Contenido patrocinado

Arrugas del sol: Los 6 mejores protectores solares (rebajados) para prevenirlas

El cambio climático es ya una realidad, lo que hace que nuestro rostro esté más expuesto a los rayos UV. Cuidar nuestra piel de ellos es esencial, por ese motivo, te traemos un recopilatorio de las mejores cremas solares para el rostro. ¡Hay opciones por menos de 15€!

mejores cremas para el sol atida mi farma
Canva
laura revilla web clara
Laura Revilla

Redactora web

Actualizado a

El cambio climático es ya una realidad. De hecho, los científicos avisan que a finales de siglo se estima que el verano puede llegar a durar aproximadamente medio año. Impactante, ¿verdad?

Y es que, además de afectar gravemente al planeta, el cambio climático también se ve reflejada en nuestra piel. La primavera y el verano se alargan cada vez más, por lo que tenemos más horas de sol. El sol es uno de los emisores de radiación ultravioleta, los famosos rayos UV. La exposición a este tipo de rayos provoca el envejecimiento prematuro de la piel, y si no se dosifica la exposición ni nos protegemos correctamente, puede llegar a provocarnos problemas como por ejemplo cáncer de piel. No solo nos tenemos que proteger para prevenir las arrugas sino para evitar posibles problemas cutáneos independientemente del tipo de piel que tengas y de la edad.

Y además…

A parte del uso del protector solar, siempre aplicado 30 minutos antes de la exposición solar y reaplicar mínimo cada hora y tras el baño para garantizar su efectividad, podemos seguir otras recomendaciones para evitar exponer en exceso nuestra piel al sol

  • Para la cabeza y la cara: usa siempre sombreros. Si son de ala ancha, mucho mejor que gorras. La gorra solamente protege partes muy concretas, en cambio, los sombreros de ala ancha, además de nuestra cara, protege también el cuello y orejas.
  • Para los ojos: las gafas de sol también tienen un papel muy importante en la protección de una zona tan sensible como es el contorno de ojos.
  • Para el resto de la piel: por supuesto, la protección solar corporal, además de usar camisetas y pantalones de manga larga, sobre todo, las personas con piel muy sensible. 

Con todas estas recomendaciones, ya no hay excusa para no proteger tu piel ante el sol. Por eso, si estás en busca de un protector solar, le tienes que echar un vistazo a la galería para descubrir la opción perfecta para ti. Hay para todos los tipos de piel y necesidades: para pieles secas, grasas, sensibles... ¡Allá vamos!

Pack Tropicania Sun Vibes

1 / 6

Pack Tropicania Sun Vibes

Este pack incluye todo lo necesario para disfrutar del verano al máximo, sin preocuparnos de los efectos del sol: un aceite en seco, un protector solar facial de SPF50 y un protenciador del bronceado. Además, trae de regalo una tote bag perfecta para llevar a la playa y unas gafas de sol ideales. 

Isdin Fotoprotector Fusion Water SPF50 Protector Solar

2 / 6

Isdin Fotoprotector Fusion Water SPF50 Protector Solar

Es uno de los protectores preferidos de las influencers. Y no nos extraña: se puede aplicar sobre la piel mojada, con una textura ultra ligera y que se absorbe en al momento. El 80% de sus filtros son minerales, y el restante son biodegradables, por lo que también es respetuoso con el planeta.

 

Eucerin Sun Facial Gel-Crema Oil Control Dry Touch FPS50+

3 / 6

Eucerin Sun Facial Gel-Crema Oil Control Dry Touch FPS50+

Destaca por su textura en crema-gel, que hace que no sea nada graso y quede muy integrado en la piel. Tiene un acabado en seco y mate de larga duración y nos proporciona un efecto anti-brillos. Es perfecto para las pieles grasas con tendencia acneica, ya que mantiene el sebo a raya y no es nada grasiento en la piel.

 

Heliocare 360º Age Active Fluido

4 / 6

Heliocare 360º Age Active Fluido

Este fluido solar tiene una textura muy agradable, ya que se absorbe súper rápido y no pica nada en los ojos. Tiene SPF50, el cual previene el envejecimiento prematuro de la piel, a la vez que repara y corrige los signos de la edad provocados por el envejecimiento por la exposición solar. Además, ahora en la web tienen un 3x2 en toda la marca. ¡Aprovecha para reponer básicos!

Martiderm The Originals Crema Proteos SPF50+

5 / 6

Martiderm The Originals Crema Proteos SPF50+

Además de proteger nuestra piel ante el sol, este protector solar también protege contra la luz azul que emiten los dispositivos electrónicos como los ordenadores, los teléfonos móviles… Es ideal para aplicarlo a diario, ya que previene el fotoenvejecimiento.

Bioderma Photoderm Mineral SPF50+

6 / 6

Bioderma Photoderm Mineral SPF50+

Esta opción que te traemos de Bioderma es perfecta para las pieles sensibles y alérgicas a todo tipo de filtros químicos gracias a su composición. Es hipoalergénico, no comedogénico y no incluye ni parabenos ni perfumes. Es apto tanto para rostro como para cuerpo. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?