Quítate 10 años

¿Piel luminosa y sin arrugas? Sí, se puede... con las mejores vitaminas (y aquí las tienes)

Si aportamos las vitaminas y nutrientes necesarios a nuestro cuerpo para estar a tope...¿por qué no darle también vitaminas a nuestra piel ? Estas son las que te permitirán mantenerte siempre joven y guapa.

Actualizado a

Escrito por:

Encarna Aguado

Actualizado a

vitaminas para la piel
ImaxTree

Algunas de las vitaminas ya las conoces porque te hemos hablado de ellas muchas veces, pero seguro que descubres en nuestro abecedario alguna con la que no contabas y que a partir de ahora, e incorporándolas a tus cremas, pueden ayudarte a ofrecer la mejor versión de ti misma.

Las vitaminas que mejoran tu piel

  • VITAMINA A. Si ves que las arrugas se te empiezan a marcar más de la cuenta, apunta esta vitamina como ingrediente esencial en tus cremas. La deficiencia de vitamina A provoca sequedad en la piel y la hace más proclive a las arruguitas. Si miras la etiqueta del cosmético, lo más probable es que la encuentres bajo el nombre de retinol, sí ese ingrediente tan de moda, derivado de la vitamina B y uno de los favoritos de los expertos en dermocosmética para luchar contra las arrugas, porque aumenta la renovación celular, favorece la formación de colágeno y elastina e incrementa la hidratación de la piel. Vamos, un ingrediente prácticamente imprescindible en tu cosmética si has superado los 45 años.

IMPORTANTE: Es mejor usar el retinol de noche, ya que es un ingrediente al que le afecta la luz y podría provocar irritaciones en las pieles más sensibles. Y si no, como las formulaciones han avanzado muchísimo, también puedes fijarte si en la crema o sérum pone que el retinol está encapsulado, lo que significa que se libera progresivamente y no dañará tu piel. Ante la duda, lo mejor es aplicar siempre después de tu crema un fotoprotector solar.

  • VITAMINA B. Cuando la piel tiene una carencia de vitamina B reacciona perdiendo firmeza y en la cara se perciben rasgos de cansancio y fatiga. ¿Cuál es la mejor solución cosmética en tu caso? Busca la vitamina B que más te convenga. Sí, hay varias. La que arrasa últimamente es la niacinamida  (vitamina B3) porque es todoterreno y una gran aliada en todos los problemas que causa el uso continuado de la mascarilla por la Covid-19 ( el fenómeno conocido como maskné). No solo potencia la hidratación, sino que reduce la producción de sebo y las rojeces, además de ayudar a igualar el tono de la piel. Puede ser usada por las pieles sensibles, mejorando mucho la textura de las arrugas y disminuyendo la apariencia de los poros. 

Otra de las más usadas es la B5, conocida también como dexpantenol, un activo muy hidratante, que repara la función barrera de la piel. La vitamina B2 (o riboflavina) ayuda, además, a regular la secreción de sebo; y la B6 (o piridoxina) mejora el aspecto de las pieles desvitalizadas o rugosas.

  • VITAMINA C. Sin la cantidad necesaria de vitamina C nuestra piel está más expuesta a los radicales libres y a los factores ambientales, lo que provoca falta de luminosidad y signos de envejecimiento prematuro. La vitamina C  (que también puedes encontrar como ácido ascórbico en el listado de ingredientes de los cosméticos) es el activo estrella a la hora de aportar luz a la cara, la mejor amiga de las pieles con tono apagado. Si es tu caso, prueba a hacer un tratamiento de choque usando durante dos o tres semanas una crema de día de vitamina C y unas ampollas o un sérum altamente concentrado en este ingrediente por la noche. UN PLUS: también se beneficiará la firmeza de tu piel, porque la vitamina C interviene en la síntesis del colágeno,.
  • VITAMINA E. ¿Te han empezado a aparecer manchas? Entonces estaría muy bien "suplementar" tu piel con alguna crema que contenga vitamina E, que también puede aparecer en la etiqueta de tu cosmético como tocoferol. La vitamina E es un poderosísimo antioxidante  que, por ejemplo, hace de filtro frente a las radiaciones solares, uno de los principales factores desencadenantes de las manchas. Con la vitamina E conseguirás reforzar las defensas de la piel y, en caso de que ya hayan aparecido signos de envejecimiento, beneficiarte de su capacidad regeneradora. De ahí que sea un ingrediente clave en los procesos de cicatrización, como las estrías.

¿Preparada para nutrir y revitalizar tu piel con vitaminas? Hemos seleccionado para ti cosméticos muy asequibles (como una mascarilla facial unidosis de 4 € o una excelente crema antiedad que no llega a 15€)  y otros que, aunque se disparan un poquito-bastante, cunden mucho (te durarán meses) y son una muy buena inversión para afrontar el mal tiempo con buena cara. ¡Siempre los puedes incluir en tu wish list de estas Navidades!

1 / 8
Cosmética con vitaminas Sérum de noche Retinol Ceramide Capsules de Elizabeth Arden

Sérum de noche con retinol encapsulado

Como el retinol es muy sensible a la luz, Elizabeth Arden propone este práctico formato en monodosis. De esta manera es un 76% más potente que el retinol no encapsulado. Con una  textura muy agradable, el sérum disminuye visiblemente en un mes la apariencia de las líneas de expresión y arrugas ya instaladas. Además, mejora la hidratación y repara la barrera cutánea gracias a los ceramidas, sin olvidarnos de que mejora la luminosidad de la piel.

COMPRAR

1 / 8

Cosmética con vitaminas. Concentrado Power A Treatment Drops de Zelens

Concentrado con vitamina A o retinol puro.

Sí, el precio es un poco elevado, pero su fórmula bien lo merece. Este concentrado de Zelens incorpora extractos botánicos muy ricos en vitamina A, a los que se une una poderosa mezcla de retinol puro encapsulado y dos retinoides. ¿Beneficios? Ayuda a alisar visiblemente la piel, aclarando las manchas y unificando el tono, difumina las líneas de expresión y al liberarse el retinol progresivamente, disminuye el riesgo de posible irritabilidad al mínimo. 

COMPRAR

2 / 8

Cosmética con vitaminas GoOrganic Eco Friendly Cream FPS30 de +Farma Dorsch

Crema de día con vitamina B3

Enriquecida con vitamina B3 o, lo que es lo mismo, niacinamida, que es el ingrediente de moda, GoOrganic Eco Friendly Cream FPS30 de +Farma Dorsch es una crema formulada con filtros físicos naturales que hidrata profundamente la piel, mientras la protege de los rayos UV, reduce los poros, matifica y previene la aparición de manchas.

COMPRAR

3 / 8

Cosmética con vitaminas Mascarilla facial de Sephora Collection

Mascarilla facial con vitamina B

Las mascarillas "frutales" de Sephora Collection, elaboradas con más de un 90% de ingredientes naturales, están enriquecidas con vitaminas. Esta de pitahaya o fruta del dragón, que incorpora vitamina B3, tiene propiedades seborreguladoras y antiinflamatorias y combate los efectos de la polución. Solo es necesario dejarla 5 minutos para minimizar los poros y mejorar la textura de la piel.

COMPRAR

 

4 / 8

Cosmética con vitaminas Eucerin® Hyaluron-Filler Vitamin C Booster.

Booster con vitamina C

El sol, la luz azul de las pantallas o la contaminación activan la formación de radicales libres que causan estrés oxidativo en la piel, aceleran el envejecimiento prematuro y confieren un aspecto apagado. ¿Cómo frenar este proceso? La vitamina C, en altas concentraciones, te puede ayudar. Este booster de Eucerin, por ejemplo, tiene vitamina C pura al 10%. Solo contiene 8 ml, pero su contenido dura de 7 a 10 días, tiempo en el que notarás tu piel más iluminada y renovada. Los expertos recomiendan un tratamiento de choque de 3 semanas para unos resultados realmente espectaculares. Así que, si te apuntas, ten en cuenta que Eucerin también comercializa un pack con 3 boosters.

Y hablando de esto... ¿Tú también te preguntas qué necesita tu piel, si un sérum o un booster? Resolvemos tus dudas.

COMPRAR

5 / 8

Cosmética con vitaminas Ampollas Skin Delight de Sensilis

Ampollas iluminadoras con vitamina C

La poderosa acción antioxidante y revitalizante de las ampollas con efecto flash Skin Delight de Sensilis también te permiten hacer un tratamiento de choque de 15 días para darle energía a tu rostro. Puedes usarla una vez al día o repartir el contenido para aplicarla mañana y noche antes de tu crema habitual. Indicada para todo tipo de pieles, su fórmula contiene un alto porcentaje de vitamina C estabilizada, vitamina B3 y extractos vegetales reafirmantes, por lo que es ideal para las pieles apagadas y desvitalizadas.

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre las ampollas flash y para qué sirven.

COMPRAR

6 / 8

Cosmética con vitaminas Crema de Juventud Anti-arrugas de La Provençale Bio

Crema antiedad con vitamina E

Aunque ya lleva dos años funcionando con mucho éxito en Francia, acaba de aterrizar en España La Provençale Bio, la nueva marca de L’Oréal con certificación Ecocert Cosmos Organic. Su ingrediente principal es el aceite de oliva bio, procedente del cultivo ecológico de La Provenza. Un ingrediente muy rico en vitamina E.

De las 11 referencias que tiene en el mercado, nosotros nos quedamos con su Crema de Juventud Anti-arrugas, porque su fórmula está especialmente enriquecida  (multiplica por 3 los polifenoles antioxidantes). Resultado: su textura fundente nutre la piel, sin dejar un acabado graso, elimina los signos de cansancio y la redensifica. 

COMPRAR

7 / 8

Cosmética con vitaminas Mascarilla en crema con rosa negra de Sisley

Mascarilla facial con vitamina E

Con acción alisante, revitalizante y súper hidratante, en solo 15 minutos notarás el efecto transformador de esta mascarilla con rosa negra de Sisley que, entre sus poderosos ingredientes antioxidantes, contiene tocoferol (vitamina E). Evidentemente, no es para todos los bolsillos, pero te garantizamos que, aparte de sus efectos antiedad, (reforzar la piel y eliminar imperfecciones), su textura suave y untuosa, y su delicado aroma a rosa, procura un auténtico momento de relajación y placer cuando se aplica.

COMPRAR

8 / 8

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?