Más potente que un sérum

¿Qué necesita mi piel: un sérum o un booster? Resolvemos tus dudas

Tanto el sérum como el booster tienen una alta concentración de ingredientes y potencian la acción de tus cremas, pero no son lo mismo. Aprende a diferenciarlos y te servirá para saber qué es lo más adecuado en tu caso y lo más beneficioso para tu piel.

Actualizado a

Escrito por:

Encarna Aguado

Actualizado a

Chica rubia apertura tema boosters
ImaxTree

Sonar, te suena y, de hecho, como la gran mayoría, es muy posible que pienses que sérum y booster sean sinónimos, pero no, hay algunas diferencias. Aunque los dos se usan después de la limpieza facial y antes de tu crema de día o de noche habitual, el booster, que también se conoce como concentrado, es más potente y tiene todavía mayor capacidad de penetración en la piel debido al menor tamaño de sus moléculas.  

Características y ventajas del booster

  • Los boosters actúan como recuperadores intensivos de la piel.  Y lo hacen con funciones muy específicas: antimanchas, iluminadores, reafirmantes, nutritivos... Lo que les caracteriza es que, al estar tan concentrados, actúan en tiempo récord. 
  • Se usan siempre acompañados. En esto coinciden con los sérums. Es necesario utilizar una crema después que actúe como vehículo de los principios activos, para que estos penetren en las capas más profundas de la piel. También se pueden añadir directamente de 3 a 5 gotas a otros productos, como una mascarilla o una base de maquillaje. En ese último caso, si añades un par de gotas de un concentrado iluminador a tu base de maquillaje, el resultado será un maquillaje mucho más luminoso.
  • Tratamiento de choque. A diferencia del sérum, que puedes prolongar su uso en el tiempo y puede ir potenciando progresivamente la acción antiedad de tus cremas, los boosters se suelen usar para momentos puntuales, como "cura intensiva" y solo durante una semana o un mes, según lo requiera la piel. Por ejemplo, después del verano, cuando la piel esta súper deshidratada, se puede usar un booster de ácido hialurónico, o si se ha pasado por un brote de acné, se puede recurrir a un concentrado de ácido glicólico, que ayudará a eliminar las marcas de los granitos o manchas que se hayan podido formar.
  • También son unos grandes aliados preventivos. En situaciones concretas en las que sabes que tu piel se puede estresar (contaminación, luz azul de las pantallas...) actúan con más contundencia ante las agresiones exterrnas,  previniendo daños cutáneos y frenando los signos de envejecimiento.

 

¿Para quién son recomendables?

Son muy apropiados para las pieles maduras, pero también se pueden beneficiar de ellos las pieles jóvenes. A partir de los 35 años los signos de la edad empiezan a ser más perceptibles y hay mujeres que necesitan un empujoncito extra para acabar con algún problema más evidente como piel muy seca, flácida o con falta de luz. No conviene mezclarlos en una misma aplicación por si los ingredientes son incompatibles, pero sí puedes escoger un par de boosters e ir alternándolos a lo largo de la semana. De esta forma, puedes mejorar el aspecto de tu piel más rápido, ya que su funcionamiento es parecido a las ampollas con efecto flash.

Si ya has incorporado de forma habitual el sérum a tu rutina de belleza y crees que necesitas un tratamiento de choque, reemplázalo durante unas semanas por un booster. Aquí tienes una amplia selección con funciones muy específicas para que identifiques rápido cúal es el que más te conviene.

1 / 11
Booster Multi Rejuvenecedor de la línea Healthy Aging de Babé

Booster antiedad reafirmante

Con ácido hialurónico, bioestimulador de colágeno y retinol encapsulado, el booster Multi Rejuvenecedor de la línea Healthy Aging de Babé actúa como un escudo frente a los rayos UV, luz azul y la polución, además de corregir arrugas, flacidez y uniformidad en el tono. Un concentrado con textura gel multifuncional y muy versátil.

COMPRAR

1 / 11

Cosmética boosters Eucerin Hyaluron-Filler Ultra Light Refreshing Moisture Booster

Booster súper hidratante

El punto fuerte de este concentrado es el efecto refrescante que deja durante horas, gracias a su potente hidratación. Combina ácidos hialurónicos de diferente peso molecular, que no solo atraen y fijan el agua, sino que penetran profundamente en la epidermis, rellenando la piel desde el interior. Ideal para las pieles con tendencia seca que necesitan estar hidratadas todo el día y para ayudar a redefinir el óvalo facial.

COMPRAR

2 / 11

Cosmética boosters Booster Repair Clarins

Concentrado regenerador para pieles irritadas

Enriquecido con extracto de mimosa tenuiflora, una planta medicinal maya conocida desde hace milenios por sus propiedades reparadoras, este booster tiene propiedades regeneradoras, ayuda a aumentar la resistencia de la piel y le devuelve el confort. Es ideal para pieles sensibles en momentos críticos (como cuando ha habido una sobreexposición al sol o, por el contrario, cuando aparecen rojeces por el frío). Se recomienda mezclar de 3 a 5 gotas con la crema habitual una vez al día si el problema es muy persistente o añadir las gotas a una mascarilla facial una vez a la semana.

COMPRAR

 

3 / 11

Cosmética boosters Concentrado de Silicio, Arginina y Áloe Vera de Gisèle Denis

Concentrado antiarrugas y antifatiga

Silicio, arginina y aloe vera son los tres  potentes ingredientes que reúne este concentrado de Giséle Denis, un cuidado extra para pieles a partir de 40 años,  que ha sido galardonado con el Premio Clara de Belleza a la Novedad del Año en 2019.  Los expertos de la firma recomiendan usarlo por la noche, momento en el que se potencia la regeneración celular. Resultado: una mejora de la flacidez y del descolgamiento cutáneo en unas semanas, además de acabar con los signos de cansancio.

COMPRAR

4 / 11

Cosmética boosters Urban Defense de Facialderm

Booster anti-polución y contra la luz azul

Si vives en ciudad o te pasas muchas horas frente al ordenador, este booster te interesa.  Urban Defense es un  potente cóctel antioxidante de Facialderm, que protege de la contaminación, la  luz azul de las pantallas y el estrés, factores cotidianos que provocan envejecimiento prematuro de la piel.  

COMPRAR

5 / 11

Cosmética boosters Concentrado Rejuvenecedor Antimanchas de Jowaé

Booster antimanchas

¿Lo que más te preocupa de tu piel son las manchas? Este booster inspirado en la cosmética coreana está enriquecido con fitoactivos, como el té blanco, además de vitaminas B3 y E para devolver la luminosidad a la piel y acabar con las imperfecciones. Después de usarlo varios días (es compatible con las pieles más sensibles), el tono se ve más uniforme. Un plus: tiene un agradable aroma floral.

COMPRAR

6 / 11

Cosmética booster Gel Booster Aqua Beelicious de Apivita

Concentrado para pieles sensibles

Si notas tu piel especialmente fragilizada y con rojeces, quizá en parte al uso continuado de las mascarillas debido a la Covid-19, lo mejor es añadir  a tu crema de día habitual unas gotitas de un concentrado especial para pieles sensibles, como este de Apivita, Es un gel acuoso, con extracto de flores y miel, que ofrece hidratación intensa y de larga duración, a la vez que aporta frescura a la piel. Enriquecido con prebióticos, ayuda a fortalecer la piel para protegerla de las agresiones externas y reduce las imperfecciones.

COMPRAR

7 / 11

Cosmética boosters Concentrado Glicólico Ultra Pure de Camaleon Cosmetics

Booster contra granitos e imperfecciones

¿Harta de los puntos negros y los granitos? El ácido glicólico es el ingrediente estrella que necesitas en tu cosmética. Y una excelente ayuda puede ser el Concentrado Glicólico Ultra Pure de Camaleon Cosmetics, que actúa como un peeling líquido o, lo que es lo mismo, como un  exfoliante suave para promover la renovación celular. Con esta acción, se consigue reducir las marcas de acné, el tamaño de los poros y aclarar las manchas.

COMPRAR

8 / 11

Cosmética booster Ultraconcentrado Boooster Nutritivo Energifique de Be+.

Booster nutritivo para pieles secas

Cuando notes tu piel especialmente seca y que necesita un plus de lípidos, no te conformes con una crema hidratante. Le puedes añadir a esta o a tu crema antiedad unas gotas del Ultraconcentrado Boooster Nutritivo Energifique de Be+. Gracias a sus complejos de ceramidas y combinación de 4 aceites, consigue que la piel esté más firme y nutrida.

COMPRARPIEL

9 / 11

Cosmética boosters Collagen Booster de Isséimi

Booster que alisa y minimiza poros

Acelerador, refuerzo o activador de belleza: estas son algunas de las definiciones que te encontrarás de los boosters. No solo aumentan la eficacia de las cremas que se usarán a continuación, como hacen los sérums, sino que se utilizan para cubrir necesidades puntuales de la piel de una forma más inmediata. Es el caso de Collagen Booster de Isséimi, cuya acción principal es reafirmar la piel y alisar las arrugas, pero también ayuda a reducir los puntos negros. Por eso se puede usar también como prebase antes de tu base de maquillaje, consiguiendo una piel más tersa y sin imperfecciones.

COMPRAR

10 / 11

Cosmética boosters Booster My Payot New Glow de Payot

Booster para aportar luminosidad

A todas nos encanta que nuestra cara resplandezca, pero no con brillos, sino con luz, mucha luz. No nos gusta nada el tono apagado que últimamente se está multiplicando por culpa del uso de la mascarilla para protegernos del coronavirus. ¿Cómo contrarrestarlo? La cosmética con vitamina C es una gran aliada y más si recurrimos a este ingrediente en una alta concentración, como la que aporta este booster de Payot. My Payot New Glow es una cura altamente concentrada en Vitamina C (12%) para activar la luminosidad de la piel en 10 días y revivir las pieles apagadas. Su fórmula fresca y de fragancia afrutada ( gracias a los extractos del dúo de súper frutas goji y açai) afina y suaviza la textura de la piel.

COMPRAR

11 / 11

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?