¡Adiós mofletes!

Qué es la bichectomía y por qué se ha puesto de moda

Todo sobre la última cirugía estética que triunfa entre las celebrities que quieren estilizar sus caras y presumir de pómulos.

Actualizado a

Escrito por:

Gema Amil

Actualizado a

MAR TORRES

Todos hemos oído hablar en estos últimos días de la bichectomía, el retoque estético que tanto revuelo ha causado después de que la influencer Mar Torres, pareja de Froilán, se haya realizado una a los 21 años. Pero, ¿de qué se trata? Lo cierto es que es una cirugía estética que se realiza de forma habitual aunque no es tan popular como la rinoplastia o el aumento de pecho, hasta ahora...

La bichectomía es básicamente definir las mejillas. A través de una técnica relativamente sencilla, que se lleva a cabo bajo anestesia local y en apenas media hora, "se realiza una pequeña incisión dentro de la boca para extraer las bolas de Bichat", unas glándulas de tejido graso que se encuentra en las mejillas. "El objetivo de la extracción de estas bolas de grasa es conseguir una mayor definición de la zona de las mejillas, de este modo se puede lograr una sensación visual de un rostro más triangular y estilizado", nos cuenta la doctora Pilar de Frutos, cirujana plástica y médico estético.

Jennifer Lawrence bichectomia

Kim Kardashian, Jennifer Lawrence, Victoria Beckham y hasta Mario Vaquerizo son algunos de los famosos que se han hecho este retoque estético, cuyo precio ronda los 1.290 euros. Una operación estética relativamente económica, ya que no necesita retoques. "Es definitiva, pero para valorar la intervención es necesario esperar unas semanas a que la inflamación desaparezca y los resultados finales se percibirán a partir de los 4-6 meses", matiza la doctora.

¿Y cuál es el motivo de su éxito? Pues se trata de una cirugía menor sencilla, de rápida recuperación y con la que se consiguen grandes resultados, como han demostrado muchas famosas, que tienen ahora un rostro más estilizado. Es perfecta para aquellas mujeres que tienen complejos por tener la cara demasiado redonda y quieren marcar sus mejillas.

BICHECTOMIA

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?