acción antiaging

El sérum con ácido hialurónico que mejor funciona a partir de los 50

Si ya has cumplido los 50, este sérum no puede faltar en tu rutina de belleza. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el producto que frena los efectos del envejecimiento.

esther g valero
Esther G. Valero

periodista especializada en temas de lifestyle y belleza.

Actualizado a

serum mujer mas de 50
Imaxtree

El sérum debería estar en la primera línea de tu tocador nada más cumplir los 30. ¡Y a partir de los 50 se convierte en un básico del que no puedes prescindir ni un solo día! Es el cóctel que tu piel necesita para combatir los efectos del paso del tiempo.

Su fórmula con alta concentración de principios activos y su textura ligera permiten que se absorba con facilidad y penetre en las capas más profundas de la piel, aportándole justo lo que necesita, cuando lo necesita y donde lo necesita. Da igual cuáles sean las necesidades de tu cutis, necesitas un sérum antiedad. Hay sérums de diferentes tipos y todos ellos consiguen potenciar los efectos de los tratamientos que se aplican a continuación.

Cuándo escoger un sérum con ácido hialurónico

Aunque no se puede generalizar (depende de la genética, el estilo de vida, las rutinas de belleza, etc), a partir de los 50, la piel pierde luminosidad, tiende a deshidratarse, presenta arrugas más profundas y líneas de expresión más marcadas, el óvalo facial comienza a desdibujarse… El paso de los años no perdona y el ácido hialurónico se convierte en un gran aliado para frenar sus efectos. 

Si estás buscando una piel más hidratada, jugosa, lisa y luminosa tienes que recurrir a sérums con ácido hialurónico. ¿Por qué? “Son beneficiosos para todo tipo de pieles y funcionan a cualquier edad, ya que actúan como una esponja y aportan un extra de hidratación. El ácido hialurónico es capaz de retener grandes cantidades de agua, ofrece un aspecto más jugoso y, además, aporta firmeza y elasticidad. Es, sin duda, el gran aliado contra el envejecimiento”, explica Rocío L. Cuesta,  Doctora Cum Laude en Farmacia y fundadora de la firma de cosmética natural Alma Secret.

Cómo y cuándo aplicar un sérum con ácido hialurónico

Al igual que ocurre con todos los tratamientos de belleza, el sérum hay que aplicarlo sobre la piel limpia y libre de impurezas para que cumpla con su cometido. Se utiliza justo después de la higiene facial y es el paso previo a la crema hidratante. Se aplica dando toquecitos con una presión ligera, partiendo del centro del rostro hacia el exterior con movimientos ascendentes. Respecto al momento del día que es mejor aplicarlo, la farmacéutica apunta: “El sérum es el producto de belleza más potente que vas a poner sobre tu piel. Por eso es importante que te lo apliques siempre antes de tu tratamiento habitual. Suelo recomendar aplicarlo mañana y noche sobre rostro, cuello y escote. En caso de realizar una sola aplicación, es preferible hacerlo por la noche, antes de dormir, ya que es en ese momento cuando la piel se regenera”.

Generalmente los sérums tienen un precio superior al de la crema de tratamiento, algo lógico teniendo en cuenta que contienen una alta concentración de activos. Que el precio no te frene. Suelen durar bastante más. “No es necesario aplicar una gran cantidad. Basta un poquito para notar el efecto”, concluye Rocío.

Los mejores sérums con ácido hialurónico

Tras comprobar su eficacia, muchas firmas de belleza han incorporado este cosmético a su catálogo de producto. Hemos preparado una selección con nuestros cinco sérums con ácido hialurónico favoritos.

1 /6
Sérum-con-ácido-hialurónico-La-Roche-Posai

Sérum anti-arrugas Hyalu B5 de La Roche-Posay

Diseñado para luchar contra las arrugas y la pérdida de volúmenes, este sérum combina dos tipos de ácido hialurónico: de bajo peso molecular y de alto peso molecular. El primero penetra en las capas más profundas de la piel y las rellena. El segundo, hidrata y se encarga de retener el agua en la superficie. Nada más aplicarlo, el cutis piel recupera la vitalidad, la flexibilidad y la frescura. Tanto su fórmula como su textura fresca y sedosa son perfectas para las pieles sensibles y reactivas.

COMPRAR

1 / 6

nezeni-serum-con-acido-hialuronico

Serum Antiage de Nezeni Cosmetics

Con un cocktail de ácido hialurónico que incluye diferentes tipos de pesos moleculares, este sérum consigue llegar a todas las capas de la piel hidratando profundamente y proporcionando una acción reestructurante global. Junto con los productos Cobiolift y Vitamina C, previene el envejecimiento prematuro al reducir las arrugas y líneas de expresión y potenciar la luminosidad. El resultado se nota enseguida: una tez rejuvenecida con un aspecto más sano y radiante. ¡Y todo ello sin ingredientes irritantes y el mínimo de conservantes! Por eso tienen una caducidad cerrada de 2 años.

COMPRAR

2 / 6

Sérum-ácido-hialurónico-Eucerín

Sérum Hidratante Hyaluron Filler de Eucerin

La fórmula de este sérum combina ácido hialurónico altamente concentrado con Glicerina, dos sustancias propias de la piel. Su textura en gel proporciona una hidratación agradable y duradera. Tras su aplicación, el cutis se hidrata inmediatamente y las líneas de expresión se rellenan, dejando un aspecto mucho más jugoso. Está indicado para cualquier edad: es perfecto para pieles maduras que desean combatir las arrugas, pero también para las pieles algo más jóvenes que presentan sequedad.  

COMPRAR

3 / 6

Sérum-con-ácido-hialurónico-Nivea

Sérum Pearls Hyaluron Cellular Filler de Nivea

La fórmula de este sérum ha sido diseñado para activar las células de la piel para que sean capaces de producir su propio ácido hialurónico y colágeno. Este proceso consigue rellenar las arrugas, mejorar la firmeza de la piel, recuperar los volúmenes y redefinir el contorno facial. Como bien indica su nombre, el envase contiene unas perlitas que se rompen al presionar el dispensador, liberando sus principios activos y activando la fórmula en el mismo momento de la aplicación. 

COMPRAR

4 / 6

Sérum-con-ácido-hialurónico-Alma-Secret

Sérum antiedad global de Alma Secret

Este tratamiento antiedad global está indicado para utilizar tanto por el día como por la noche. Además de estar enriquecido con Ácido Hialurónico, combina otos 24 ingredientes y activos únicos que penetran hasta las capas más profundas de la piel iluminándola, reparándola, calmándola, reafirmándola y rejuveneciéndola. Su uso continuado suaviza las pequeñas líneas de expresión y las arrugas.

COMPRAR

5 / 6

Sérum-con-ácido-hialurónico-Camaleon

Sérum concentrado puro de Camaleón

Este sérum es un concentrado puro de ácido hialurónico con doble acción antiarrugas. Mantiene la piel hidratada durante 24 horas y rellena las arrugas más profundas, al tiempo que protege de los factores contaminantes y de la oxidación. También combina ácido hialurónico de dos pesos moleculares para actuar en diferentes niveles de la piel. 

COMPRAR

6 / 6

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?