El retoque estético de moda

Ácido hialurónico para ojeras: Lo que tienes que saber del retoque de moda

¿Quieres despedirte del corrector durante una buena temporada y presumir de una mirada joven y llena de vida? El relleno de ojeras con ácido hialurónico está de moda, pero ¿duele?, ¿cuánto vale?, ¿quién debe realizárselo? La doctora Beatriz Moralejo nos ha resuelto todas las dudas.

Reina Letizia
Gtres
gema amil web clara
Gema Amil

Periodista especializada en moda y actualidad.

Actualizado a

La mirada es el espejo del alma y tiene un tremendo poder para potenciar la belleza. El estrés, la falta de sueño, la edad o sin más la genética puede apagar la mirada y que se marquen mucho las ojeras. Además de beber agua, descansar, aplicar productos específicos para la piel del contorno de ojos (que es más fina y delicada que la del resto del rostro), el maquillaje y cuidar nuestras cejas y pestañas, podemos hacer algo más para lucir la mirada aún más bonita. Hablemos del relleno con ácido hialurónico.

Los tratamientos de ácido hialurónico para las ojeras y el contorno de ojos está de moda y nos permite olvidarnos del corrector durante una buena temporada. Además de eliminar la oscuridad del contorno del ojo, hidratará en profundidad, por lo que mejorará la piel de la zona de la ojera, y ayudará a aumentar la producción de colágeno y elastina.

Si te lo estás pensando y quieres llenar de vida tu mirada y que luzca mucho más joven, esto te va a interesar. La doctora Beatriz Moralejo nos resuelve todas las dudas.

  • ¿QUIÉN DEBE HACERSE EL TRATAMIENTO DE ÁCIDO HIALURÓNICO PARA LAS OJERAS?

"Pacientes en los que existe una ojera profunda y hundida, en las que es evidente un aspecto de cansancio o de mal descanso nocturno. Estos signos empiezan a hacerse evidentes a partir de los 30 años, pero hay pacientes que por componente genético tienen ojeras marcadas ya desde la adolescencia. En la mayoría de los casos suele existir algo de oscurecimiento de la zona que mejora parcialmente con la infiltración", nos explica la doctora Beatriz Moralejo.

  • ¿CÓMO SE REALIZA ESTE RETOQUE ESTÉTICO?

Este famoso tratamiento se realiza mediante una infiltración de ácido hialurónico de peso molecular intermedio a nivel de la zona del surco de la ojera o zona lateral de la misma si existe un hundimiento alrededor del ojo. "No es necesaria la infiltración de anestesia local ya que el propio hialurónico viene con anestesia y las molestias son prácticamente inexistentes", añade la especialista.

  • ¿CUÁNTO DURAN LOS EFECTOS?

La duración media es de 12 meses. "Normalmente, en la primera infiltración suele durar algo menos (unos 9 meses) ya que la zona tratada presenta mayor déficit de hialurónico y debe hidratarse desde cero. Posteriormente suele ser suficiente con un recordatorio al año o año y medio", nos cuenta.

  • ¿TIENE EFECTO INMEDIATO?

¡Sí! Pero hay que tener en cuenta algo: "La ojera es una zona delicada por su extensa red de vasos linfáticos que tienden a captar agua rápidamente, por eso es necesario tratar la ojera en 1 ó 2 sesiones y con la infiltración de producto poco a poco para evitar ese edema en párpado inferior. Ademas durante los primeros días tras el tratamiento el resultado comienza a ser mas evidente por la hidratación del producto".

  • ¿QUÉ PRECIO TIENE RELLENARSE LAS OJERAS CON ÁCIDO HIALURÓNICO?

A partir de los 380 euros.

  • ¿POR QUÉ ES EL TRATAMIENTO DE MODA?

La llegada de las mascarillas a nuestra vida ha ocultado parcialmente nuestro rostro dejando visible una parte muy importante que es la mirada. "Es por ello que los pacientes han sido conscientes de la importante de tener una mirada descansada y viva, y esto se logra con tratamientos como: relleno de ojera con ácido hialurónico, blefaroplastia y tratamiento de arrugas perioculares con toxina botulínica", termina la doctora Moralejo.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?