Trucos, consejos y productos

Baby skin: consigue una piel súper hidratada, tersa, joven y muy luminosa

Si te gustaría quitarte unos años, pero tienes miedo a que los retoques te dejen una cara inexpresiva, apúntate a la tendencia baby skin o piel de bebé, que rejuvenece el rostro pero con un aspecto natural.

diane kruger baby skin
Gtres Online
encarna aguado web clara
Encarna Aguado

responsable de belleza en CLARA.

Actualizado a

Casi 260.000 publicaciones con el hashtag Baby Skin son las que se pueden encontrar a día de hoy en Instagram. Este fenómeno, que se puso de moda en las pasarelas y en las redes sociales con modelos y celebrities que lucían una piel tersa, aterciopelada y súper hidratada (piel de bebé), ha trascendido a la calle y ante la alta demanda de un cutis similar, tanto médicos estéticos como laboratorios cosméticos se concentran actualmente en ofrecer las mejores técnicas y productos para conseguir una piel cero imperfecciones. ¿Quieres conocerlos?

La cosmética rejuvenecedora para una baby face

Cremas hidratantes con AH

O lo que es lo mismo, con ácido hialurónico, esa molécula reina de la hidratación que tanto gusta a los dermatólogos y que rellena las arrugas desde dentro para volver a tener una piel tersa y más jugosa. Otros activos que ayudan a retener el agua son el aloe vera, la glicerina, la urea o la miel.

Alfa hidroxiácidos renovadores

En sérums, cremas o tónicos, son ácidos extraídos de plantas o frutas (ácido mandélico, cítrico, málico...) con una acción peeling progresiva, que favorecen la eliminación de las impurezas de la piel sin agredirla (al contrario, refuerzan su función barrera). Ayudan a unificar el tono y que la piel se vea más suave, lisa y luminosa. Destacamos el ácido glicólico, procedente de la caña de azúcar, que por su pequeño tamaño molecular penetra de forma más rápida en la piel , ayudando incluso a combatir las manchas.

Antioxidantes, los protectores

La cosmética con ingredientes como la vitamina C, que aporta mucha luminosidad, la vitamina E, el retinol, licopeno o resveratrol protege frente a las agresiones externas (contaminación, humo, estrés) y retrasa la aparición de signos de envejecimiento como arrugas, flacidez o manchas por su capacidad para estimular la síntesis de colágeno y ayudar a la renovación celular.

Contorno de ojos iluminador

Las ojeras transmiten cansancio y efecto mala cara. Para combatirlas, ayúdalas con algo más que un corrector. Hay contornos de ojos con cafeína, que mejoran la microcirculación y revitalizan la mirada; o con micropigmentos, que difuminan las zonas oscuras bajo los ojos.

Los sérums, sí a alta concentración

  • A partir de los 30 años. Es la edad a la que empiezan a recomendar los sérums los dermatólogos y especialistas en belleza para mantener la piel firme y luminosa más tiempo. Se usan antes de las cremas y sus fórmulas, muy concentradas, en una textura ultra ligera hacen que actúen los ingredientes en las capas más profundas de nuestra piel.
  • Si tu piel está deshidratada. No busques un sérum con muchos ingredientes, mejor uno muy hidratante en un porcentaje alto(ácido hialurónico), acompañado de otro que refuerce su acción, como el colágeno o la vitamina E. Juntos aportan firmeza, elasticidad y redefinen.
  • ¿Tono apagado? Los mejores son los multivitamínicos, en los que destaque la vitamina C muy concentrada, y aquellos que contengan retinol o ayuden a combatir las manchas, como los que incluyen niacinamida (vitamina B3). Si en la etiqueta pone antipolución, brightening, glow o radiance, estás sin duda ante un sérum iluminador.

Las brumas, siempre a mano

Nos referimos a las brumas hidratantes y aquellas que incluyen agua termal. Además de rehidratar y refrescar la piel en cualquier momento (las encuentras de 50 ml para llevar en el bolso), ayudan a calmar las pieles irritadas, unificando el tono y devolviéndoles el confort.

  • La combinación ideal según los dermatólogos: cremas con ácido hialurónico por el día y sérum con retinol por la noche.

Redensificar con microinyecciones

Aunque te den miedo los pinchacitos, la redensificación para conseguir la piel suave e hidratada de un bebé es un tratamiento indoloro con resultado muy natural que se puede hacer a partir de los 30 años y dura entre 6 y 9 meses.

  1. En qué consiste. “En la corrección y prevención del envejecimiento cutáneo, activando las células de la piel y proporcionando una mejora en la textura, la luminosidad, la elasticidad y la hidratación del rostro”, comenta la dermatóloga Paloma Borregón.
  2. Cómo se aplica. A través de microinyecciones de ácido hialurónico de alto peso molecular no reticulado (Teoxane), que es prácticamente igual al que genera nuestro cuerpo. Se recomiendan 3 sesiones con intervalos de 3 semanas y el efecto es acumulativo.
  3. Resultado. No todos los AH son iguales. En este caso, se aporta hidratación y un efecto tensor, mejorando la calidad de la piel, pero no proporciona volumen en las zonas tratadas. Desde 350€ la sesión. Centros en: redensificacion.com

Tendencia baby skin también en maquillaje

El objetivo es conseguir una piel jugosa y con toques de luz. Olvídate de las bases de maquillaje densas. Sustitúyelas por BB o CC creams (cremas antiedad con color). Usa prebases perfeccionadoras para minimizar los poros, toques de iluminador en pómulos, nariz y bajo el arco de las cejas, y cambia el pintalabios por un bálsamo labial con color.

Tratamientos efecto flash en casa

1) Ampollas concentradas. Con ingredientes revitalizadores de la piel, las cajas de 7-10 ampollas antiedad son una excelente cura de choque en los cambios de estación o en momentos puntuales. Triunfan las de efecto tensor y las iluminadoras.

2) Mascarillas monodosis. Son un excelente refuerzo de la rutina de belleza habitual. Si son monodosis, te permiten ir variando cada semana en función de lo que necesite tu piel: ¿una détox para minimizar poros?, ¿una antifatiga para “despertar” la piel? Tú eliges.

3) Los boosters. Más potentes que los sérums, ya que tienen mayor capacidad de penetración, los puedes usar como recuperadores intensivos añadiendo un par de gotas a tu crema.

El plus de la crema rosa

  • Con peonía. O con extracto de hibiscus, iris o bayas de goji, reactivan el tono rosado natural de la propia piel.
  • Pigmentos rosa. Sin ser una BB cream (hidratante con color), las cremas rosas tienen pigmentos naturales de este color que dejan un sutil velo sobre la piel.
  • Nácares. Algunas fórmulas de estas cremas también incorporan sutiles partículas nacaradas para aportar un plus de luminosidad.

El peeling de alfombra roja para todas las pieles

El láser Alma Q, conocido como el peeling de alfombra roja, está triunfando como alternativa al peeling médico, porque combate las imperfecciones en toda clase de pieles, sin causar ningún tipo de irritación. No invasivo e indoloro, exfolia suavemente, reduce el sebo, mejora la apariencia de los poros y unifica el tono, aportando mucha luminosidad. El precio de la sesión ronda los 200€ y se recomiendan 3 al mes.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?