¿Todavía no lo conoces?

Qué es el aceite esencial de árbol de té y para qué sirve

Te lo contamos todo sobre el aceite esencial de árbol de té: cuáles son sus propiedades, usos y beneficios para la piel.

laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

Actualizado a

Aceite esencial de arbol del té
Foto de Dominika Roseclay en Pexels

El aceite esencial de árbol de té es un producto 100% natural que se extrae de un árbol de origen australiano llamado Melaleuca alternifolia. Es uno de los aceites esenciales más versátiles que existen debido a su infinidad de propiedades. Una de ellas es la antibacteriana y es por esta razón por lo que se ha convertido en el ingrediente de moda para tratar el acné. Vamos a contarte cuáles son las propiedades y usos del aceite de árbol de té con la ayuda de Ana López, especialista en cosmética natural y aromaterapia y CEO de Unique Natural Cosmetics. ¡Toma nota!

¿Qué beneficios tiene el aceite de árbol de té?

Aunque el aceite de árbol de té se conoce principalmente por su eficacia para combatir granos, puntos negros e imperfecciones, debes saber que también tiene propiedades fungicidas y cicatrizantes y otros usos que quizá todavía desconoces. Algunos de sus beneficios son:  

  • Ayuda a reducir la aparición de granos.
  • Minimiza la apariencia de los poros y previene su obstrucción.
  • Proporciona una sensación calmante y de bienestar en la piel.
  • Como es un potente antiséptico, ayuda a acelerar la curación de heridas, quemaduras o ampollas.
  • Alivia la sequedad y disminuye las erupciones cutáneas.
  • Reduce la picazón en la piel o la dermatitis. 
  • Es muy efectivo con los insectos y se puede utilizar para aliviar las picaduras de mosquitos, así como para prevenir la aparición de piojos. 
  • También se puede utilizar en el cabello para combatir la caspa. 

¿Cómo usar el aceite de árbol de té?

Para incluir este aceite en tu rutina de belleza habitual, la experta recomienda diluir una gota en la crema hidratante día y otra en la de noche. Si quieres utilizarlo para combatir los granitos que acaban de salir, puedes aplicar una gota de aceite esencial con un bastoncillo por cada granito por la noche, antes de dormir. Al día siguiente podrás ver que está prácticamente seco, y en un par de días el grano desaparecerá por completo sin dejar marca. 

Si quieres utilizarlo para en el cabello, puedes añadir unas gotas al champú. Notarás como la caspa se reduce y también cómo tu pelo crecerá más. 

Contraindicaciones del aceite de árbol de té

Al ser sustancias muy concentradas y aromáticas, los aceites esenciales son maravillosos, hidratan y nutren en profundidad, pero deben usarse diluidos o mezclados en un aceite portador o en una crema base. Sin embargo, los aceites esenciales de lavanda y árbol de té pueden aplicarse directamente sobre la piel. El aceite esencial de árbol de té está recomendado incluso para pieles sensibles o pieles con rosácea (mezclado con lavanda, ylang ylang y geranio).

A nivel tópico, puede usarse diariamente, pero es importante no olvidar usar protector solar siempre si se aplica durante el día. 

¿Dónde puedo comprar el aceite de árbol de té?

Ahora que ya conoces los beneficios de este potente ingrediente natural y cómo utilizarlo correctamente, echa un vistazo a la galería para descubrir los mejores cosméticos con aceite de árbol de té y dónde comprarlos.

1 / 5
Aceite de árbol del té de Kanzy

Aceite de árbol de té de Kanzy

Este aceite de árbol de té es el más vendido en Amazon. Es orgánico, natural, sin refinar, sin químicos y sin filtrar. Puedes utilizarlo para cualquiera de los usos que te hemos comentado anteriormente (en cara y cabello). Incluso también puedes usarlo con un difusor de aromas para purificar el ambiente y disminuir el estrés y la ansiedad. 

Comprar

1 / 5

Mi Rebotica aceite árbol del té 15ml

Aceite de árbol de té de Mi Rebotica

Otra buena opción es este aceite de árbol de té de Mi Rebotica, que es 100% natural y tiene un efecto cicatrizante, balsámico, antiinflamatorio, desodorante y expectorante.

Comprar

2 / 5

Mascarilla de Noche Anti-Imperfecciones Árbol de Té de The Body Shop

Mascarilla de noche anti-imperfecciones de árbol de té

Esta mascarilla de The Body Shop actúa contra las imperfecciones y el exceso de grasa mientras duermes. Está enriquecida con aceite de árbol de té de comercio justo, es vegana y hará que te despiertes con la piel fresca y limpia. 

Comprar

3 / 5

Roll On  de aceite de árbol de té de Australian Bodycare

Roll on con aceite de arbol de té

Este roll on de Australian Bodycare está especificamente formulado para eliminar espinillas, granos e imperfecciones. Contiene aceite de árbol de té australiano y promete ofrecer resultados visibles en 2 días. Puedes utilizarlo entre dos y cuatro veces al día (con o sin maquillaje) y aplicarlo directamente sobre las zonas a tratar. 

Comprar

4 / 5

Jabón Exfoliante de Ácido Salicílico Aceite de Árbol de Té

Jabón exfoliante de ácido salicílico y aceite de árbol de té

Si buscas un producto para lavar tu piel grasa y con tendencia acneica, este jabón exfoliante puede ser una opción estupenda. Contiene ácido salicílico y aceite de árbol de té y es perfecto para eliminar las bacterias y prevenir la obstrucción de los poros. 

Comprar

5 / 5

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?