el tratamiento de moda

Ácido hialurónico en los labios: el tratamiento rejuvenecedor que recomiendan los dermatólogos

Inyectarse ácido hialurónico en los labios no solo está de moda sino que es un tratamiento que muchos dermatólogos recomiendan por su efecto rejuvenecedor. Te contamos todo lo que tienes que saber sobre esta técnica.

ácido hilaurónico en los labios
ImaxTree
sonia murillo autora web clara
Sonia Murillo

Periodista especializada en moda y belleza.

Actualizado a

Los tratamientos de belleza con ácido hialurónico están de plena actualidad. Se pueden conseguir resultados supernaturales y sirve tanto para las arrugas como para hacer pequeñas correcciones de volumen. Por eso, uno de los usos principales es el de aumentar el tamaño de los labios e hidratarlos desde el interior para que se vean más jóvenes y jugosos. La sonrisa puede cambiar de manera radical nuestra expresión y la forma de nuestra cara y hacernos parecer mucho mas jóvenes.

Pero este tratamiento no solo está indicado para mujeres mayores. Cada vez son más las jóvenes que se someten a este tipo de tratamiento de aumento de labios. Y es que queda de lo más natural y aunque hay que retocarlo con el paso de los meses, el resultado merece mucho la pena. Laura Escanes, por ejemplo, ha contado en más de una ocasión que es asidua a este tipo de tratamientos y sus preciosos labios dan buena cuenta de ello aunque de manera elegante y discreta.

Como todo, el resultado dependerá del lugar al que acudas a realizarte el tratamiento, de la experiencia de las manos que te traten y de la propia morfología de tu boca. Lo que se busca con este tipo de tratamientos siempre es embellecer lo que ya tenemos, no modificarlo de manera radical.

¿Qué es un tratamiento de ácido hialurónico en los labios?

El ácido hialurónico está presente en el cuerpo humano y se puede utilizar tanto de manera tópica, en cremas y sérums, como en forma de tratamiento estético inyectándolo bajo la piel. Se puede usar ácido hialurónico reticulado o no reticulado. Es un tratamiento mínimamente invasivo que realizado de manera profesional es seguro y se tolera bastante bien, casi no presenta efectos secundarios.

El ácido hialurónico no reticulado tiene un efecto más natural y como explica el Dr. Moises Anselem, médico estético, "es una sustancia fluida y volátil que por lo tanto tiene una duración menor porque se degrada con facilidad y es vulnerable a la hialuronidasa, la enzima que lo degrada. Esto se debe a que sus moléculas no se unen y circulan de forma más superficial para hidratar y darle más elasticidad", de ahí que este tipo de ácido hialurónico sea el que se utilizar para la hidratación de labios.

¿Dónde me hago un tratamiento de ácido hialurónico en los labios?

Para este tipo de tratamientos SIEMPRE hay que ponerse en manos de profesionales cualificados. En este caso un dermatólogo especialista en medicina estética y que además tenga experiencia en el tratamiento de labios es la mejor opción. Desconfía de clínicas que ofrezcan ofertas demasiado económicas. Si te vas a someter a algo así, es mejor no racanear con el presupuesto.

¿Cuál es el precio de un tratamiento de labios con ácido hialurónico?

El precio de un tratamiento de labios con ácido hialurónico varía mucho en función del tipo de tratamiento, si es de relleno o solo de hidratación y también de la forma original de la boca del paciente. El precio puede oscilar entre los 250 y los 500€.

¿Cuánto dura un tratamiento de ácido hialurónico en los labios?

La duración del relleno suele durar entre 6 y 12 meses pero si gesticulas mucho o fumas puede durar menos. Actualmente solo se permite utilizar rellenos reabsorbibles por el organismo, el resto, como la silicona, se prohibió por los problemas que solía ocasionar.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?