No nos queda más remedio que hacernos a la idea. La mascarilla ha llegado a nuestra vida para quedarse. Debemos utilizarla para estar protegidos y proteger a los demás. Bueno, por eso y porque es obligatorio en muchos lugares de España. Pero, ¡mucho ojo!, también tenemos que prestar atención a nuestra piel si no queremos que sufra ningún daño.
El uso continuado de la mascarilla hace que la piel no transpire suficiente y puede irritarse más de lo normal o peor, lo que ya ha sido bautizado como el fenómeno de “maskné”. Los poros se asfixian y pueden aparecer erupciones con póstulas similares a los granos de acné.
Para prevenir este antiestético y molesto problema y darle una tregua a tu piel, los expertos recomiendan que hagas un pequeño descanso y te retires la mascarilla durante 5 o 10 minutos por cada hora que la lleves puesta (siempre y cuando puedas apartarte a un lugar seguro y mantener la distancia recomendada). También es aconsejable que te limpies e hidrates bien la piel antes de ponértela y utilices un producto humectante o calmante cada cierto tiempo. Si a pesar de todos estos cuidados te salen granitos, pasa a la acción. Te proponemos los 10 productos beauty que te ayudarán a combatir el maskné… ¡por menos de 10 euros!
- Importante: asegúrate de que estás padeciendo acné y no hongos (manchas blanquecinas) o dermatitis de contacto (más parecida a una erupción), ya que los cosméticos o tratamientos que debes usar en estos casos son diferentes.