Siempre has querido tener unas “pestañazas” de infarto… ¡Y lo sabes! Para qué negarlo. Unas pestañas infinitas y bien pobladas rejuvenecen, potencian la mirada y sientan de cine. ¡Es el truco infalible para conseguir ese efecto de buena cara que tanto nos gusta sin hacer ningún esfuerzo! Cuando las tienes, no necesitas más que un toque de blush en las mejillas y un poco de gloss en los labios para salir a la calle y triunfar.
Tienes tres opciones para conseguirlas: extensiones de pestañas, postizos o sérums efectivos que potencien el crecimiento de tus pestañas de forma natural. Esta última alternativa es la menos agresiva y la que, a la larga, ofrece mejores resultados y más duraderos.
¿Qué puede hacer un sérum de pestañas por ti?
Es posible que pienses que detrás de los sérums de pestañas hay mucho márketing y que no son tan eficaces como se dice. ¡Te equivocas! Muchas marcas están apostando por estos cosméticos después de comprobar los increíbles resultados que ofrecen: protegen las pestañas, las alargan, las engrosan, las hidratan, las suavizan… ¿Y cómo lo hacen? “Los sérums aumentan la longitud de nuestras pestañas al trabajar extendiendo la fase de crecimiento del pelo, evitando su caída prematura. Contienen activos más potentes y concretos que consiguen mantenerlas en buen estado y que crezcan más largas, más gruesas y más llenas”, comenta Patricia Rúa, responsable de imagen de la firma Nezeni cosmetics.
¿Cómo se usa un sérum de pestañas?
Lo bueno de estos productos es que resultan muy cómodos y sencillos de utilizar. “Suelen incorporar un pincel aplicador o un cepillo máscara que permite extender el producto desde la raíz hasta la punta”, asegura Patricia.
Aplícate el producto después de limpiarte y secarte bien el rostro y (¡muy importante!) sé constante. Si quieres ver resultados pronto, no olvides aplicarte el sérum todos los días. De nada te servirá utilizarlo un día sí, un día no: “Hay que aplicar el producto al menos una vez al día, aunque si queremos lograr un mejor resultado podemos hacerlo dos veces: por la mañana y por la noche”, recomienda la experta.
Cuánto tiempo tardarás en notar resultados
Es, como te contamos, uno de los tratamientos más eficaces para aumentar la longitud y la densidad de las pestañas de forma natural. Comenzarás a notar cambios a los pocos días de empezar a utilizarlo, pero será a partir de la tercera o cuarta semana cuando las verás más largas, más tupidas y con más volumen. En algunos casos el efecto es similar al de las extensiones de pestañas.
5 sérums que sí funcionan
La elección del sérum es súper importante. No sólo debes asegurarte de que su fórmula es eficaz para no perder el tiempo y el dinero, también es fundamental adquirir un producto seguro, con ingredientes que no irriten tus ojos ni alteren el color o la definición de tus pestañas. Estos 5 sérums de pestañas son los mejores que hemos probado: