¿Rostro cansado? ¡Nunca más!

6 cosméticos que te aportan mucha luz a la cara (y ninguno es un iluminador)

Si no eres de las que se maquilla a menudo y todavía no tienes muy por mano el uso del iluminador, te encantarán los cosméticos efecto varita mágica que hemos seleccionado para ti. Atrapan la luz y le devuelven la vitalidad a tu rostro.

encarna aguado web clara
Encarna Aguado

Responsable de belleza en CLARA.

Actualizado a

Chica glowy cosmética iluminadora apertura
Imaxtree

Al mal tiempo, buena cara. ¿Que los días se acortan e invitan al letargo? Tú, ni caso, no dejes que tu piel se apague ahora que llega el frío. Tenemos para ti unos súper ingredientes iluminadores que, incorporados a tu día a día, ni siquiera será necesario que uses maquillaje para tener buena cara.

Algunos ya los conoces, como la vitamina C, pero hay otros más exóticos que vienen de muy lejos, de Asia. Ya te hemos hablado en alguna ocasión de cómo las mujeres asiáticas consiguen esa piel radiante y de porcelana que les caracteriza gracias al ritual de belleza coreano.

Pero en esta ocasión hemos querido abrir un escaparate muy especial para que tú misma selecciones los productos que más te interesen en función de las necesidades de tu piel. ¿Es tu mirada la que está apagada? ¿Tu piel necesita un chute de energía? ¿Necesitas resetearla con un peeling nocturno? Te garantizamos que si sumas varios de los ingredientes (y de los productos) que te sugerimos en nuestra galería, tu piel no solo no hivernará, sino que vivirá una primavera eterrna.

Fuente de luz para los rostros cansados

  • Vitamina C.  Si hablamos de una piel radiante y luminosa, la vitamina C es uno de los ingredientes más buscados por las beauty addicts durante 2020. No es de extrañar ya que, primero por el confinamiento y después por el uso obligatorio de la mascarilla, más de una hemos visto cómo se nos iba apagando el rostro progresivamente. ¿Qué hace tan especial a la vitamina C? Es un potente antioxidante que neutraliza los radicales libres (moléculas responsables del envejecimiento), protege ante la contaminación y tiene una acción "blanqueadora" frente a las manchas después, por ejemplo, de una sobreexposición solar.  Es decir, unifica el tono de la piel y le aporta una luminosidad extra.
  • Cúrcuma. Más allá de condimentar alguno de nuestros platos con una nota exótica, en cosmética la cúrcuma es muy apreciada por sus propiedades antioxidantes. Últimamente, hemos detectado que cada vez está más presente en cosméticos destinados a la piel madura. Su poder regenerante es perfecto para ayudar a combatir manchas. Y las que tienen la piel grasa, que tomen buena nota porque ayuda a regular la producción de sebo.
  • Alfahidroxiácidos.También conocidos bajo las siglas AHA, abarcan varios ácidos, que ayudan a eliminar las células muertas de la piel y a acabar con su tono apagado. Sí, lo sabemos, la palabra "ácidos" te provoca cierto rechazo, pero todos ellos proceden de la naturaleza.
  1. Entre los alfahidroxiácidos está el glicólico, que se extrae de la caña de azúcar.
  2. El azelaico, que se obtiene del trigo, centeno o cebada.
  3. El cítrico, que se encuentra en pomelos, naranjas, limones, etc.
  4. El málico, que se obtiene de las manzanas.
  5. El tartárico, que se encuentra principalmente en la uva.
  6. O el láctico, que se obtiene por fermentación bacteriana de la glucosa. 

Lo único que hay que tener en cuenta es su concentración en el producto para evitar irritaciones en la pieles más sensibles. Según  la farmacéutica Rocío Escalante, "lo mejor es usarlos por la noche y de forma progresiva, empezando por las concentraciones más bajas". Y otro dato importante: "dado que los ácidos renuevan la piel, es necesario utilizar después protección solar alta (FPS 50) durante el día", aclara la experta.

  • Lichi. Es una rica fuente de Vitamina  C, pero también contiene oligonol, ingrediente que combate el envejecimiento y reduce las manchas oscuras en la piel, incluidas las del contorno de los ojos, que proporciona ese aspecto de cansancio que tan poco nos gusta.
  • Ginseng. Es una inyección de energía para la piel. Con vitaminas B1, B2, B12 y oligoelementos que estimulan las células, es un gran remedio antiedad que reduce los signos de fatiga. Si te aplicas una crema que lo contenga, al cabo de pocas semanas tu piel se verá más revitalizada, con más luz.
  • Extracto de peonía. El gran beneficio que aporta esta flor sobre nuestra piel es que le devuelve un tono rosado, saludable y proporciona un efecto buena cara muy evidente. Es otro de los ingredientes muy presentes en líneas cosméticas para pieles maduras de mujeres de 40-50 años.
1 / 6
Cosmética iluminadora  Crema de día Age Perfect Golden Age de L'Oréal Paris

Crema antiedad con extracto de peonía

Si tienes entre 45 y 55 años o más y tu piel está apagada, esta crema antiedad  de L'Oréal  Paris te encantará por el rejuvenecedor y saludable tono rosa que aporta a la cara, gracias al extracto de peonía. Además tiene propiedades redensificantes, por lo que la piel recupera firmeza. Su textura untuosa es muy agradable, hidrata al instante y reconforta las pieles secas y tirantes.

COMPRAR

1 / 6

Cosmética iluminadora  Crema gel hidratante energizante Ginzing de Origins

Crema hidratante con ginseng

¿Tu objetivo es revitalizar tu piel, que recupere energía? Entonces elige el ginseng como ingrediente principal en tu crema. Esta de Origins hidrata intensamente y asegura acabar con los signos de cansancio en tiempo récord. Uno de sus alicientes extra es su aroma, también muy revitalizante: mezcla de aceites esenciales 100% naturales de pomelo, limón y menta verde. Ideal para pieles mixtas y grasas.

COMPRAR

2 / 6

Cosmética iluminadora Double serum de Clarins

Sérum con cúrcuma

No habrá imperfección que se le resista. El Double Sérum de Clarins es un tratamiento antiedad formulado en dos fases: hídrica y lipídica, que está enriquecido con 20 extractos de plantas, entre ellos el de cúrcuma concentrada, que minimiza los poros y ayuda a devolver a la piel su homogeneidad y luminosidad.  Una oportunidad única para probarlo, ya que está a más del 50% de descuento

COMPRAR

3 / 6

Cosmética iluminadora  Parches para ojos con lichi de Sephora Collection

Parches para los ojos con lichi

Si el problema de luminosidad se centra en tu mirada, donde suelen aparecer más a menudo de lo que quisieras unas ojeras oscuras y pronunciadas, los parches para los ojos con lichi de Sephora Collection serán para ti un auténtico hallazgo. Úsalos dos o tres veces a la semana y verás cómo tu mirada se vuelve a iluminar. Su fórmula muy concentrada sobre una fibra de celulosa actúa en solo 15 minutos.

COMPRAR

4 / 6

Cosmética iluminadora MAscafrilla Antiedad con vitamina C de +Farma Dorsch

Mascarilla facial con vitamina C

La Mascarilla Antiedad con vitamina C de +Farma Dorsch tiene actividad despigmentante, inhibe la formación de radicales libres e incrementa la síntesis de colágeno. Es decir: ayuda a conseguir una piel más uniforme. luminosa y reafirmada. Se recomienda aplicar una capa que cubra bien la piel sobre el rostro limpio y seco, dejar actuar un mínimo de 20 minutos y retirar con agua.

Si tienes la piel grasa, te la puedes aplicarla tres veces por semana, ya que contiene arcilla, que ayuda a regular el sebo. En el caso de la piel seca o normal, basta con una vez cada 7 días.

COMPRAR

5 / 6

Cosmética iluminadora Ampollas Isdnceutics Night Peel de Isdin

Ampollas de noche con efecto peeling

Alíate con la noche, el momento en que la piel aprovecha para regenerarse a nivel celular y recurre a la cosmética nocturna. Antes de irte a dormir es el momento ideal para aplicarte las Ampollas Night Peel de la línea Isdinceutics de Isdin. Formuladas con 3 alfahidroxiácidos  – ácido glicólico, ácido tartárico y ácido málico –, estimulan la exfoliación de la piel para corregir imperfecciones como manchas o arrugas. A la mañana siguiente, el tono se ve más uniforme y luminoso y, al haber renovado la piel, los cosméticos de la mañana actúan de forma más eficaz.

COMPRAR

6 / 6

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?