CONTENIDO PATROCINADO

El secreto antiedad definitivo para combatir las bolsas y las ojeras

El contorno de ojos es una de las zonas más importantes y a la vez más conflictivas de nuestro rostro pero con estos sencillos trucos conseguirás mantener a raya las temidas bolsas y ojeras. Ingredientes naturales, unos sencillos pasos y el último lanzamiento de Clarins es todo lo que necesitas. Podrás llevarte un regalo en exclusiva, ¡no te lo pierdas!

Contorno ojos foto portada
Ekaterina Bolovtsova vía Pexels

Actualizado a

¡Malditas ojeras! Que levante la mano quien no se haya mirado en el espejo pensando ¿de dónde han salido? Y lo mismo pasa con las bolsas y las arrugas. El contorno de ojos es una parte clave en términos antiedad ya que nos puede sumar (o restar) años muy fácilmente y es por eso que nos suele preocupar tanto la aparición de estos signos.

¿Qué causa la aparición de ojeras, bolsas y arrugas?

Por desgracia, el paso del tiempo no es el único motivo por el cual aparecen, hay muchas otras causas como la genética, la falta de sueño, la mala alimentación, la retención de líquidos, las alergias o el abuso de tabaco y alcohol. Así que lo primero que deberías hacer es plantearte si tu caso va más allá del envejecimiento y puedes ponerle fin con un buen antihistamínico o dejando de fumar, por ejemplo.

Para retrasar y combatir la aparición de estos signos, hemos recopilado los mejores trucos pero antes de eso, te vamos a desvelar el secreto antienvejecimiento mejor guardado para cuidar el contorno de ojos.

El secreto mejor guardado: la cicutaria silvestre

La cicutaria silvestre es una planta de referencia en la medicina tradicional, rica en moléculas activas y reconocida por sus propiedades medicinales. En cosmética, el extracto de cicutaria silvestre bio contribuye a reforzar la piel frágil y delicada del contorno de los ojos. La cicutaria nos ayuda a aumentar la producción de integrinas alfa-v, proteínas que mantienen unidas las células entre ellas y que también ayudan a mantener nuestra piel tersa y nutrida.

Nosotras hemos encontrado un innovador sérum de Clarins que aprovecha todas estas propiedades de la cicutaria silvestre, se trata del Double Serum Ojos de Clarins. Es un tratamiento completo antiedad para los ojos con un 96% de ingredientes de origen vegetal con 13 extractos de plantas.

Double serum clarins

Double Serum Ojos de Clarins

La combinación de los poderosos extractos de cicutaria silvestre bio, con una acción fortalecedora, actúan para devolvernos un mirada más joven. También incluye kalanchoe bio, que favorece la hidratación, kiwi bio, con vitaminas C, A, B y E que favorecen la nutrición, azúcares de avena bio, con poderes tensores y marrubio blanco bio, que combate las agresiones diarias como son los efectos de la contaminación y la luz azul.

Tiene una textura ligera, se absorbe rápido y es perfectamente compatible con maquillaje, una combinación ganadora, especialmente en esas mañanas que vamos con prisas.

Double serum clarins

Double Serum Ojos de Clarins, 69,90€

COMPRAR

*Test de satisfacción - Panel multiétnico - 28 días de utilización, 383 mujeres

Su potente fórmula antiedad, por lo tanto, además de combatir estos signos de la edad, reafirma y fortalece la piel del contorno de los ojos e ilumina la mirada. Notarás resultados más instantáneos como su efecto refrescante, hidratante e iluminador, y también resultados a largo plazo, como la desaparición de bolsas, ojeras y arrugas. Es apto para todo tipo de pieles y para los ojos más sensibles.

Conseguirás que la piel del contorno de los ojos esté un 94% más lisa, un 92% más firme y un 89% más luminosa*

Su aplicación es súper sencilla, solo hay que seguir 4 pasos:

  1. Aplica una pequeña cantidad en la yema de los dedos
  2. Esparce por los párpados superiores e inferiores del ángulo interno hasta las sienes a través de pequeñas presiones
  3. Ejerce un poco de presión en el entrecejo
  4. Cierra y abre los ojos ¡y listo!
  • ¡Utilizando el código CLARAXCLARINS podrás llevarte un Gua Sha de regalo con tu compra (solo para las 130 primeras)! Una piedra de cuarzo rosa para realizar masajes faciales y lograr eliminar la retención de líquidos y reducir las líneas de expresión.
Gua Sha regalo clarins

Ahora sí, te damos otros pequeños tips para combatir estos signos y cuidar tu piel y así conseguir unos mejores resultados.

Trucos para combatir las ojeras, bolsas y arrugas

  1. Aplica frío. El frío nos ayuda a descongestionar y deshinchar. Hay varias maneras para sacarle partido, una es aplicando durante un par de minutos cubitos de hielo envueltos en un pañuelo o trapo (¡nunca directamente en la piel!).
  2. Evita el sol. Protegernos del sol es esencial si queremos evitar un envejecimiento prematuro. Lo ideal es aplicar un poco de crema solar con un FPS superior a 30 en el rostro, incluida la zona del contorno de ojos, cada mañana.
  3. Duerme bien y come sano. Organiza tu día a día de manera que puedas descansar por las noches y disfrutar de una dieta equilibrada. Tu cuerpo lo notará.

SIGUE CUIDANDO DE TU PIEL

Para resultados más óptimos, lo mejor es construir una buena rutina facial. Los puntos más importantes son:

Puedes suscribirte a la base de datos de Clarins y conseguir 20% de descuento en todas las compras además de las diferentes recompensas por pertenecer a su club de fidelidad.

Gua Sha
Arina Krasnikova vía Pexels

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?