dibuja tu sonrisa

Ácido hialurónico en los labios: todo lo que deberías saber

¿Quieres tener los labios más gruesos o simplemente deseas redibujarlos e hidratarlos para verlos más jugosos? Esto es lo que los rellenos de ácido hialurónico pueden hacer por ti.

Actualizado a

Escrito por:

Esther G. Valero

Actualizado a

Ácido hialurónico labios
Mathilde Langevin vía Unsplash

Los rellenos de ácido hialurónico se han convertido en uno de los tratamientos médico estéticos más demandados en la actualidad. Esta sustancia es segregada por nuestro organismo de forma natural y se encarga de regular la hidratación de la piel. Sin embargo, con el paso del tiempo la producción de esta molécula comienza a disminuir, haciendo que nuestro rostro comience a presentar líneas de expresión, arrugas, flacidez, pérdida de definición del óvalo facial... De ahí que las infiltraciones de ácido hialurónico sean una buena alternativa para combatir el envejecimiento y restaurar los volúmenes perdidos.

Ácido hialurónico en los labios

La aplicación de ácido hialurónico en los labios es una de las más solicitadas en consulta. No sólo es útil para aumentar su volumen, sino también para remodelarlos o corregir asimetrías. Muchas veces, el paso del tiempo hace que pierdan definición y se queden “sin forma”. Unas microinyecciones en su contorno pueden hacer que recuperen su contorno, aportando una mayor armonía al rostro.

Cómo se aplica el ácido hialurónico en los labios

El relleno de labios con ácido hialurónico es un procedimiento sencillo, rápido, poco invasivo y que no conlleva prácticamente ningún riesgo para el paciente. Tras aplicar una crema anestésica, se procede a inyectar esta sustancia con una aguja muy fina en las zonas del labio necesarias para conseguir el resultado deseado (más grosor o simplemente una mayor definición). El objetivo de estas microinyecciones es respetar la forma natural de los labios y no aplicar la sustancia fuera de su línea natural.

  • Muy importante. Las inyecciones de ácido hialurónico debe aplicarlas un médico estético cualificado. Ni se te ocurra ponerte en manos inexpertas.
Ácido hialurónico labios
Sam Moqadam vía Unsplash

Qué resultados ofrecen las inyecciones de ácido hialurónico en los labios

Uno de los principales puntos fuertes de esta sustancia es su gran versatilidad. Las aplicaciones del ácido hialurónico son infinitas, todas con resultados muy naturales. “Se puede realzar el perfil del labio o el arco de cupido, engrosar el labio inferior hasta un 20% más que el de arriba (esto se considera lo más bello estéticamente), proyectar el labio, aumentar el grosor cuando es muy fino o simplemente hidratar”, explica la Dra. Virginia Sánchez, dermatóloga y Directora Médica de Clínicas Dorsia.

Según lo que se desee conseguir, hay que recurrir a un ácido hialurónico de mayor o menor reticulación. “Con un ácido hialurónico poco reticulado podemos conseguir una buena hidratación, obteniendo un labios más jugoso, pero sin volumen ni proyección. Si queremos un aumento de volumen o un perfil proyectado, tendremos que utilizar uno de mayor reticulación”, añade la Dra. Beatriz Estébanez, Médico Estético de Clínica Menorca.

¿Cuál es la mejor edad para inyectarse ácido hialurónico en los labios?

Al tratarse de un procedimiento en el que el paciente no asume ningún riesgo, basta con haber alcanzado la mayoría de edad para tener acceso a él. No obstante, tal y como expone la Dra. Estébanez, “suelen interesarse por los rellenos a partir de los 25-30 años y lo normal es que comiencen a tratarse los labios con productos poco voluminizadores. Después, según van cumpliendo años, piden más volumen y proyección, ya que los labios van perdiendo prestancia y desdibujándose”.

¿Cuánto duran los resultados?

Los resultados de estas infiltraciones son inmediatos, pero hay que repetirlos pasados unos meses para que se mantengan en el tiempo. “El efecto duraría unos 10 meses, porque aunque al año todavía quede algo, la cantidad es muy pequeña y no se aprecia apenas el efecto que se consiguió con el tratamiento”, calcula la Dra. Estébanez.

Efectos secundarios de las inyecciones de ácido hialurónico en los labios

Si estás pensando en someterte a este tratamiento, no debes tener ningún miedo. “Los efectos secundarios de este procedimiento son poco frecuentes y de fácil solución. Puede que la paciente sienta dolor en el momento de la inyección o que presente inflamación o algún hematoma en el punto de la infiltración. Respecto a las contraindicaciones, no existe ninguna”, concluye la Dra. Sánchez.

Precio de los rellenos de ácido hialurónico para labios

El precio de este tratamiento depende de la cantidad de producto que se utilice, de su composición y del tipo de ácido hialurónico al que se recurra. A grandes rasgos, el precio puede oscilar entre 200 y 450€.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?