Adiós signos de cansancio

16 mascarillas que darán luminosidad a tu piel y te quitarán 10 años

Cansadas de que las mascarillas apaguen nuestro rostro, nos hemos aliado con otras mascarillas, las iluminadoras, para que nuestra cara vuelva a mostrarse radiante y llena de vitalidad.

Actualizado a

Escrito por:

Encarna Aguado

Actualizado a

mascarillas que darán luminosidad a tu piel y rejuvenecen
Foto: Natura Bissé

Que si maskné por aquí, maskné por allá... Sí, ya sabemos que la mascarilla está haciendo estragos en nuestro rostro. Y, mientras unas han notado la aparición de indeseados granitos, porque la piel vive gran parte del día "asfixiada",  la gran mayoría la nota más seca, deshidratada, propensa a las irritaciones y, sobre todo, apagada, con falta de vitalidad. Si es tu caso y quieres recuperar el efecto buena cara... Ese que luces cuando has dormido súper bien o llevas una semanita de vacaciones, lánzate a la caza y captura de una buena mascarilla iluminadora.

Qué ingredientes debes buscar en una mascarilla iluminadora

Algunos son realmente exóticos (oro, extracto de perlas o de orquídea)  y otros están cada vez más presentes en tu cosmética habitual, como la vitamina C o el ácido glicólico.

  • Oro. Uno de sus principales beneficios es que mejora la microcirculación sanguínea, por lo que aporta mucha luminosidad a la piel.  Pero también tiene propiedades regenerantes y reafirmantes (promueve la formación de colágeno, ayudando a mantener la piel más elástica). No es el ingrediente más barato, pero es uno de los activos antiedad más completo, porque también tiene propiedades antiinflamatorias (ideal en el caso de las pieles más sensibles) y bactericidas, por lo que funciona estupendamente en los casos de brotes de acné.
  • Extracto de perlas. Tiene propiedades exfoliantes y despìgmentantes,  ayudando a combatir las imperfecciones y los puntos negros. Además promueve la renovación de las células y deja la piel con una textura de seda.
  • Vitamina C. Es un gran antioxidante que protege la piel de los radicales libres, ayudando a mantenerla joven y revitalizada más tiempo. Además, al inhibir la producción de melanina, ayuda a conseguir un tono de piel más uniforme.
  • Granada. Otro fantástico antioxidante que previene la hiperpigmentación y la aparición de manchas oscuras. Ayuda a mantener la piel hidratada y previene el envejecimiento prematuro causado por agentes ambientales.
  • Ácido glicólico. Muchas de las mascarillas iluminadoras incluyen componentes détox o exfoliadores que renuevan la piel y les proporciona un aspecto revitalizado. El ácido glicólico, en concreto, tiene un efecto peeling que ayuda a eliminar las células muertas y a "destapar" de nuevo la luminosidad de la piel.
  • Extractos de orquídea, peonía y magnolia. Estas flores tienen la capacidad de reforzar las células y estimular al piel para que recupere su saludable color sonrosado.

 

¿Siempre vas con prisas o te gusta dedicarte tus momentos de relax?

No tienes excusa alguna para dar una oportunidad a que la luz vuelva a resplandecer en tu cara. Si piensas que no tienes tiempo, hay mascarillas con efecto flash que funcionan ¡en solo dos minutos! (incluso alguna la puedes usar bajo la ducha).

Y si te dan pereza los rituales de belleza y lo que a ti te apetece en el tiempo libre es desconectar leyendo un buen libro o viendo una serie, aprovecha ese momento para profundizar en tu momento relax  y aplícate una mascarilla iluminadora,  de esas con una textura súper placentera. Déjala actuar durante media horita, que trabaje ella por ti y deléitate después con el resultado.

Mascarillas iluminadoras para todos los bolsillos

Ya sean en unidosis (están muy de moda las mascarillas sheet o sábana: las que son de celulosa o tejido y están impregnadas de producto) o en formato tubo o crema, el precio depende de los ingredientes y de la alta concentración de los mismos. Hemos contemplado todas las posibilidades. Las hay de muy buena relación calidad-precio, que te puedes poner una o dos  veces a la semana, sin perjuicio de tu bolsillo; y otras que se disparan un  poco y podrías reservar para las grandes ocasiones. Quizá estas Navidades sea una buena ocasión para permitirte un capricho y pedirle una de las que te recomendamos a continuación a Papá Noel. 

1 / 16
Mascarillas iluminadora  C+C Vitamin Soufflé Mask de Natura Bissé

Mascarilla con vitamina C de Natura Bissé

Esta mascarilla, con una deliciosa textura soufflé, incluye un cóctel de vitaminas, donde destaca la vitamina C, que repara los daños causados por los radicales libres, hidrata de manera intensa, mejora la elasticidad y estimula la síntesis de colágeno, para dejar la piel firme y luminosa en solo 15 minutos. Además, su suave aroma mediterráneo con notas de mandarina induce a una deliciosa experiencia relajante y reconfortante.

COMPRAR

1 / 16

Mascarillas iluminadoras APIVITA MASCARILLA FACIAL REVITALIZANTE Y LUMINOSIDAD CON GRANADA

Mascarilla con granada de Apivita

Especialmente pensada para devolver el brillo natural al rostro, ese saludable efecto buena cara, esta mascarilla en textura crema-gel de Apivita revitaliza y ofrece protección antioxidante, a la vez que restaura la luminosidad de la piel. A la granada (poderoso ingrediente antioxidante), hay que sumarle otros potentes activos, como la manteca de karité, el extracto de miel orgánica y el ácido hialurónico, que hidratan y nutren profundamente la piel.

COMPRAR

2 / 16

Mascarillas iluminadoras Mascarilla Detoxificante e Iluminadora Insta-Masque de Nuxe

Mascarilla detoxificante de Nuxe

La Mascarilla Detoxificante e Iluminadora Insta-Masque de Nuxe es un perfecto 2 en 1. Con carbón vegetal y agua floral de rosa, ayuda a limpiar la piel en profundidad, absorbiendo el exceso de grasa y eliminando las impurezas. La piel queda suave, fresca y radiante, y está indicada para todo tipo de pieles, incluso las sensibles. Solo es necesario dejarla actuar sobre la piel seca durante 2 minutos (por eso se puede usar incluso bajo la ducha) y aclarar con agua.  Su textura de gel se transforma en una deliciosa leche durante el aclarado, dejando una fragancia fresca y sutilmente amaderada, a cedro y bergamota.

COMPRAR

3 / 16

Mascarillas iluminadoras Energizing Coffee Mask de BAbor

Mascarilla con cafeína de Babor

Con una agradable textura gel, revitaliza las pieles cansadas y de tono apagado. Funciona como una mascarilla SOS cuando la piel muestras signos de fatiga por estrés o falta de descanso, por ejemplo. Sus ingredientes estrella son la cafeína, que mejora la microcirculación; la vitamina C, que estimula la producción de colágeno y protege la piel de los radicales libres (moléculas responsables del envejecimiento), y la papaya (papaína), que ayuda a renovar la piel y difuminar las manchas, dando un tono uniforme a la piel. Bastan con 10-15 minutos y aclarar después con agua tibia para que la pìel resplandezca.

COMPRAR

4 / 16

Mascarilla iluminadora Radiance Transforming Mask de Eve Lom

Mascarilla de acción exfoliante de Eve Lom

Un tratamiento intensivo con extractos naturales ricos en antioxidantes, que ofrece una delicada acción exfoliante para conseguir una piel con un aspecto más joven y suave. El complejo mineral único de esta mascarilla de Eve Lom protege de los radicales libres y los agentes que causan el estrés oxidativo.  Con caviar de perla de lima, extracto de microalgas y aceite de semilla de cáñamo, al masajearla sobre la piel la textura se calienta y adquiere una textura sedosa. Después de media hora, se aclara con agua tibia y la piel se mantiene hidratada y radiante hasta 6 horas. También se puede usar como mascarilla durante toda la noche para conseguir mayor luminosidad.

COMPRAR

5 / 16

Mascarillas iluminadoras Oxigen-Glow de Filorga

Mascarilla oxigenante exprés de Filorga

Si eres de las que quieres resultados instantáneos, esta mascarilla enriquecida con un trío de activos de efecto peeling de Filorga actúa en solo 10 minutos. Ilumina la piel y la mejora al momento gracias a que incluye una fórmula perfeccionadora con  tónico estimulante oxigenador, enzimas y ácido hialurónico.  

COMPRAR

 

6 / 16

Mascarillas iluminadoras Mascarilla Absloue Golden Mask de Lancôme

Mascarilla con rosa y oro de Lancôme

Ante un tono de piel apagado, nada mejor que la suma de dos ingredientes como el oro y el extracto de rosa, y ambos activos los puedes encontrar en la mascarilla Absolue Golden Mask de Lancôme. Diseñada con microfibras envolventes, esta mascarilla contiene 15 g de crema para aportar  la misma cantidad de extractos de Grand Rose que un frasco de 15 ml de Absolue Soft Cream de la firma, a lo que hay que sumar las partículas de oro de 24K. Después de 20 minutos, la piel queda visiblemente más nutrida y resplandeciente.

COMPRAR

7 / 16

Mascarillas iluminadoras Mascarilla Glow Glycolic Boost de Pixi

Mascarillas exfoliantes e iluminadoras de Pixi

GLOW Glycolic Boost de Pixi es un pack de tres mascarillas con microfibras iluminadoras enriquecidas con una concentración de ingredientes elegidos cuidadosamente para dejar la piel renovada y luminosa. La mascarilla facial exfoliante se adhiere como una segunda piel. Contiene un 5 % de ácido glicólico, así como una dosis de aloe vera y ginseng para conseguir un efecto revitalizador inmediato.

COMPRA

8 / 16

Mascarillas iluminadoras Mascarilla 10 Sobres Gold Booster Mask Q77+

Mascarillas con partículas de oro de Q77+

Con nanopartículas de sílice, partículas de oro de 24k y vitaminas A y E, esta mascarilla de Q77+ logra un efecto lifting instantáneo.  Es un tratamiento antiedad muy completo que alisa las líneas de expresión y aporta mucha luz en solo 15 minutos. Se comercializa en una caja con 10 mascarillas.

COMPRAR

9 / 16

Mascarillas iluminadoras LIERAC PREMIUM MASCARILLA GOLD ANTIEDAD

Mascarilla Gold Premium de Lierac

La peculiaridad de esta mascarilla facial antiarrugas de Lierac es que su estructura multicapa, que combina un velo de viscosa super suave con una lámina de aluminio oclusiva, mantiene la piel en contacto con los principios activos para asegurar la máxima absorción en el mínimo tiempo. Formulado con tulipán negro patentado y el concentrado Hyalu-3 Complex, se recomienda dejarla actuar entre 15-20 minutos y, transcurrido este tiempo, masajear el excedente de producto que queda en la piel hasta su total absorción.

COMPRAR

10 / 16

Mascarillas iluminadoras SUPRÊME JEUNESSE LE MASQUE de PAYOT

Mascarilla con extractos de magnolia y orquídea

Junto a los poderes antioxidantes y antiinflamatorios de la magnolia y de la orquídea blanca, esta mascarilla de Payot también incorpora ácido hilaurónico, para hidratar a fondo la piel, y extracto de algas pardas, que contribuye a corregir las arrugas más profundas. Resultado: piel más firme y luminosa. Solo hay que poner una capa generosa de la mascarilla (su textura es cremosa y súper suave),  dejar actuar 15 minutos y retirar el exceso con un algodón desmaquillador humedecido.

COMPRAR

11 / 16

Mascarillas iluminadoras Máscara de noche Renovadora Night Succes Timeexpert Rides de Germaine de Capuccini

Mascarilla de noche de Germaine de Capuccini

Se sabe que nuestra piel es más receptiva por la noche, vive su fase de mayor actividad celular, consiguiendo regenerarse tres veces más rápido que durante el día. Esta mascarilla nocturna de Germaine de Capuccini con vitaminas encapsuladas y caviar de lima, actúa con un "efecto patch" sobre el rostro se crea una película transpirable que atrapa la humedad, consiguiendo un baño de hidratación continua. Ayuda a la piel a descansar, como si estuviese en una burbuja, libre de signos de fatiga, y el cutis despierta fresco y renovado, como cuando disfrutas de un sueño reparador. Indicada para mujeres a partir de 30 años con pieles estresadas y fatigadas que quieren una acción detoxificante y un efecto flash en su rostro. 

COMPRAR

12 / 16

Mascarilla vitam C Iroha

Mascarilla exprés revitalizante

Otra de las mascarillas con vitamina C que aporta mucha luz al rostro. En este caso, la recarga de energía funciona en tan solo 15 minutos. La Tissue Mask Brightenning de Iroha también incluye ácido hialurónico. Su fórmula concentrada combate los efectos negativos de los radicales libres y deja una piel hidratada, revitalizada y muy luminosa. Es perfecta para las pieles apagadas y deshidratadas, porque uniformiza el tono y da un aspecto saludable.

COMPRAR

13 / 16

Mascarillas iluminadoras  Mascarilla facial Rénergie Multi-lift Ultra reafirmante de Lancôme

Mascarilla ultra reafirmante de Lancôme

Diseñada para reducir los signos del envejecimiento e iluminar la piel, Rénergie Multi-Lift Ultra Double-Wrapping Cream Mask proporciona un potente efecto antiedad  y contiene la misma concentración de extracto de linaza pro-lifting que un frasco entero de Rénergie Multi-Lift Ultra Cream. Su exclusiva tecnología de doble capa envolvente permite que la crema penetre intensamente en la piel, proporcionándole un aspecto radiante en el acto.

COMPRAR

14 / 16

Mascarillas iluminadoras Maacarilla Antiedad + Vitamina C de Farma Dorsch

Mascarilla revitalizadora de Farma Dorsch

¿Una mascarilla que ilumine la piel y la active con un efecto anti-fatiga? Aquí la tienes. Una súper mascarilla anti-edad de arcilla, enriquecida con vitamina C, Factor de Crecimiento Epitelial (FCE), kiwi, camomila, alantoina, menta, caléndula y silicio orgánico. Tiene efecto lifting y una potente acción sebo-reguladora y astringente. Ayuda a cerrar el poro y afina la textura de la piel, devolviéndole el resplandor de la juventud y unificando el tono. 

COMPRAR

15 / 16

Mascarillas iluminadoras MAscarilla de caviar para UFo + Sérum de oro

Mascarilla de caviar para UFO

Si eres una Beauty Addict, una de las afortunadas que ya disponen del dispositivo UFO de Foreo, sí ese que te permite conseguir en 90 segundos los mismos resultados que una mascarilla de tejido en 30 minutos, estarás encantada con la propuesta que acaba de lanzar la firma: este tratamiento hidratante antiedad que aumenta la producción de colágeno y renueva la piel, proporcionándole una apariencia fresca y radiante. El pack de edición limitada incluye una mascarilla de caviar específica para UFO y un sérum de oro de 24 kilates. La suma de lo mejor de las fórmulas coreanas de cuidado facial con la última tecnología sueca de belleza para que luzcas una piel radiante en tiempo récord

COMPRAR 

16 / 16

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?