Tener una piel más sana y joven está en tus manos (nunca mejor dicho). Y es que existen pequeños y sencillos gestos de belleza que te ayudan a tener una piel perfecta y reluciente más tiempo. Además, en la galería encontrarás los 16 secretos de belleza que nunca te han contado y que te ayudarán a rejuvenecer varios años. Porque la juventud no está simplemente en el interior de un bote de crema.
Buenos hábitos contra las arrugas
- Un masaje en el cuello. Un estudio publicado en la revista International Journal of Cosmetic Science ha demostrado que los dolores en el cuello y en la parte superior de la espalda acentúan las arrugas en la frente. ¿Por qué? Estas molestias provocan que el músculo del hombro esté más rígido y que aumente la tensión en la zona superior de la cara. Así que, como complemento a tu crema antiarrugas habitual, hazte un masaje relajante en la zona del cuello y los hombros para conseguir que estas arruguitas se atenúen.
- Cuidado con la luz. El ordenador, la tablet, el móvil o las bombillas emiten luz azul que penetra más en la piel que la luz ultravioleta A y B y generan radicales libres, responsables de la pérdida de elasticidad, la sequedad y la aparición de arrugas. También estimula la pigmentación, por lo que podrían aparecer manchas oscuras a pesar de utilizar FPS50+.
- La postura es muy importante para transmitir juventud. Prueba a hacer yoga o ejercicios de pilates, ya que te ayudarán a alinear la columna vertebral y a fortalecer la musculatura de la espalda. Camina con el vientre contraído, la espalda recta, los hombros ligeramente echados hacia atrás y mirando al frente.
- Acuéstate pronto. La melatonina ayuda a conciliar el sueño, previene enfermedades neurológicas como el alzhéimer y el párkinson, refuerza el sistema inmune y estabiliza el estado de ánimo. Pero además es un buen antioxidante, más potente que las vitaminas C y E, por lo que protege las células del envejecimiento. El nivel más alto de melatonina se produce entre las 2 y las 3 de la madrugada, por lo que convendría estar soñando con los angelitos a esa hora.
La contaminación envejece
Los altos niveles de contaminación aceleran los signos de envejecimiento prematuro. La contaminación oxida los lípidos, produce deshidratación, agota los antioxidantes y reduce la formación de colágeno. ¿Cómo frenar el daño provocado por la contaminación? Aplica por las mañanas un sérum con antioxidantes (ferúlico, vitamina E, etc.) antes de tu fotoprotector UVA/UVB.
La contaminación acelera el envejecimiento. Contrarréstala con sérums antioxidantes.
Refuerza tu piel desde dentro
Si quieres “ayudar” a tu crema antiarrugas y reforzar la piel desde el interior, prueba las cápsulas que contienen glucosamina, que impulsan la formación del ácido hialurónico de la propia piel para alisar y rellenar las arrugas. Si las tomas a diario durante 3 meses, notarás que el surco nasolabial se atenúa y mejoran las demás arrugas.
Además, puedes tomar té matcha ya que esta bebida tiene una gran concentración de antioxidantes y vitaminas. Para que te hagas una idea, una taza de matcha supone 10 tazas de té verde y contiene hasta 70 veces más antioxidantes que el zumo de naranja. Previene el envejecimiento prematuro y refuerza el sistema inmunitario y nervioso.
Cejas gruesas, símbolo de juventud
Unas buenas cejas, gruesas y pobladas, te harán parecer más joven. Destaca las tuyas utilizando un lápiz perfilador, sombra marrón o máscara para cejas. A la hora de depilarlas, levanta la cola final para verte más joven y dar una mayor sensación de apertura a la mirada.
Las cejas pobladas y gruesas son tendencia y te quitan años de encima. Puedes destacar las tuyas con un perfilador.
La felicidad tiene efecto lifting
Lo dicen los científicos: disfrutar de unas vacaciones, salir con los amigos, sentirse querido... Las emociones positivas tienen un efecto beneficioso en la piel. El cerebro y las células de la piel fabrican endorfinas, las hormonas de la felicidad, y estas a su vez activan las células de la epidermis, de forma que la renovación celular se acelera y el resultado es una piel más firme y joven.
¿Quieres saber más sobre tu piel? Haz nuestro test para descubrir la edad real de tu piel y si necesita cuidados extra.