¡Hola, piel saludable!

Adiós, brillos: los mejores tónicos matificantes para piel grasa (por menos de 15 euros)

Añadir tónico a la rutina de mañana y noche es un antes y después, un básico imprescindible para presumir de una piel sana y llena de vida. Por supuesto, hay que saber elegir el que mejor le va a nuestro tipo de piel.

Actualizado a

Escrito por:

Gema Amil

Actualizado a

Mujer rutina facial
Unsplash

En una rutina facial correcta todos y cada uno de los pasos son importantes e imprescindibles. Mantener la piel limpia e hidratada es básico, pero insuficiente sobre todo cuando se trata de una piel que empieza a notar el paso del tiempo (especialmente a partir de los 35 años) o con una problemática específica como la rosácea o el acné. En este caso,la piel hay que limpiarla, tonificarla, tratarla e hidratarla para terminar con los productos de tratamiento específicos como el contorno de ojos, el sérum de las pestañas o la crema reafirmante para el cuello, por ejemplo. Cada neceser es un mundo.

De todos estos pasos, hay uno especialmente mal tratado y ese es el de tonificar. Nos olvidamos que es gracias al tónico –el segundo paso tras la limpieza–, que conseguimos equilibrar el ph de la piel y revitalizarla consiguiendo que el tratamiento posterior sea 100% efectivo. Añadir tónico a la rutina de mañana y noche es un antes y un después, un básico imprescindible para presumir de una piel saludable y bonita. Por supuesto, como el resto de productos de rutina facial hay que saber elegir el ideal para nuestro tipo de piel.

Y muy especialmente en pieles que tienden a ser grasas o con brillos. Este tipo de pieles, que a veces pierden hidratación y son más reactivas, requieren de un extra de mimos y cuidados. La limpieza es fundamental y solo con el tónico consigue equilibrarse antes de pasar a los pasos de tratamiento e hidratación para sellar.

El tónico específico para pieles grasas, además, conseguirá que "la piel quede mate durante más tiempo y que el maquillaje dure muchísimo más y más bonito a lo largo del día", tal y como nos cuenta María Murillo, marketing manager de la firma Uriage en España.

Hay tónicos de todos los precios en el mercado, hemos seleccionado los más económicos y mejor considerados por las mujeres de pieles mixtras y grasas. Adiós brillos, ¡hola piel saludable!

1 / 10
Tónico Purificante de Hyséac de Uriage

Tónico Purificante de Hyséac de Uriage

Este tónico de Uriage, de su línea específica para pieles grasas y acné de Hyséac, se aplica con un disco de algodón insistiendo en la zona T (pero sin frotar para evitar que la piel se irrite y cree más sebo para defenderse). Tras la limpieza, esta loción aumenta el efecto purificante al mismo tiempo que matifica, refina el poro y regula la aparición de brillos. Contiene agua termal, que calma, protege y mantiene la hidratación.

comprar

1 / 10

tónico pieles grasas pixi

PIXI Glow Tonic

Este tónico de Pixi, uno de los más famosos, es para todo tipo de pieles, pero es todo un descubrimiento para las mujeres de piel grasa y que sufren deshidratación. Un producto de la rutina de noche que crea adicción por su efecto purificante. Contiene ácido glicólico y su formulación tiene aloe vera, ginseng y extractos vegetales. Promete eliminar el exceso de grasa y limpiar los poros en profundidad hidratando y dejando la piel suave. 

comprar

2 / 10

tónico pieles grasas AVENE

Cleanance MAT de Avène

Una de las lociones matificantes más vendidas. Se trata de un tónico que limpia y purifica al mismo tiempo que regula la producción de grasa y sebo. Deja la piel con un aspecto saludable y sin brillos y afina los poros.

comprar

3 / 10

tónico pieles grasas garnier bio

Garnier Organic Thyme

Se trata de un tónico facial embellecedor que pone fin a los brillos y acaba con las impurezas acumuladas en la piel. Su formulación es vegana y rica en ingredientes orgánicos. Además de prevenir la formación de acné aclara las manchas y unifica el tono.

comprar

4 / 10

tónico pieles grasas MÁDARA

Tónico equilibrante de MÁDARA

Este tónico equilibra el ph de la piel y regula el exceso de grasa y brillos. Tiene frambuesa y pepino para suavizar las zonas más secas del rostro y la deshidratación típica de las pieles grasas. Además, minimiza los poros.

comprar

5 / 10

TÓNICO PIELES GRASAS LA ROCHE POSAY

La Roche Posay Effaclar

Una de las lociones más vendidas para mujeres de piel con problemas de brillos. Es un tónico astringente microexfoliante específico para pieles con tendencia acneica que reduce significativamente el tamaño de los poros.

comprar

6 / 10

tónico pieles grasas GARNIER

Todo en 1 Mat Control de Garnier

De toda la gama de aguas micelares de Garnier es la idónea para pieles mixtas y grasas. Es un producto muy interesante porque desmaquilla, limpia y tonifica ayudando a matificar el rostro. Y todo sin necesidad de frotar, que no es muy conveniente en pieles con acné y mucho sebo.

comprar

7 / 10

TÓNICO PIELES GRASAS martidem

Martiderm Essentials

Este producto específico para pieles mixtas y grasas es perfecto para incluirlo en la rutina de limpieza de mañana y noche porque termina de retirar los restos de maquillaje al mismo tiempo que tonifica. Protege la piel, a la vez que hidrata el cutis y ayuda a restablecer su equilibrio natural.

comprar

8 / 10

tónico pieles grasas SUKIN

Oil Balancing Clarifying de Sukin

El tónico facial Oil Balancing Clarifying de Sukin alivia y calma las pieles propensas a las rojeces y los brotes de acné. Purifica a fondo y deja la piel fresca y cómoda. 

comprar

9 / 10

tónico pieles grasas yves rocher

Loción Bifásica Matificante Yves Rocher

Con más del 98% de ingredientes de origen natural, este tónico anti-brillo elimina grasa y alisa la piel dejándola más suave y sana. 

Loción Bifásica Matificante de Yves Rocher, 6,95€

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?