¡Funcionan!

7 tratamientos de belleza que puedes hacerte en casa en menos de 20 minutos

No dejes de cuidar tu piel en casa ahora que podemos empezar a salir. Toma nota de estos tratamientos de belleza fáciles y súper efectivos.

Actualizado a

Escrito por:

Magdalena Fraj

Actualizado a

tratamientos para hacer en casa

Muchas veces no tengo tiempo para cuidarme tanto como me gustaría. ¿Te pasa lo mismo? ¿Tu pelo está bastante seco pero no has podido ir aún a la peluquería? ¿Tu piel está apagada pero no tienes tiempo para acudir a un tratamiento de cabina? Te entiendo muy bien. Siempre tengo trabajo y otras mil cosas importantes que hacer... Por eso, y "gracias" a la cuarentena he perfeccionado el arte de cuidarme en casa y he estado un par de meses centrada en mi piel y mi cabello. 

Así que he decidido compartir contigo mis soluciones beauty favoritas, perfectas para mujeres con prisas y sin tiempo –o ganas–, pero que quieren cuidarse. No es que sean tratamientos nuevos –seguro que más de uno ya lo haces– pero oye, yo he aprovechado estos días para poner en orden mi rutina de belleza y volver a cuidarme, así que no puedo estar más contenta. Exfoliar la piel, masaje facial, manicura de tendencia, aplicar una mascarilla más de una vez al mes... ¡Sigue leyendo!

1 / 7
exfoliante-facial

1. Exfoliación facial

Este tratamiento sirve para eliminar las células muertas de la piel y proporcionarle un extra de suavidad y luminosidad. Para llevarlo a cabo, la piel tiene que estar limpia y sin rastro de maquillaje así que antes de nada, hazte una buena limpieza facial

Aplica el exfoliante sobre la piel seca –a menos que en las instrucciones de uso diga que debes humedecer la cara–, evitando el contorno de ojos. Masajea la piel con las yemas de los dedos pero no te pases con la fuerza. Aclara la cara ¡y lista! Es muy importante escoger el producto que mejor se adapte a tu tipo de la piel.

Nosotras nos quedamos con este exfoliante de Olehenriksen, ya que, gracias al ácido glicólico y a la doble acción de frío-calor –tranquila, es una sensación muy agradable–, reduce los poros, absorbe el exceso de grasa y deja la piel súper limpia y radiante. 

COMPRAR

1 / 7

mascarilla-facial

2. El momento "mascarilla"

No, por una vez no hablamos de mascarillas higiénicas o quirúrgicas sino de mascarillas faciales. 

Si quieres presumir de una piel más uniforme y suave, además de limpiarla en profundidad, debes apostar por una mascarilla específica para tu tipo de piel. Si quieres, puedes aplicarla después del exfoliante (así potenciarás su efecto) o directamente después de limpiar la piel con tu producto favorito. Busca productos que extraigan la suciedad de los poros y consigan minimizar su tamaño

¿Has probado esta mascarilla con arcilla blanca de Kiehl's? Es uno de los productos más vendidos de la marca y merece la pena invertir en él porque limpia muy bien y no irrita la piel, ni la reseca. Además, contiene aloe vera por lo que además, hidrata nuestro rostro.

Por cierto, ¿sabes qué es el multimasking?

COMPRAR

2 / 7

manicura

3. Manicura de verano

Para empezar, ficha todas las tendencias en manicura y escoge la que más te guste. Sí, es posible hacerte la manicura como una profesional en casa y sin sufrir.

Aquí te dejamos un kit de Sephora con dos productos que prolongarán la duración de tus esmaltes favoritos y unas toallitas quitaesmaltes para retoques.

COMPRAR

3 / 7

mascarilla-capilar

4. Hidrata el pelo en profundidad

¿Ves que tu cabello está más seco y deshidratado? Apuesta por una mascarilla capilar que lo nutra en profundidad. Después del champú, elimina el exceso de agua con una toalla y aplica una nuez del producto de medios a puntas (no lo apliques en la raíz para no apelmazarlo). A continuación, masajea el pelo en el sentido del crecimiento, deja que la mascarilla actúe durante unos 20 minutos y aclara el cabello hasta eliminar totalmente el producto.

Nos encanta esta mascarilla reparadora de The Body Shop. Contiene manteca de karité, un producto que nutre el cabello en profundidad y hace que la melena tenga un aspecto más sano y menos encrespado

COMPRAR

4 / 7

rodillo-jade

5. Masaje facial

Hazte un masaje facial con el famosísimo rodillo de jade. Favorece el drenaje, reduce la hinchazón bajo los ojos, facilita la eliminación de toxinas y aumenta la circulación sanguínea. Para potenciar sus efectos, aplica antes un sérum facial o un aceite.

Realiza una presión suave, siempre hacia las orejas (primero, hacia los oídos y luego hacia los lados del cuello), ¡y en la misma dirección! ¿Un consejo? Si lo guardas en la nevera, también potenciarás sus beneficios y ahora que llega el calor, ¡qué sensación más agradable si lo usamos fresquito! Aquí te dejamos uno, por si todavía no cuentas con esta herramienta beauty. 

Tómate tu tiempo y no te hagas el masaje con prisa. No hace falta que estés media hora, pero dedícale 5 minutos al menos.

COMPRAR

5 / 7

exfoliante-corporal

6. Exfoliante corporal

El objetivo de la exfoliación corporal es el de eliminar las células muertas para potenciar los cuidados que se apliquen a continuación, además de dejar la piel suave y lisa. El lugar perfecto es la ducha para poder aplicarlo y luego aclararlo cómodamente. Para estimular la circulación y favorecer el drenaje, masajea el producto en movimientos circulares. Puedes utilizarlo dos o tres veces a la semana. Al final, aplica una crema hidratante ¡y presume de una piel perfecta! 

Este producto de Rituals no solo exfolia sino que también nutre y revitaliza la piel. Además, ¡huele de maravilla! Lo mejor de todo es que también sirve para prolongar la duración del bronceado. ¿Se puede pedir más? 

COMPRAR

6 / 7

vinoterapia

7. Vinoterapia: ¡spa en casa!

Según los expertos de Alexandra Arraez, la vinoterapia es una de las mejores armas contra el envejecimiento de la piel, ya que previene la rotura de las fibras de la piel manteniendo así la piel tersa y rígida. También la desintoxica y ayuda a regenerarla y retrasa el envejecimiento de la piel, ya que neutraliza los radicales libres que producen el envejecimiento. 

Llena la bañera de agua caliente, añade una botella de vino tinto y sumérgete. Relájate durante unos 20 minutos (o más) y aclara el cuerpo con una suave ducha. Si quieres, añade pétalos de flores, un chorrito de tu perfume favorito, enciende incienso y rodea tu bañera de velas. Apaga la luz, pon tu música favorita ¡y desconecta del mundo! Unas buenas sesiones de vinoterapia van a actuar como relajantes, rejuvenecedoras, tonificantes y reductoras. ¿Se puede pedir más?

¡Ah! No es necesario que saques una botella que tienes guardada para las ocasiones especiales. Con un vino económico será más que suficiente. Echa un vistazo a estos trucos para convertir tu casa en un spa.

7 / 7

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?