Foto: Candice Picard en Unsplah
La piel del contorno de ojos es cinco veces más fina que la del resto de la cara y donde se reflejan enseguida los signos de la edad con ojeras, bolsas o patas de gallo. Para prevenirlos (si ya has superado los 25 años) o atenuarlos, si estás en los espléndidos 40-50 años, lo más recomendable es usar un producto específico, un contorno de ojos que se adapte a tus necesidades.
Qué es lo que más te preocupa
Dependiendo de cuál es el problema que pone años a tu mirada, convendría que te compraras un contorno de ojos u otro. Aunque muchos son polivalentes y actúan en varios frentes, es interesante que escojas aquel que pone el acento en la problemática que esté sufriendo tu piel en ese momento.
- ¿Cada vez se te notan más las ojeras? Busca contornos de ojos que tengan ingredientes que activen la microcirculación y descongestionen la zona, como la cafeína o el té verde.
- ¿Últimamente te han aparecido bolsas bajo los ojos? Hay ingredientes como el castaño de Indias o el extracto de hiedra, con propiedades drenantes que ayudan a bajar las bolsas; o la mazanilla, que ayuda a desinflamar el contorno de ojos. En este caso los contornos roll-on o con aplicador metálico también ayudan a bajar las bolsas y recuerda uno de los trucos que practican influencers y celebrities: ponerte durante 10 minutos un antifaz de gel enfriado previamente en la nevera. ¿Que lo tuyo no tiene remedio? Claro que sí, si tus bolsas tienen un origen hereditario o están muy "asentadas", siempre puedes recurrir a la blefaroplastia
- ¿Las líneas de expresión se están acentuando y empiezan a evidenciarse las patas de gallo? En tu caso los ingredientes amigos son aquellos que hidraten mucho, como el ácido hialurónico o el aloe vera, y los que tengan acción tensora, como los péptidos vegetales; o efecto antiedad, como la vitamina E y la coenzima Q10, que protege de los radicales libres. En caso de que quieras un resultado más evidente y duradero, siempre puedes recurrir a las infiltraciones con ácido hialurónico, que también funcionan muy bien para combatir las ojeras.
- ¿Estás estresada, no duermes bien y los signos de cansancio apagan y envejecen tu mirada? En este caso se trata de revitalizar e iluminar la mirada con activos como la vitamina C, texturas refrescantes como los geles o con micropartículas que ayuden a reflejar la luz. El objetivo es conseguir ese efecto "¡Hola, hoy he dormido 8 horas!".
¿Lo barato sale caro?
Si estás pensando que un contorno de 10€ pocos resultados puede dar, no te engañes. Muchas marcas que puedes adquirir en supermercados, como Nivea, Garnier, Diadermine o L'Oréal Paris, tienen tras de sí laboratorios que han trabajado durante años hasta conseguir sus fórmulas, además de estudios que las avalan. Por eso han sido muy bien aceptadas por las consumidoras, que las siguen comprando año tras año. Por otro lado, en nuestra recopilación excepcional de contornos de ojos a precios imbatibles, también hemos aprovechado para surfear por internet y descubrir algún que otro ofertón en contornos de farmacia, porque sí, también hemos tenido en cuenta los ojos más sensibles. ¿Deseando ver ya nuestra selección? ¡No esperes más!