estos generan nanopartículas volátiles que la piel puede absorber. Así que cuando limpies en casa, usa también guantes y mantén las manos hidratadas, pero también el resto de la piel.

Que no cunda el pánico

Si ya has tomado conciencia de los hábitos que conviene corregir, tu gran soporte en tu ritual de belleza será una buena BB o CC cream (la diferencia entre una y otra es que la segunda es más indicada para una piel más madura y es más cubriente). Este tipo de cremas multifunción combinan hidratación, protección solar y una nota de color, además de contener la gran mayoría de ellas ingredientes antiedad. Para las que no les gusta usar a menudo base de maquillaje son perfectas, porque, además de tratar la piel, unifican el tono de una forma muy natural y eliminan de un plumazo cualquier imperfección. Lo que todas queremos, vamos, el favorecedor efecto buena cara.

Así que a partir de ahora, ya sabes, que el inminente fin de la cuarentena –eso esperamos todas– no te pille con mala cara... Y si tenemos que RESISTIR un poquito más, pues con más motivo, que nos coja con una buena BB cream a mano. Nosotras hemos seleccionado para ti las mejor valoradas por expertos en dermocosmética.

1 / 10
BB cream Gisele Denis Aquí tienes la crema que estás buscando para un efecto buena cara inmediato

BB cream Gisèle Denis

La BB Cream de Gisèle Denis tiene una textura fina y ligera, que permite que se extienda con facilidad, unificando el tono y corrigiendo todo tipo de imperfecciones cutáneas. Incorpora activos hidratantes y regeneradores como la urea y el pantenol, que proporcionan como resultado una piel más suave, satinada y sin imperfecciones. Ideal para las pieles muy secas.

COMPRAR

1 / 10

CC Cream FPS50 Cero Defect de + Farma Dorsch Aquí tienes la crema que estás buscando para un efecto buena cara inmediato

CC cream de +Farma Dorsch

De textura ligera, está formulada con vitamina C y silicio orgánico, que ayudan a aportar luminosidad a la piel y dejarla visiblemente más tersa. Por su composición, contribuye también a controlar los brillos, por lo que es muy adecuada para pieles mixtas y grasas. Puedes lucir un bonito tono con una protección solar alta: FPS 50.

COMPRAR

2 / 10

Effaclar BB Blur Cream de La Roche-Posay Aquí tienes la crema que estás buscando para un efecto buena cara inmediato

BB cream La Roche-Posay

Si tienes la piel clarita y mixta o con tendencia acneica es ideal porque unifica el tono, disimulando los poros y matificando el rostro. Eso sí, abstenerse las pieles morenas, porque solo tiene un tono y es bastante claro.

COMPRAR

3 / 10

BB Skin Detox Fluid FPS 25 de Clarins Aquí tienes la crema que estás buscando para un efecto buena cara inmediato

BB cream détox de Clarins

Para las que notan su piel muy apagada, esta BB cream de textura muy ligera reequilibra la piel y le devuelve la luminosidad, gracias a un complejo anticontaminación exclusivo. Testada dermatológicamente, unifica, hidrata y protege con un FPS25.

COMPRAR

4 / 10

Crema DermAbsolu Coloreada FPS30 de Avène, Aquí tienes la crema que estás buscando para un efecto buena cara inmediato

Crema DermAbsolu de Avène

Redensificante y sutilmente coloreada, esta crema es ideal para pieles maduras y sensibles. Unifica con un acabado muy natural la piel  y la protege de los rayos UVA gracias a su FPS30.

COMPRAR

5 / 10

CC cream Bella Aurora Antimanchas FPS 50 Aquí tienes la crema que estás buscando para un efecto buena cara inmediato

CC cream antimanchas Bella Aurora

Si tienes manchas y quieres tener la sensación de piel bronceada todo el año, esta es tu CC cream. Tiene dos tonos, claro y medio, y su acabado mate y aterciopelado no deja sensación grasa en el rostro. Con un FPS50, protege frente a las radiaciones UVA, UVB e infrarrojos. Su punto fuerte: incluye activos despigmentantes que tratan las manchas existentes y evitan la aparición de nuevas.

COMPRAR

 

 

6 / 10

Magica BB+ Detox de Collistar Aquí tienes la crema que estás buscando para un efecto buena cara inmediato

BB cream Collistar

Esta hidratante perfeccionadora protege de los rayos del sol (con un FPS 20) y de la luz azul, porque está formulada con ectoína, una sustancia natural que crea una barrera fisiológica frente a la radiación de los dispositivos electrónicos. Su textura es fluida y se funde con el rostro como una segunda piel. Disponible en varios tonos, contiene también extracto de peonía, desintoxicante y muy regenerante, por lo que proporciona una luminosidad muy natural.

COMPRAR

 

7 / 10

CC+ Cream FPS50 de It Cosmetics Aquí tienes la crema que estás buscando para un efecto buena cara inmediato

CC cream de It Cosmetics

Esta crema correctora antiedad es Nº1 en ventas. Tiene 12 tonos para elegir y es una de las mjeores valoradas en las redes sociales porque quien la usa asegura que su cobertura es total, haciendo que desaparezca cualquier rastro de poros o manchas, dejando la piel tersa y suave.

COMPRAR

8 / 10

BB Cream Anti-Edad Miracle Skin Perfector de Garnier Aquí tienes la crema que estás buscando para un efecto buena cara inmediato

BB cream Anti-edad de Garnier

La firma Garnier dispone de varias BB creams, en función de las necesidades de tu piel. Pero esta nos gusta especialmente por su componente antiedad. Además de conseguir al instante una piel iluminada y con un toque de color, ayuda a corregir las arrugas y reafirmar la piel.

COMPRAR

9 / 10

BB Cream de Arcilla Amazónica de Tarte Aquí tienes la crema que estás buscando para un efecto buena cara inmediato

BB Cream de Arcilla Amazónica de Tarte

Esta crema hidratante con color  tiene una textura ligera, lo que no impide que sea cubriente y que borre las imperfecciones. Las amantes de la cosmética natural la adoran porque es vegana, oil free (por lo que no deja brillos en la piel) y difumina las líneas de expresión, a la vez que protege de los rayos UVA y UVB, con FPS 20. Aparte de la arcilla amazónica, que equilibra y detoxifica la piel, contiene ingredienes antioxidantes (vitaminas A, C y E) y calmantes, como la camomila.

COMPRAR

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?