FÁCILES Y BONITAS

Paula Echevarría y la manicura en tonos pastel que quita años

Paula Echevarría cambia su manicura y apuesta por la francesita en tonos pastel más rejuvenecedora. Seleccionamos los productos con los que hacerla en casa.

andrea verdejo
Andrea Verdejo

Periodista especializada en moda y actualidad.

Actualizado a

Paula Echevarría
@pau_eche

El verano es para muchas la época más feliz del año. Las horas de sol se alargan, tenemos más tiempo libre, más planes y para muchos es el momento de tomarse unas vacaciones. Tanta alegría se contagia hasta a los detalles más pequeños, como es el caso de nuestra manicura. 

Celebrities e influencers, como muchas de nosotras, están poniendo sus manos a punto para esta temporada y apostando por diseños y colores que además de ser muy divertidos, rejuvenecen nuestras manos

Ya se sabe que las manos es la primera parte del cuerpo en revelar nuestra edad así que conviene mantenerlas cuidadas y bonitas. Así las lleva siempre Paula Echevarría, que en su último paso por el salón de belleza se ha decidido por una manicura en tonos pastel que hace que sus manos se vean bastantes años más jóvenes. 

Manicura Paula Echevarría
@pau_eche

La actriz compartía hace unos días a través de los stories de su perfil de Instagram lo mucho que le gusta su nueva manicura de gel. Paula suele decantarse por diseños como este, que cambia aproximadamente una vez al mes. Apuesta por uñas alargadas pero en forma cuadrada con los cantos redondeados y siempre por colores suaves. 

La elección es más que acertada ya que los colores oscuros –además de estar más asociados al invierno– hacen que nuestra piel se vea más pálida y que se perciban mejor signos de la edad como arrugas o venas que se marcan por la falta de hidratación y colágeno en la zona. Por el contrario, los tonos claros o pastel que tan de moda están ahora mismo los disimulan. 

Manicura Paula Echevarría
@pau_eche

Sencillamente con tener las manos cuidadas ya conseguimos que nuestras manos se vean más jóvenes. Ella confía en el madrileño centro Pestañas premium para muchos de los tratamientos que se hace y la manicura es uno de ellos. Sin embargo, si quieres recrear este diseño en casa es más fácil de lo que crees. Seleccionamos los productos (por orden de uso) para que puedas recrearla tú misma. 

1 / 9
Crema de manos antimanchas Clarins Sephora . Crema de manos

Crema de manos

El primer paso para unas manos bonitas es la hidratación. La crema de manos es, además, un imprescindible en cualquier rutina de belleza. Esta es la Multi-Intensive de Clarins es además antimanchas. Desde la aplicación, "esta crema fundente, sin efecto graso ni pegajoso, deja las manos suaves, lisas, flexibles". Tiene propiedades redensificantes, unificadores y fortificantes para cuidar nuestras manos hasta la punta de las uñas. Está disponible en Sephora.

COMPRAR

1 / 9

Lima de uñas Bourjois . Lima de uñas

Lima de uñas

Tras la hidratación, el siguiente paso es limar las uñas para que queden rectas en la punta y redondeadas a los lados. Para ello, la lima de la marca Bourjois tiene distintos acabados según el lado de uso y es "perfecta para conseguir un resultado profesional". Encuéntrala rebajada en El Corte Inglés. 

COMPRAR

2 / 9

Capa base Rimmel London. Capa base

Capa base

Antes del esmalte, preparamos las uñas para la manicura con una capa base endurecedora que alargará la duración de nuestro diseño y hará que la laca de uñas brille mucho más. Esta es de Rimmel London y se llama Nail Nurse 5 en 1 porque promete cinco beneficios en un solo producto: "alisa, fortalece, alarga, proporciona brillo e hidrata". Está en El Corte Inglés. 

COMPRAR

3 / 9

Esmalte de uñas rosa Essie . Esmalte rosa pastel pintauñas

Esmalte rosa pastel

Y empezamos con el color y la parte más divertida de la manicura. Paula lleva tonos pastel como este bonito rosa de Essie para que hagas la línea de la francesita con mucha paciencia y cuidado. Es una de las marcas más utilizadas en salones de manicura y además ahora, en El Corte Inglés, puedes llevarte 3 al precio de dos. 

COMPRAR

4 / 9

Esmalte amarillo Essie . Esmalte amarillo pastel

Esmalte amarillo pastel

Aplicamos el siguiente color en las uñas que queramos, mejor si están bastante separadas para crear ese efecto arcoiris. También es de Essie y para pintarnos en otra ocasión todas las uñas del mismo color quedará precioso. Disponible en El Corte Inglés. 

COMPRAR

5 / 9

Esmalte menta Essie . Esmalte menta

Esmalte menta

El color menta es tendencia y no solo en la ropa, también lo vemos en accesorios y, por supuesto, en la manicura. Este esmalte de uñas concretamente es el tono Mint Candy Apple 099 de Essie. Consigue el tono pastel más especial. 

COMPRAR

6 / 9

Esmalte azul pastel

Esmalte azul pastel

El último color de este arcoiris pastel es el azul. Sin embargo, puedes añadir tantos como quieras, el color lila por ejemplo también es una muy buena opción. Este pintauñas es de la marca OPI y promete una duración de hasta 7 días. Se trata del color Gelato on my Mind y está rebajado. 

COMPRAR

7 / 9

Corrector pintauñas OPI. Corrector pintauñas

Corrector pintauñas

Una vez pintadas y secas todas las uñas podemos corregir todas las imperfecciones con un corrector en formato rotulador. Este de OPI incluye punta de recambio y puedes rellenarlo con el quitaesmalte Expert Touch de la misma marca tantas veces como quieras. "Elimina incluso los tonos más oscuros de esmalte" y es muy sencillo de usar. 

COMPRAR

8 / 9

Top coat

Top coat

El paso final y la guinda del pastel es el 'top coat' para proteger el esmalte y prolongar la duración de la manicura, conseguir ese acabado brillante y más relleno que imita a las uñas de gel. Este de 3ina Makeup es de secado rápido y está rebajado en El Corte Inglés. 

COMPRAR

9 / 9

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?