Consultorio de belleza

5 lecciones beauty para conquistar el 2021 (sin esforzarte demasiado)

Bases ligeras, labios hidratados, peinados sencillos... Si algo nos ha dejado claro los Globos de Oro es que este año la naturalidad será la fórmula más eficaz para triunfar con tus beauty looks. ¡Te contamos las 5 lecciones que deberías tener en cuenta!

Actualizado a

Escrito por:

Lauren Izquierdo

Actualizado a

Anya Taylor Joy en los globos de oro
@thecatdany

Las dudas han desaparecido, porque tras de las pasarelas y el street style, una buena red carpet siempre es sinónimo de alerta tendencia, y a las pruebas nos remitimos: este año nuestra piel volverá a lucir "al natural".

Los Globos de Oro 2021 han presentado una edición muy especial. Sobre todo, porque muchos de los invitados y nominados a los premios nos saludaban desde la habitación de un hotel o desde su propia casa. Eso sí, engalanados de la cabeza a los pies, y algunos hasta con el pijama. No obstante, eso nos ha permitido ver cuáles serán las tendencias en maquillaje, piel y cabello que seguiremos esta temporada. Y todo apunta a lo que ya dejó entrever el 2020, volveremos al origen. 

La piel buscará la luminosidad, los labios la hidratación y el pelo su movimiento natural. Nada será forzado, ni habrá colores estridentes. Nos afianzaremos a los nudes, iluminadores, tactos fluidos y texturas en gel. Y si no te lo crees, tan solo tienes que fijarte en las 5 lecciones beauty que hemos aprendimos de los Globos de Oro para vernos guapísimas (sin esforzarnos demasiado).

1 / 5
Bases ligeras para un aspecto más joven

Bases ligeras para un aspecto más joven

Tip imprescindible: si quieres que tu maquillaje parezca natural, que la base sea (MUY) ligera. A veces, incluso basta con una BB Cream. Lo que está claro es que esas bases pesadas y mates han pasado a mejor vida. En 2021, lo que triunfa es el "efecto no make-up". 

Por eso, si estás buscando una base que se adecúe a las necesidades de tu piel, esta es nuestra recomendación.

Foto: @katehudson

1 / 5

Pestañas negras de infarto

Pestañas negras de infarto

Y si tienes alguna duda, pregúntaselo a la actriz Jane Fonda. Porque ahora las pestañas se llevan negras y con maxivolumen. Además, es hora de que sepas un tip que puede cambiarte la vida: el negro es el único color que no hace la mirada cansada. Por lo que es una apuesta segura (sobre todo cuando llega el finde y el cuerpo lo nota).

Foto: @janefonda

2 / 5

Qué viva el color natural de tu cabello

Qué viva el color natural de tu cabello

Al igual que existe una corriente bastante marcada a la hora de aclarar y teñir nuestros cabellos de colores pasteles, hay otra en contraposición que viene pisando muy fuerte (y que promete quedarse). Este 2021, el color natural de tu cabello - canas incluidas-, protagonizarán una de las tendencias del momento.

Es una corriente a la que ya se han unido celebridades como Olivia Colman, Jane Fonda e incluido la Reina Letizia. No hay que tener miedo a envejecer, y si está de moda entre las generaciones más jóvenes y no tan jóvenes teñirse el pelo de gris, ¿por qué vamos a escondernos? 

Foto: @samanthamcmillen_stylist

 

3 / 5

Labios bien hidratados y en colores nude

Labios bien hidratados y en colores nude

Si algo nos ha enseñado la mascarilla (y las divas de Hollywood) es que el pintalabios mate se acabó. Ahora se llevan aquellos que tienen fórmulas más hidratantes. Y menos mal. Es la salvación para los labios que piden auxilio.

Recuerda que hay mimarlos bien. Los bálsamos labiales pueden convertirse en tu mayor aliado, y si todavía no sabes por cuál decidirte, nosotras podemos ayudarte con una selección de los mejores cacaos

Foto: @mingey

4 / 5

Peinados sencillos

Peinados sencillos

La clave está en que parezca que no te has esforzado. Es una de las tendencias que más nos gusta porque no resulta demasiado complicado, no hay que invertir mucho tiempo y es sensacional. Además, los peinados sencillos quedan bien a todos los tipos de rostros, cabellos e incluso colores.

Foto: @puddincup_robbie

 

5 / 5

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?