¡Toma nota!

5 errores que cometes en tu rutina de belleza y que dañan tu piel

Utilizas los mejores productos, entonces... ¿qué es lo que está fallando en tu rutina beauty? Para lucir tu mejor versión, solo hace falta que evites estos 5 errores que cometemos todas... ¡Te contamos cuáles son!

Actualizado a

Escrito por:

Lauren Izquierdo

Actualizado a

errores rutina de belleza
Foto de Everton Nobrega en Pexels

A veces, el cuidado de la piel puede resultar complicado. Pero queremos lucir radiantes y frenar (todo lo posible) el paso del tiempo. Hidratación, juventud y luminosidad. Esos son nuestros tres inputs en nuestra rutina diaria. Ahora bien, ¿cómo los conseguimos?

La piel es nuestra principal barrera de cara al mundo exterior. Por eso debemos mimarla como se merece. Hoy en día, el sol sigue siendo nuestro primer enemigo. Aunque ya no está solo: la polución, la radiación de las pantallas de nuestros ordenadores o smartphones; el frío, la nieve... ¿Nunca has pensado por qué con las bajas temperaturas la piel tiene un aspecto más apagado? El frío provoca que los capilares de la piel se contraigan. Es la única forma de que produzcan calor y así llegue a las células el oxígeno y los nutrientes necesarios para que nuestra piel luzca radiante. 

Por eso, es muy importante que, sobre todo en invierno, demos un empujoncito a nuestra piel, ya que la falta de renovación celular, sumado a los factores externos, produce que nuestra piel se seque, descame, agriete... Y en definitiva, que se vea tirante, cansada y pálida.

Un consejo (muy efectivo) es cuidar de la alimentación más que nunca. En invierno todas tendemos a comer platos más pesados o a beber menos agua. La cantidad recomendada son dos litros, no lo olvides. Tu piel necesita hidratación, y también que te pares a pensar qué carencias tiene, para luego encontrar una solución, ¡la crema hidratante ya no puede con todo! 

Y si no sabes qué es lo que estás haciendo mal, quizás si echas un vistazo a los 5 errores más habituales, podrás evitarlos y volver a presumir de piel perfecta.

1 / 7
Moisturizing Cream Cleanser de Laniege

Error nº1: Haces mal la limpieza facial

¿Te desmaquillas bien el rostro? Esta debe ser tu primera pregunta. Porque aunque ya sabes que desmaquillarte es importante, lo que puede que no sepas es que, si este paso no se realiza adecuadamente, la acción de los cosméticos que se utilizan después, ¡se reduce a la mitad! No vale la pena. 

Para hacerlo, te recomendamos la Espuma limpiadora Moisturizing Cream Cleanser de Laniege. Es un producto indicado para todos los tipos de piel, incluso las más sensibles. Para una limpieza suave sin irritaciones, testado dermatológicamente y fácil de usar y retirar.

comprar

1 / 7

Sérum Microcápsulas De Juventud de Foreo

Error nº2: No te aplicas los cosméticos en el orden correcto (sérum)

Reflexiona... ¿Sigues el orden correcto al aplicarte de los productos de belleza? Porque, en este caso, la frase "el orden de los factores no altera el producto" es un completo error. Apunta:

  1. Sérum
  2. Contorno de ojos
  3. (y por último) la crema

Nosotras te recomendamos el Sérum Microcápsulas De Juventud de Foreo, ya que gracias a su base acuosa es apto para todo tipo de pieles. Lo mejor es que se absorbe con facilidad y podrás llevarla bajo el maquillaje para lucir un rostro libre de imperfecciones.​

comprar

2 / 7

Crema Refrescante Contorno De Ojos de Origins

Error nº2: No te aplicas los cosméticos en el orden correcto (contorno de ojos)

Este contorno de ojos es el producto que necesitas si te sientes cansada o tienes estrés. Notarás cómo tu mirada despierta en un visto y no visto, gracias a su fórmula a base de granos de café, panax ginseng y extracto de magnolia.

comprar

3 / 7

Crema hidratante Tratamiento Hidro-Regenerador 72h de Clinique

Error nº2: No te aplicas los cosméticos en el orden correcto (crema hidratante)

Es una de nuestras cremas favoritas. Todo un imprescindible en cualquier beauty bag. Moisture Surge Intense calma la piel para darle un aspecto terso y luminoso. Su base de ácido hialurónico, cafeína y agua de aloe vera reactivará la hidratación interna de tu piel. Notarás la diferencia.

comprar

4 / 7

Gel Limpiador Find Your Balance Oil Control Cleanser de Olehenriksen

Error nº3: Usas cosméticos que no son adecuados para tu piel

Llegados a este punto, tienes qué preguntarte... ¿Qué carencias tiene mi piel? ¿Acné? ¿Manchas? ¿Rojeces? Sea lo que sea, préstale atención, usa productos específicos y déjate aconsejar.

Para el acné, no se nos ocurre nada mejor que el Gel Limpiador Find Your Balance Oil Control Cleanser de Olehenriksen. Reduce notablemente el exceso de sebo y, gracias a su fórmula con Green Fusion Complex y al aceite de neem, limpiarás en profundidad tus poros sin resecar la piel.

comprar

5 / 7

Error nº4: No te aplicas bien los tratamientos

Error nº4: No te aplicas bien los tratamientos

Un truco para evitar y reducir la decoloración de la piel es usar un tratamiento que mitigue la apariencia de las manchas que aparecen por el sol, durante el embarazo o con la edad. El sérum White Siberian de Polaar, además de haberlo conseguido, es adecuado para un uso diario.

Gracias a su multitud de flavonoides y antioxidantes neutralizantes, ayuda a combatir el daño de los radicales libres y protege el ADN de la epidermis. Si notas que tu piel está apagada o se ve irregular, este sérum de absorción rápida te ayudará a suavizarla, aportándole mucha luminosidad.

comprar

6 / 7

UV Mineral Brush SPF50+ de Isdin

Error nº5 : Se te olvida el protector solar

Insistimos, el protector solar es fundamental para que nuestra rutina tenga efecto y no, no es solo para el verano. Las luces de las pantallas, el reflejo del sol invernal, la polución... El mayor regalo que le puedes hacer a tu piel es protegerla de los factores externos.

Y un fotoprotector que te proteja de todo eso y más, puede ser el UV Mineral Brush SPF50+ de Isdin. Fue el primero en crear una fórmula contra la luz azul, el efecto antipolución y con alta protección SPF 50+ frente a la radiación UVB y UVA. Es un todo en uno que se adapta a tu tono de piel y es aplicable sobre maquillaje. ¿Quién da más?

comprar

7 / 7

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?