¡Y no son iluminadores!

Los 10 cosméticos imprescindibles para verte más joven y luminosa

Dentro de muy poquito el sol ayudará a que consigamos ese toque de color que tanto ansiamos en nuestro rostro, pero mientras tanto –y como la primavera es muy inestable–, toma nota de estos cosméticos iluminadores para rejuvenecer e iluminar tu rostro.

encarna aguado web clara
Encarna Aguado

responsable de belleza en CLARA.

Actualizado a

Cosmética iluminadora chica vertical
Foto: Shutterstock

Nunca ha entrado un iluminador en tu neceser porque todavía no tienes muy por mano su aplicación, pero estás dispuesta a reservar un huequecito a cualquier crema, mascarilla, sérum o contorno de ojos que aporte luz a tu rostro. Lo que tú quieres es ese tono sonrosado, saludable y ese efecto anti-manchas y unificador que hace que tu piel resplandezca de forma natural. ¡Vamos a por ello! Porque a nosotras también nos encanta la nueva tendencia beauty: la baby skin (piel de bebé)y queremos declararle la guerra a la piel apagada y los signos de cansancio.

Qué ingredientes deben tener los cosméticos iluminadores

Algunos ya los conoces porque ya hemos hablado muchas veces de ellos, como el ácido hialurónico (que ayuda a rehidratar profundamente la piel y darle un aspecto jugoso) o la vitamina C, la favorita de los dermatólogos y los farmacéuticos, porque es un antioxidante que no solo ayuda a combatir los radicales libres, moléculas responsables del envejecimiento prematuro de la piel, sino que ayuda a conseguir un tono de la piel más uniforme al inhibir la producción de melanina. Pero también hay muchos otros ingredientes, algunos de ellos de lo más exótico y procedentes de la naturaleza que te ayudan a tener un aspecto resplandeciente. A partir de ahora, no los pierdas la pista y búscalos en las etiquetas de tus cosméticos.

  • Hibiscus y peonía. Los extractos de esta dos flores estimulan la renovación celular, ayudan a eliminar imperfecciones, matizan la manchas y estimulan la piel para que recupere su saludable color sonrosado.  Puedes encontrar estos ingredientes en muchas de las llamadas cremas rosas para pieles maduras.
  • Ácido glicólico. Muchas mascarillas iluminadoras incluyen componentes détox o exfoliadores que renuevan la piel y les proporciona un aspecto revitalizado. El ácido glicólico tiene un efecto peeling que ayuda a eliminar las células muertas y a destapar de nuevo la luminosidad de la piel.
  • Extracto de perlas. Ayudan a combatir las imperfecciones y los puntos negros. Además tiene propiedades exfoliantes y despigmentantes. 
  • Oro. Mejora la microcirculación sanguínea, por lo que aporta mucha luminosidad a la piel. Pero también es muy apreciado por sus propiedades regenerantes y reafirmantes, lo que hace que se convierta en un lujoso y caro, pero efectivo ingrediente antiedad.
  • Azafrán. El "oro de la tierra", más allá de su uso culinario, es también un gran antioxidante y un activo muy valorado dentro de la cosmética iluminadora porque protege contra las agresiones medioambientales y aporta mucha luz.
  • Niacinamida. Uno de los ingredientes más polivalentes de la cosmética, la niacinamida o vitamina B3 favorece a todo tipo de pieles, tanto en las de tendencia grasa (ayuda a combatir el acné ) como en las sensibles (es calmante). Pero también se usa en cremas perfeccionadoras porque reduce visiblemente la apariencia de los poros y mejora el color y la uniformidad de la piel.
  • Cúrcuma. El extracto de raíz de cúrcuma tiene una poderosa acción anti-inflamatoria, reduce la pigmentación de las manchas y ayuda a unificar el tono.
  • Jengibre. Mejora mucho el tono de la piel y lo puedes encontrar tanto en cosmética antimanchas como en productos perfeccionadores (ayuda a reducir los poros) como en contorno de ojos para mejorar las  ojeras.

¿Has tomado nota? Pues ahora solo tienes que completar tu rutina de belleza con uno o varios de los siguientes productos iluminadores. ¡Adiós signos de cansancio! ¡Bienvenida cara de vacaciones!

1 /10
Cosmetica iluminadora Crema de Día con vitamina C Oblepikha C-Berrica  de Natura Siberica

Crema con vitamina C de Natura Siberica

Con Oblepikha de Altái, baya siberiana muy rica en vitamina C;  niacinamida, para calmar las rojeces de la piel; y ácidos BHA, que ayudan a reducir los poros y eliminar las células muertas, la crema iluminadora Oblepikha C-Berrica  de Natura Siberica se convierte en el perfecto aliado para combatir el estrés diario de la vida de la ciudad... y a un precio súper asequible.

COMPRAR

1 / 10

Cosmetica iluminadora Wishful Honey Balm de Huda Beauty

Crema de día con cúrcuma de Huda Beauty

Al extracto de raíz de cúrcuma (que ayuda a unificar el tono de la piel), se les une los beneficios de la miel, que mantiene la hidratación, a la vez que calma la piel; la niacinamida, que reduce los poros y unifica el tono; y la lavanda, con acción anti-estrés. Es Wishful Honey Balm de Huda Beauty, un auténtico tratamiento hidratante e iluminador para usar a diario y apto para las pieles más sensibles.

COMPRAR

2 / 10

Cosmetica iluminadora  Crema Hydra-Rellenadora Golden Krocus de Korres

Crema hidratante con azafrán de Korres

Con una textura que se funde con la piel,  la Crema Hydra-Rellenadora Golden Krocus de Korres combate todos los signos visibles del envejecimiento prematuro y la fatiga.  Con azafrán griego, un ingrediente antioxidante que proporcionan mucha luminosidad, consigue que el rostro tenga un aspecto más firme y terso, reduciendo la apariencia de las arrugas y brindando una hidratación de hasta 48 horas.

COMPRAR

3 / 10

Cosmetica iluminadora Contorno de ojos iluminador de Bimaio

Contornos de ojos iluminador de Bimaio

Difumina las ojeras, reduce las bolsas y atenúa las arrugas y líneas de expresión. Así de completo es este contorno de ojos con efecto iluminador con ácido hialurónico, cafeína, vitamina E, aloe vera y extractos de hamamelis y ginkgo,  entre otros potentes ingredientes antiedad.

COMPRAR

4 / 10

Cosmetica iluminadora Age Perfect Golden Age Noche de L’Oréal Paris,

Crema de noche con peonía de L'Oréal Paris

Reactiva el tono rosado natural de la piel, ese es el gran beneficio de Age Perfect Golden Age Noche de L'Oréal Paris, una crema de color rosa estimulante para pieles apagadas y maduras, que hace que día tras día vayamos viendo nuestra piel más luminosa al levantarnos. Además, ayuda a redefinir el contorno facial.

COMPRAR

5 / 10

Cosmetica iluminadora Lumilogie Doble Concentrado Corrección Manchas de Lierac

Doble concentrado corrector de manchas de Lierac

Este súper concentrado anti-manchas con una doble fórmula, contiene activos específicos para el día (vitaminas antioxidantes y aclarantes) y para la noche (moléculas con efecto peeling para impulsar la renovación celular). El concentrado de día es un fluido con efecto buena cara, que difumina instantáneamente las manchas, gracias a los micro-nácares con efecto perfeccionador óptico. Y  el concentrado de noche es un gel-bálsamo suave que se funde al contacto con la piel, aportando una agradable sensación de frescor y alisando al instante la piel.

COMPRAR

6 / 10

Cosmetica iluminadora Mascarilla facial Absolue Golden Mask de Lancôme

Mascarilla con oro de Lancôme

Todo un lujo para tu piel... y nunca mejor dicho. La mascarilla facial Absolue Golden Mask de Lancôme es una mascarilla nutritiva recubierta con el concentrado de tres poderosos extractos de rosa y la infusión de oro puro de 24K. Tras 20 minutos, devuelve automáticamente el resplandor a la piel: la cara se ve más luminosa y rejuvenecida gracias al poder regenerante de sus ingredientes. Date el capricho si tienes un evento a la vista, notarás su efecto flash.

COMPRAR

7 / 10

Cosmetica iluminadora  Mascarilla Kerancyl de Ducray

Mascarilla iluminadora para pieles grasas de Ducray

Con ácido glicólico, arcilla y bolitas de cera exfoliantes para purificar y desincrustar los poros, la mascarilla Keracnyl de Ducray es ideal para la pieles grasas o con tendencia acneica que quieren recuperar la luminosidad y acabar con las imperfecciones. Al exfoliar suavemente y absorber el exceso de sebo, las pieles grasas recuperan la luz, pero no los brillos.

COMPRAR

8 / 10

Cosmetica iluminadora Pore Minimizer Flash Perfector de Kenzoki

Minimizador de poros de Kenzoki

Con extractos de jengibre y moringa, que ayudan a proteger la piel de las agresiones externas y revitalizan la piel,  el cóctel de minerales que contiene Pore Minimizer Flash Perfector de Kenzoki permitirá que luzcas una piel "Cero defectos". El rostro se verá matificado, con los poros invisibles y un tono resplandeciente.

  • Un plus: formulado con un 93% de ingredientes de origen vegetal, se puede usar solo o como prebase antes del maquillaje, ya que difumina las imperfecciones y suaviza la textura de la piel.

COMPRAR

9 / 10

Cosmetica iluminadora Esencia de Agua Iluminadora de Uriage

Esencia de Agua Iluminadora de Uriage

Aporta un triple beneficio: hidrata, equilibra y aporta luminosidad a la piel. Formulada con ácido hialurónico de alto peso molecular, extracto de árbol de seda y prebióticos, su fórmula exclusiva con agua termal de Uriage está enriquecida con minerales que fortalecen la barrera de hidratación de la piel.

  • Nos encanta porque: se puede reaplicar cuantas veces se quiera al día y su textura acuosa se funde instantáneamente con la piel, sin dejar una película aceitosa, proporcionando una agradable sensación de frescor e iluminando la piel al instante.

COMPRAR

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?