¡Elige bien!

Las 15 mejores cremas hidratantes para la cara: antiedad, calmante, revitalizante...

¿Estás buscando una hidratante facial y no sabes por dónde empezar? Lee estos tips de experto y escógela en función de las necesidades de tu piel, porque igual te está pidiendo también un plus de nutrición o un refuerzo antiedad.

Actualizado a

Escrito por:

Esther G. Valero

Actualizado a

cremas hidratantes para la cara
Por Jernej Graj vía Unsplash

Por muy perezosa que seas, hay tres pasos que nunca (jamás en la vida) pueden faltar en tu rutina diaria de belleza: la limpieza, la hidratación facial y la protección solar. Recuerda que la piel tiene memoria. Si no la cuidas hoy, lo lamentarás mañana. Es fundamental que dediques un par de minutos por la mañana y otros dos por la noche a retirar toda la suciedad de tu cutis, así como a aplicar una crema hidratante que se adapte a las necesidades de tu piel. 

Tu piel no siempre necesita lo mismo

La clave está en escuchar a tu piel. Por muy buena que sea tu crema hidratante, y por muy bien que te haya ido en otra época de tu vida, es posible que no sea la que más te conviene en estos momentos. Debes aprender a detectar tus necesidades. ¿Tu cutis está apagado? ¿Sufre deshidratación? ¿Tiene exceso de grasa y de impurezas? ¿Los poros están muy abiertos? ¿Se irrita con facilidad? ¿Presenta rojeces?... Párate a analizar todas estas cuestiones detenidamente. No te lo tomes a la ligera, pues estas características pueden ir variando según la estación del año, tus niveles de estrés, el estado de tus hormonas, la forma en que te alimentas, tu exposición al sol o a la contaminación… Hay muchos factores que pueden alterar tu piel. ¡Tómatelo en serio!

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de escoger tu crema hidratante?

El Dr. Leo Cerrud, experto en Medicina Estética, recomienda fijarse en la composición del cosmético. "La cosmética hidratante debe combinar dos tipos de ingredientes: los humectantes (como el ácido hialurónico o la vitamina B5) y los emolientes, que sellan y consiguen retener la hidratación y la humedad en la piel (como la glicerina, el propilenglicol, la alantoína, etc.). Es fundamental que ambos estén presentes en su formulación", explica.

¿Cuál es mejor para mí?

Otro factor importante a tener en cuenta es el tipo de textura que más te conviene. No es lo mismo tener una piel seca o deshidratada que tenerla mixta o con tendencia grasa. De ahí la importancia de hacerse un buen autodiagnóstico o pedir la opinión de un especialista. A grandes rasgos, "si tu piel es grasa, dale hidratación en formato sérum o fluido ligero. Si es seca, escoge texturas más ricas y densas", sugiere el experto. 

¿Cómo y cuándo debo aplicármela?

Lo ideal es aplicar la crema sobre cara, cuello y escote dos veces al día (mañana y noche), justo después de haber  limpiado bien estas zonas. Así el producto penetrará mejor y sus principios activos harán más efecto en tu cutis. "Es fundamental una buena limpieza para que la hidratación sea efectiva", recalca el doctor. 

Respecto a cuándo aplicar la crema, Leo Cerrud ofrece dos alternativas: 

  • Si tu piel es seca, aplícate una crema hidratante de día y una nutritiva de noche. 
  • Si tu piel es normal/mixta, aplícate una crema hidratante de día y de noche. También puedes prescindir de ella por la noche o sustituirla por un producto con otras propiedades, como el retinol o los AHA'S (los llamados alfahidroxiácidos). De esta forma, renovarás tu piel. 

 

1 / 15
Crema hidratante y redensificante de Clinique

Crema hidratante y redensificante de Clinique

Si tienes una piel con tendencia a la deshidratación, ya estarás acostumbrada a llevar encima un spray de agua termal o algún producto humectante para aplicártelo al notar cierta tirantez. ¿Sabías que hay cremas capaces de mantener la piel hidratada durante más tiempo? Este tratamiento de Clinique consigue que tu cutis tenga capacidad autorrehidratante durante 72 horas. ¡3 días sin preocuparte! 

Es un gel-crema untuoso que está enriquecido con aloe vera y que contribuye a que la piel cree su propia reserva de hidratación. Durante 72 horas, tu cutis se mostrará luminoso y redensificado, incluso después de lavarte la cara. 

Modo de uso: este cosmético está indicado para todo tipo de pieles y tiene diferentes usos: 

  • Aplicar a primera hora del día y antes de ir a dormir como crema habitual.
  • Extender una capa generosa sobe el cutis a modo de mascarilla y dejarla actuar durante 5 minutos. 
  • Mezclar con tu base de maquillaje para conseguir una cobertura ligera y una piel unificada y luminosa. 
  • Utilizar como tratamiento antiencrespamiento para nutrir tu cabello. No tiene efecto graso. 

COMPRAR

 

1 / 15

Crema hidratante en gel Hydro Boost de Neutrogena

Crema hidratante en gel Hydro Boost de Neutrogena

"Me la aplico por la mañana y mi piel se mantiene perfectamente hidratada y jugosa todo el día. Aguanta impecable hasta la noche", destaca una de las fieles de esta crema de Neutrógena. Esta crema en gel tiene enamoradas a mujeres de todo tipo de pieles, pero muy especialmente a las que tienden a acusar la deshidratación

Hydro Boost ofrece una nutrición intensa de larga duración, que calma la piel al instante y la mantiene hidratada durante toda la jornada. Su secreto: la tecnología Hyaluronic Gel Matrix, que recostruye y protege la epidermis, creando una reserva de agua que se va liberando durante todo el día.  

COMPRAR

2 / 15

Crema hidratante Re-Boost de MyClarins

Crema hidratante Re-Boost de MyClarins

La línea vegana de la firma Clarins se ha convertido en el básico de muchas mujeres, especialmente de las más jóvenes. Sus productos, formulados con los mejores ingredientes de la naturaleza, mantienen la piel bonita, jugosa y saludable. Esta crema asegura la hidratación durante todo el día y aporta ese efecto buena cara que todas perseguimos. 

¡Y hay una versión para cada tipo de piel! En textura gel-crema para las pieles normales; en gel para pieles mixtas/grasas; y más untuosa, para las pieles secas. 

COMPRAR

3 / 15

Crema hidratante con aloe vera de Babaria

Crema hidratante con aloe vera de Babaria

Esta propuesta nos parece una auténtica ganga. Encontrar una crema eficaz por menos de 10€ es casi un milagro. No es la opción más indicada para pieles maduras o extra secas, que necesitan una nutrición extrema, pero funciona de maravilla en pieles jóvenes o con tendencia grasa. 

Contiene aloe vera (con propiedades cicatrizantes, regeneradoras, hidratantes y antiinflamatorias) y vitamina E (antioxidante natural que actúa contra los radicales libres y combate el envejecimiento prematuro). ¡Un cóctel de activos para mimar tu piel!

COMPRAR

4 / 15

Crema hidratante y nutritiva de Sephora

Crema hidratante y nutritiva de Sephora

La crema de día de Sephora Collection ha tenido una acogida espectacular. Las opiniones de sus usuarias así lo demuestran. Cuentan que su textura es bastante densa,  pero que se absorbe con facilidad e hidrata en profundidad sin dejar una película grasa. "Es perfecta para pieles secas y apagadas que necesitan un extra de nutrición", puntualizan.

Su formulación contiene un 91% de ingredientes de origen natural y cuenta con 3 aceites diferentes (aguacate, maracuyá y rosa  mosqueta), que nutren, reparan, protegen la piel de las agresiones externas y disminuyen la sensación de tirantez. ¿Te animas a probarla? 

COMPRAR

5 / 15

Crema alisante con rosa mosqueta de Weleda

Crema hidratante calmante con almendras de Weleda

Las pieles más reactivas no lo tienen nada fácil a la hora de encontrar cosméticos que hidraten y, al mismo tiempo, calmen rojeces, descamación y demás consecuencias asociadas a una sensibilidad extrema. Esta crema formulada con ingredientes naturales es una de sus grandes aliadas. Su fórmula cremosa, a base de aceites de almendras dulce biológico y hueso de ciruela, refuerza la barrera protectora de la piel sensible dejándola suave y resistente, tanto por el día como por la noche. 

COMPRAR

6 / 15

Crema nutritiva de día de Clarins

Crema nutritiva de día de Clarins

Uno de los indicadores más claros de que una piel está sana es su luz. Si notas que tu piel se está apagando y muestra un tono cetrino poco saludable, puedes probar con este cosmético que, además de combatir el paso del tiempo, revitaliza y restablece la luminosidad de la piel

A pesar de ser un cosmético antiedad, su textura de crema en aceite fundente es muy confortable y se absorbe con facilidad. No deja ese efecto graso que tanto nos desagrada.  

En cuanto te la aplicas, notas tu cutis nutrido, cómodo y con un aspecto radiante. ¡Una buena elección! 

COMPRAR

7 / 15

Crema hidratante con vitamina C de Alma Secret

Crema hidratante con vitamina C de Alma Secret

Hay temporadas en las que tu cutis necesita un chute de vitalidad. El estrés, los cambios bruscos de temperatura, la mala alimentación... hacen que se apague y no esté tan bonita como de costumbre. ¡Este cóctel de activos naturales te va a encantar! Powerful C es un concentrado que protege tu piel frente al estrés oxidativo durante 24 horas.  

Si lo utilizas mañana y noche notarás cómo la piel se revitaliza, mejora su textura, se unifica su tono y, poco a poco, va recuperando la energía, el brillo, la firmeza y la hidratación que necesita. 

COMPRAR

8 / 15

Crema nutritiva de Avène

Crema nutritiva revitalizante de Avène

Las bajas temperaturas pueden provocar cuadros de sensibilidad e irritación. La piel presenta tirantez, rojeces y un montón de incomodidades, que necesitan más cuidados y atenciones. Nada mejor que una cura de hidratación con esta crema nutritiva especialmente pensada para pieles sensibles secas y fatigadas, que te ayudará a acabar de raíz con esos síntomas tan desagradables. Su uso continuado proporciona nutrición, confort y un aspecto mucho más atractivo y saludable

COMPRAR

9 / 15

Crema hidratante con aceite de lavanda de Garnier Bio

Crema hidratante con aceite de lavanda de Garnier Bio

Además de tener un aroma relajante muy agradable, el aceite esencial de lavanda ecológico, tiene propiedades regeneradoras. La línea Bio de Garnier las ha incorporado a esta crema hidratante indicada para cualquier tipo de pieles y le ha añadido aceite de argán ecológico y vitamina E, grandes antioxidantes. El resultado: un cóctel delicioso que hace maravillas con todo tipo de pieles.  

Ahora la puedes encontrar a un precio increíble junto con el Aceite Rostro Reafirmante de la misma marca, otra joya con propiedades regeneradoras y antioxidantes, que se puede aplicar sobre todo tipo de pieles sin aportar grasa. ¡Ya estás tardando en meter este dúo en tu carrito de la compra!  

COMPRAR

10 / 15

Crema Hydra Beauty Nutrition de Chanel

Crema Hydra Beauty Nutrition de Chanel

Las consumidoras consideran Hydra Beauty Nutrition poco menos que la "joya de la corona" para cuidar y recuperar las pieles más castigadas. Recurren a ella después de una época de excesos en la que su piel se ha visto resentida. Aseguran que, tras 4 semanas de utilización, la piel está reparada, confortable, repleta de agua, suave, lisa y radiante. ¿Qué más se le puede pedir?

Apúntatela para recurrir a ella en momentos límites. Es una estupenda cura para tu piel. 

COMPRAR

11 / 15

Crema hidratante Cellular Filler de Nivea

Crema hidratante Cellular Filler de Nivea

Lo que más valoran las consumidoras de esta crema es que incorpora protección solar FPS 30. Esto les permite restablecer sus niveles de hidratación y, al mismo tiempo, protegerse de las radiaciones del astro rey. Destacan también que mejora la firmeza y la elasticidad de la piel, evitando la flacidez, previniendo las arrugas y atenuando ligeramente las ya existentes. 

Garantiza una hidratación óptima durante 24 horas, previene las manchas y contribuye a rellenar el cutis gracias a su fórmula a base de ácido hialurónico, estimulador de colágeno y elastina.

COMPRAR

12 / 15

Crema hidratante con ácido hialurónico de Eucerín

Crema hidratante con ácido hialurónico de Eucerín

Mantener la piel bien hidratada es crucial para ralentizar el envejecimiento. Si te preocupan tus arrugas, puedes incorporar a tu rutina de belleza Eucerin Hyaluron Filler, una crema de día que cubre las dos necesidades. Su fórmula combina ácido hialurónico de alto y de bajo peso molecular para actuar sobre el origen de las arrugas. Esta línea ya cuenta con un buen club de admiradoras que asegura que rellena visiblemente las arrugas, incluso las más profundas. 

  • Un consejo: no olvides nunca aplicarte tu crema en cara, cara, cuello y escote. No escatimes con el producto. De nada te va a servir tener el rostro liso y terso, si tu cuello y tu escote presentan flacidez o muchas arrugas.

COMPRAR

13 / 15

Crema hidratante de Sesderma

Crema hidratante de Sesderma

Hay cremas que funcionan igual de bien en pieles secas y en pieles grasas, como ocurre en este caso. Esta hidratante de Sesderma aporta beneficios a todo tipo de cutis. ¿Qué es lo que más nos gusta de ella? Su combinación de tres tipos de ácido hialurónico: de alto peso molecular libre y de bajo y muy bajo peso molecular encapsulado en liposomas. Esto hace que penetren en todas las capas de la piel, proporcionando la hidratación adecuada y manteniéndola estable durante más tiempo.

COMPRAR

14 / 15

Crema hidratante Pure Perfection de Sensilis

Crema hidratante Pure Perfection de Sensilis

¿Estás buscando un producto que te proporcione la máxima hidratación sin dejar brillos ni aportar grasa? Esta crema antiedad es perfecta para ti. Su textura ligera, suave y de rápida absorción está especialmente indicada para pieles mixtas y grasas. Tiene propiedades seborreguladoras y astringentes que no sólo controlan la grasa, sino que también regulan el tamaño de los poros. Y, por si todo esto fuera poco, contiene extracto de castaña, que aumenta la síntesis de colágeno y ejerce una poderosa acción antiarrugas.

COMPRAR 

15 / 15

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?