Unsplash
En una rutina facial correcta todos y cada uno de los pasos son importantes e imprescindibles. Mantener la piel limpia e hidratada es básico, pero insuficiente sobre todo cuando se trata de una piel que empieza a notar el paso del tiempo (especialmente a partir de los 35 años) o con una problemática específica como la rosácea o el acné. En este caso,la piel hay que limpiarla, tonificarla, tratarla e hidratarla para terminar con los productos de tratamiento específicos como el contorno de ojos, el sérum de las pestañas o la crema reafirmante para el cuello, por ejemplo. Cada neceser es un mundo.
De todos estos pasos, hay uno especialmente mal tratado y ese es el de tonificar. Nos olvidamos que es gracias al tónico –el segundo paso tras la limpieza–, que conseguimos equilibrar el ph de la piel y revitalizarla consiguiendo que el tratamiento posterior sea 100% efectivo. Añadir tónico a la rutina de mañana y noche es un antes y un después, un básico imprescindible para presumir de una piel saludable y bonita. Por supuesto, como el resto de productos de rutina facial hay que saber elegir el ideal para nuestro tipo de piel.
Y muy especialmente en pieles que tienden a ser grasas o con brillos. Este tipo de pieles, que a veces pierden hidratación y son más reactivas, requieren de un extra de mimos y cuidados. La limpieza es fundamental y solo con el tónico consigue equilibrarse antes de pasar a los pasos de tratamiento e hidratación para sellar.
El tónico específico para pieles grasas, además, conseguirá que "la piel quede mate durante más tiempo y que el maquillaje dure muchísimo más y más bonito a lo largo del día", tal y como nos cuenta María Murillo, marketing manager de la firma Uriage en España.
Hay tónicos de todos los precios en el mercado, hemos seleccionado los más económicos y mejor considerados por las mujeres de pieles mixtras y grasas. Adiós brillos, ¡hola piel saludable!