¡Qué bonita es la piel seca! ¡Qué fina y qué delicada! Pero también ¡qué rápido envejece si no se la trata bien! Y es que cuanto más fina y seca es la piel, más se marcan las líneas de expresión, sobre todo en las zonas más finas (el contorno de los ojos y los labios). El objetivo, por tanto, es frenar la deshidratación, especialmente en la menopausia, cuando la piel se vuelve más áspera y tirante, con tendencia a irritaciones, rojeces y manchas, debido al descenso de estrógenos.
Tu programa antiedad
- De acción inmediata. Las ampollas flash y los sérums tensores "estiran" las arrugas durante unas horas. Aplícalos con suaves golpecitos sobre la piel antes de la crema de tratamiento.
- Las cremas de día y de noche con textura enriquecida son las más nutritivas. Además de hidratantes como la glicerina y el ácido hialurónico, es recomendable que incorporen determinados activos:
- El retinol y el retinaldehído aumentan la formación de colágeno en la dermis y activan los queratinocitos para dar más espesor a la epidermis. Las pequeñas arrugas se rellenan (las profundas solo se atenúan) y el rostro está más luminoso.
- Los aceites vegetales (onagra, rosa mosqueta) nutren, mantienen la hidratación y suavizan la piel.
- Las isoflavonas de soja son idóneas a partir de la menopausia porque activan los receptores de los estrogénos de la piel. Mejoran la nutrición, estimulan la fabricación de colágeno y reducen el envejecimiento inducido por el sol.
- La mascarilla hidratante o reafirmante, 1 vez a la semana, rellena las arrugas y tensa ligeramente los rasgos.
Un buen aliado: el rodillo con microagujas
El cabezal rotatorio crea micropellizcos indoloros que estimulan los tejidos, aumentan la circulación sanguínea local y activan la formación de colágeno. Además abre microcanales en la epidermis que permiten la mejor difusión de los activos del producto que usas a continuación. Se recomienda utilizarlo cada 2-3 días, al menos durante 3 semanas.
Cómo combatir las arrugas profundas
Los cosméticos más eficaces son los sérums reparadores y los rellenadores de acción directa sobre la arruga, que contienen colágeno o ácido hialurónico. Además, el silicio mineral es un activo primordial en el tratamiento antiarrugas, porque actúa como un difusor de luz, atenuando su aspecto. La mayoría de este tipo de cosméticos cuenta con un aplicador específico y es recomendable hacer penetrar el producto con un ligero masaje.
En el caso de piel seca, ayuda la nutricosmética
Los nutricosméticos con ácidos grasos omega 3 y 6 (aceite de pescado, de onagra y borraja) la nutren y refuerzan desde el interior.