Perfecta a cualquier edad

Piel más joven e hidratada: los ingredientes cosméticos infalibles para conseguirlo

Toma nota y apunta, porque hemos encontrado tus mayores aliados si lo que buscas es mejorar el aspecto de tu piel y mantenerla hidratada, bonita ¡y sin arrugas!

lauren izquierdo web clara
Lauren Izquierdo

Periodista especializada en temas de moda y belleza.

Actualizado a

Piel más joven y rejuvenecida
Pinterest

Seguro que no es la primera vez que te lo preguntas. ¿Cuál es la fórmula mágica que deben tener mis productos de belleza para conseguir una piel saludable, hidratada y libre de impurezas? 

Los productos milagro no existen y, por muchas cremas que uses, si no mantienes unos hábitos saludables, bebes mucha agua, cuidas tu dieta, descansas y te limpias (MUY) bien la piel, tus productos de belleza no funcionarán. 

No obstante, el mayor secreto de las cremas que sí funcionan está en su composición, y a pesar de que todas las pieles no tienen las mismas necesidades (no es lo mismo una piel de 30 que una de 50 años), estos son algunos de los ingredientes que deberían tener para conservar una piel más joven e hidratada:

  • Coenzima Q10. Ayuda a reducir las arrugas finas y también protege la piel del daño que pueda causar el sol. 
  • Vitamina C (ácido ascórbico). Como ya sabemos, la vitamina C es un antioxidante muy potente que protege tu dermis de los radicales libres, causantes de las arrugas. Además, es perfecta para aportar luz y reducir las líneas finas y las arrugas del rostro. Eso sí, recuerda guardar cualquier producto con vitamina C en lugares donde no estén expuestos al aire ni a la luz solar.
  • Retinoides. O lo que es lo mismo: vitamina A, retinol y el ácido retinoico. Todos ellos son ingredientes que se han utilizado durante mucho tiempo para ayudar a reparar la piel dañada por el sol y reducir las líneas finas y las arrugas.
  • Niacinamida. Se ha puesto muy de moda entre las celebrities (y no nos extraña). Es un potente antioxidante que está muy relacionado con la vitamina B-3 (niacina) y ayuda a reducir la pérdida de agua en la piel, mejorando su elasticidad.
  • Hidroxiácidos. Entre otros, algunos de los más famosos son el ácido glicólico, cítrico y láctico. Se utilizan para eliminar las células muertas de la dermis (exfoliación) y su uso regular prepara la piel para absorber mejor otros productos, al mismo tiempo que estimulan el crecimiento de una nueva capa lisa y uniforme. Tambiénhan demostrado ser eficaces para reducir las líneas finas y las arrugas.
  • Protección solar alta. Es el más importante, porque de nada sirve utilizar todos los demás si no proteges tu piel del sol. El 80% del envejecimiento de la piel es debido a la radiación ultravioleta. Por eso, la última capa de nuestro tratamiento siempre debería ser un filtro solar que nos proteja. Puedes usarlo en maquillajes, cremas, optando preferentemente por un FPS 30 o 50.
  • Ácido hialurónico. Uno de los ingredientes favoritos de los dermatólogos porque captura el agua que entra en nuestra piel y la rellena evitando la aparición de arrugas. Además, estimula la producción de colágeno, los procesos de cicatrización y la renovación celular.

Si tus productos de cosmética contienen alguno de estos ingredientes,enhorabuena, estás en la senda correcta hacia una piel a prueba del paso de los años. Y si  todavía te estás iniciando en el cuidado de tu piel, no te pierdas la selección que te hemos preparado.

1 / 13
crema kiehls. Kiehl's Ultra Facial Cream SPF30

Kiehl's Ultra Facial Cream SPF30

Se convertirá en tu aliado perfecto La crema ultra facial SPF30 de Kiehl's es una hidratante de día que protegerá tu piel contra los rayos UVA y UVB, al mismo tiempo que combatirá los primeros signos de envejecimiento. Gracias a su fórmula de rápida absorción, conseguirás una piel fresca y confortable durante 24 horas.

comprar

1 / 13

BareMinerals Complexion Rescue Tinted Moisturizer SPF30

BareMinerals Complexion Rescue Tinted Moisturizer SPF30

Crema hidratante con color y FPS, BareMinerals Complexion Rescue Tinted Moisturizer FPS30 es un todo en uno. Con una cobertura transparente y formulada con ingredientes veganos y naturales, conseguirás una piel revitalizada y con un tono homogéneo.

comprar

2 / 13

mascarilla apivita. Mascarilla facial de Apivita

Mascarilla facial de Apivita

Si notas que tu piel ha perdido elasticidad y firmeza, la mascarilla facial reductora de líneas de Apivita es lo que necesitas. Gracias a ingredientes como la coenzima Q10 y una combinación rica en antioxidantes de vitamina E, extracto de uva y el agua de té verde, notarás como tus arrugas y líneas de expresión se minimizan, al mismo tiempo que protege de las agresiones medioambientales.

  • Con un 97% de ingredientes naturales, es un producto apto para todo tipo de pieles.

comprar

3 / 13

Bruma facial City Life de Oskia

Bruma facial City Life de Oskia

Se han vuelto muy famosas, las aguas termales son la solución para aquellas pieles que tienden a estresarse durante el día. City Life de Oskia ha desarrollado una fórmula ligera con coenzima Q10, niacinamida y astaxantina antioxidante, que rejuvenece la piel creando una capa no grasa para impedir que los contaminantes penetren más profundamente en la epidermis. Sentirás la piel fresca, tersa y perfecta con una renovada luminosidad y una textura mejorada.

comprar

4 / 13

The INKEY List Retinol Serum

The INKEY List Retinol Serum

Famoso por estimular la producción de colágeno para una piel más joven, el sérum List Retinol de The Inkey acelera la regeneración celular para darle a tu piel una apariencia renovada.

Gracias a su fórmula de liberación lenta, este sérum con un 1% de retinol minimiza la irritación, al mismo tiempo que la suaviza y la hidrata. Notarás tu dermis mucho más iluminada y rejuvenecida.

comprar

5 / 13

Advanced Night Repair Synchronized Multi-Recovery Complex de Estee Lauder

Advanced Night Repair Synchronized Multi-Recovery Complex de Estee Lauder

Con la tecnología Chronolux™ Power Signal, Advanced Night Repair Synchronized Multi-Recovery Complex de Estee Lauder, ayudará a tu piel a aumentar la producción natural de colágeno y a potenciar la creación de nuevas células sanas.

Durante más de 72 horas, notarás el cutis profundamente hidratado gracias a su alta concentración de ácido hialurónico

comprar

6 / 13

revitalift loreal. Sérum Revitalift Filler de L'Oréal Paris

Sérum Revitalift Filler de L'Oréal Paris

Formulado con un 1,5 % de ácido hialurónico, el sérum Revitalift Filler de L'Oréal Paris hidrata la piel en profundidad, suavizándola y dándole un aspecto más terso y suave

comprar

7 / 13

PIXI Vitamin-C Tonic

PIXI Vitamin-C Tonic

Apto para todo tipo de pieles, el tónico Vitamin-C de Pixi potencia la luminosidad natural de la piel gracias a su combinación de antioxidantes. Corrige visiblemente las manchas, promueve la producción de colágeno e ilumina la piel promoviendo su resplandor natural. 

Entre sus ingredientes principales destaca la vitamina C y una mezcla de corteza de sauce blanco y extractos de frutas, que eliminan las impurezas y las pieles muertas. Además, sus probióticos trabajan para fortalecer la barrera de la dermis, al mismo tiempo que aumenta la resistencia a los factores que estresan la piel.

comprar

8 / 13

Bobbi Brown Vitamin Enriched Face Base to Go

Bobbi Brown Vitamin Enriched Face Base to Go

Si quieres que el maquillaje te dure todo el día, lo mejor es usar una buena prebase que sea humectante y que te deje el cutis listo y reforzado. Bobbi Brown Vitamin Enriched Face Base to Go contiene una textura rica y cremosa que se absorbe rápidamente para una superficie sedosa y suave.

  • Con vitaminas B, C y E y extractos de manteca de karité, esta prebase dejará tu piel nutrida y en perfecto estado para recibir tu base de maquillaje.

comprar

9 / 13

Fórmula mineral para manchas con alta concentración de vitaminas de The Ordinary

Fórmula mineral para manchas con alta concentración de vitaminas de The Ordinary

Aprovechando el avance de la ciencia y las altas concentraciones de sus ingredientes, la fórmula mineral para manchas con alta concentración de vitaminas de The Ordinary proporciona a la piel una dosis intensa de niacinamida (vitamina B3), que minimiza el aspecto de las manchas. Además, la sal de zinc regula la producción de sebo.

comprar

10 / 13

Mascarillas de ojos Cucumber Hydra-Gel de Peter Thomas Roth

Parches de ojos Cucumber Hydra-Gel de Peter Thomas Roth

Los has visto por todos lados, pero lo que no te imaginas es lo que estos parches para los ojos pueden hacer por ti.  Además de despertar las miradas cansadas, reducen visiblemente las bolsas, las ojeras y las líneas de expresión.

Enriquecidos con un refrescante extracto de pepino, desintoxicarán e hidratarán la zona del contorno de los ojos para que tenga un aspecto más rejuvenecido. Además, gracias a su composición de ácido hialurónico, niacinamida y colágeno hidrolizado reducirás las líneas de expresión y las arrugas.

  • Tras 10 o 15 minutos, tu mirada lucirá más joven y revitalizada.

comprar

11 / 13

Elizabeth Arden Eight Hour Cream Skin Protectant

Elizabeth Arden Eight Hour Cream Skin Protectant

La crema Elizabeth Arden Eight Hour Cream Skin Protectant funciona de manera eficiente para calmar el enrojecimiento e irritaciones de la piel. Gracias a su combinación de vaselina, un beta-hidroxiácido calmante y vitamina E tu piel rebosará luminosidad y un aspecto muuucho más saludable desde la primera aplicación.

comprar

12 / 13

Daily Cleansing Gel del Dr Dennis Gross Skincare

Daily Cleansing Gel del Dr Dennis Gross Skincare

Recuerda que en tu rutina de belleza no puede faltar una buena limpieza diaria. Si no, ¡tus productos no funcionarán! Daily Cleansing Gel de la gama Alpha Beta® del Dr Dennis Gross Skincare es un gel diario que exfolia la piel sin eliminar su aceite natural. Su fórmula suave con hidroxiácidos potencia una eficaz limpieza que elimina las células muertas y la suciedad a la vez que tonifica y suaviza la piel. Tu piel lucirá radiante, limpia y bonita.

comprar

13 / 13

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?