PIEL A PRUEBA DE IMPERFECCIONES

Aguas termales: qué son y por qué se convertirán en tu imprescindible de belleza

Son famosas por hidratar la piel (sobre todo, después de un viaje); pero lo que puede que no sepas es que las aguas termales te ayudarán a cicatrizar heridas, a fijar el maquillaje ¡y hasta te rejuvenecerán!

Actualizado a

Escrito por:

Lauren Izquierdo

Actualizado a

Agua termal de Avène
Avène

Has oído hablar de ellas, no paras de verlas por Instagram y hasta tus amigas han caído. Las aguas termales (o brumas faciales) se han convertido en todo un imprescindible de belleza que triunfa allá dónde va.

¿Qué son las aguas termales?

Su nombre ya es una pista bastante literal. Las aguas termales proceden del agua de la lluvia que viaja filtrándose entre las rocas y que se nutren con los minerales de la tierra. Su temperatura depende de la profundidad de su camino. Por esa razón nunca encontrarás dos iguales. 

Sus beneficios varían según la composición de la que se hayan impregnado durante su recorrido. No obstante, en mayor o menor medida, siempre se enriquecen de minerales con numerosas propiedades: selenio (cicatrizante y antiinflamatorio), silicio y magnesio (regenerantes celulares que estimulan la renovación epidérmica), hierro (oxigenante celular), manganeso (antioxidante e hidratante), calcio (protector tisular), zinc (anti-inflamatorio y antibacteriano) o cobre, entre otras.

Así, las aguas termales se han convertido en uno de los imprescindibles de las celebrities que ya no viajan sin su bote en el bolso. Además, y dejando a un lado la moda que ha calado en todas las musas de la belleza, son ideales para pieles sensibles, atópicas o con tendencia a las reacciones alérgicas, ya que al tener una composición 100% de agua termal, no incomoda la piel. 

Usos que desconocías de las aguas termales

  • Hidratan. Dicen que es el mejor complemento para cuando viajas en avión, pero lo que no sabes es que son perfectas para climas secos, lugares con calefacción o aire acondicionado; o incluso para aquellos días en los que no tienes tiempo ni de aplicarte la hidratante. Además, y según un estudio de Vichy, tras una semana de uso, la sequedad cutánea disminuye alrededor de un 80%, formando una película semipermeable sobre la piel que mejora notablemente la retención del agua. Notarás tu dermis súper hidratada y con un efecto aterciopelado.
  • Picaduras. Las aguas termales con un alto porcentaje de calcio mitigarán el picor y reducirán la hinchazón de picaduras. Ideales para mosquitos, arañas (y medusas). 
  • Poder cicatrizante. Para ello, asegúrate que lleven zinc, cobre y selenio. Estos tres ingredientes activan la síntesis de colágeno y elastina, reduciendo así el tiempo de curación de heridas superficiales. 
  • Reduce el envejecimiento prematuro. El manganeso y el magnesio protegerán tu piel de los radicales libres, los cuales se ocasionan por el estrés, la contaminación, los rayos ultravioleta del sol, los cambios bruscos de temperatura... En definitiva, factores que aumentan el envejecimiento y deterioro de la dermis.
  • Post depilación o peeling. Tanto la depilación como los peelings dejarán tu piel enrojecida y sensibilizada. El agua termal ayuda a estabilizar el pH de la piel, ayudando a regenerarse y a eliminar la sensación de quemazón. 
  • Post gym. Ahora más que nunca es importante seguir una rutina fitness. No obstante, después de la actividad, nuestro rostro queda congestionado y enrojecido. El agua termal ayuda a volver al tono natural y a devolverle a la piel los minerales que ha perdido.
  • (Des)Maquíllate. Sirve tanto para el antes como para el después. Si vas a maquillarte, el agua termal te ayudará a fijar tu base, y si por el contrario, lo que quieres es retirarlo, te ayudará a deshacerte de él sin esforzarte demasiado.

7 aguas termales que deberías tener en tu bolso

Ahora que ya sabes todos los usos que puedes darle a tu agua termal y cómo puede tu piel beneficiarse de ello, es hora de escoger la que mejor se adapte a ti. ¡Allá vamos!

1 / 7
Agua termal de Avène

Agua termal de Avène

Notarás tu piel refrescada e hidratada. La fórmula única del Agua termal de Avène calma la piel hipersensible, alérgica e irritada, dejando una barrera en la piel que reduce la hinchazón e hidrata la piel. Los dermatólogos la recomiendan para las quemaduras de sol y aquellas causadas por la depilación.

comprar

1 / 7

Agua Termal Pura de Uriage

Agua Termal Pura de Uriage

Pura, natural y nacida de los Alpes Franceses. El Agua Termal Pura de Uriage es rica en sales minerales e isotónica por naturaleza, lo que significa que respeta la combinación natural de la piel a la vez que protege, alivia, hidrata y fortalece su barrera. Es apta para todo tipo de pieles, desde el rostro hasta las zonas más sensibles del cuerpo. Con ella obtendrás una piel sana, hidratante y protegida. 

comprar

2 / 7

Agua termal de Vichy

Agua termal de Vichy

Es una de nuestras favoritas, porque con el Agua termal de Vichy tu piel se volverá mucho más elástica, resistente y suave, mientras descongestiona y calma la piel de inmediato. Además, refuerza la protección de tu dermis y atenúa las rojeces.

comprar

3 / 7

Agua termal de la Roche Posay

Agua termal de la Roche Posay

Acabará con la irritación de tu piel, evitando así el envejecimiento. El Agua Termal de La Roche Posay calma y suaviza la piel gracias a una combinación de minerales y pequeñas cantidades de otros elementos como el selenio. Se recomienda su uso tanto a bebés como a adultos.

comprar

4 / 7

Brume Beauté Hydratante de Clarins

Brume Beauté Hydratante de Clarins

Además de refrescar e hidratar la piel, la Brume Beauté Hydratante de Clarins te preparará la piel para otros tratamientos posteriores, aportando suavidad y sedosidad. ¿El resultado? Una piel radiante y visiblemente saludable.

comprar

5 / 7

Bruma Rose Glow de Pixi

Bruma Rose Glow de Pixi

Te fortalecerá la piel al mismo tiempo que la protege. La Bruma Rose Glow de Pixi cuenta con el aceite de siete flores diferentes que repone la hidratación de la piel, aportando elasticidad y protegiendo contra el daño de los radicales libres. Después de su uso, la piel luce más tersa, fresca y radiante.

comprar

6 / 7

Bruma energizante Hydragenist de Lierac

Bruma energizante Hydragenist de Lierac

Lo mejor de esta bruma es que difumina los signos del cansancio al instante. Así, la Bruma energizante Hydragenist de Lierac hidrata al instante, oxigenando y rellenando visiblemente la piel del rostro.

comprar

7 / 7

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?