Algunas te sorprenderán

Las mejores rutinas antiedad de las famosas (y que puedes comprar en el supermercado)

Olvídate de los tratamientos súper caros en centros de belleza. Lo que te proponemos son productos que puedes adquirir fácilmente (algunos de ellos incluso en el súper) y que resultan auténticos rituales antiedad para aplicar en casa. Si a las celebrities les funciona, ¿por qué no imitarlas?

encarna aguado web clara
Encarna Aguado

Responsable de belleza en CLARA.

Actualizado a

Rutinas de belleza antiedad famosas foto apertura vertical
Foto: Andrea Piacquadio para Pexels

Cuidarse y mimarse es la mejor terapia antiedad porque nuestra piel lo refleja al instante.  Pero no todo se tiene que centrar en largas rutinas de belleza. Hay productos clave que mejoran en tiempo récord nuestro look. Sí, son esos que conocen tan bien las celebrities y por eso tienen un aspecto tan estupendo. Nosotras hemos puesto nuestro radar en marcha y los hemos detectado para compartirlos contigo.

Céntrate en estos tips rejuvenecedores y prepárate para presumir de piel perfecta en 3, 2, 1, ¡YA!

  • Desmaquillante de ojos bifásico. Si, como nosotras, eres de las que les gusta destacar su mirada y la maquilla a fondo, con su eyeliner,  sombra y máscara de pestañas, sabrás que no es tan fácil eliminar bien el maquillaje de los ojos. Para que tu mirada se beneficie del contorno de ojos después, tienes que mimar antes esa zona y no "machacarla", frotando y frotando con una limpiadora facial cualquiera. La solución infalible: un desmaquillador de ojos bifásico, que atrapa cualquier rastro de maquillaje de forma suave y eficaz.
  • Funda de almohada de seda. Seguro que has visto su presencia en más de un dormitorio de lujo de los que salen en las pelis o en esos reportajes de las casas de las celebrities. Pues bien, no se trata solo de que la textura es súper agradable, sino de que evita que se formen arrugas en la cara a la hora de dormir.
  • Colorete en stick. Están súper de moda entre las instagramers y las famosas porque al fusionarse con la piel con un acabado jugoso tiene un efecto rejuvenecedor inmediato. Son uno de los must de maquillaje más recomendados por los maquilladores profesionales.
  • Crema rosa iluminadora.  Las cremas con pigmentos rosa es el secreto de las celebrities de más de 50 años, porque dejan un tono súper saludable y no es necesario usar maquillaje ni BB Creams.
  • Mascarillas y sérums nocturnos.  Deja que actúen mientras duermes y levántate sin signos de fatiga y con la piel mucho más firme.
  • Bálsamo de labios reparador. Para lucir una sonrisa bonita y seductora (ahora que empezamos a liberarnos de las mascarillas) no basta con un labial precioso, antiedad y muy favorecedor, primero hay que tratar los labios con un bálsamo reparador. Un gesto sencillo y eficaz que los deja sedosos e hidratados y que permite que el color del pintalabios luzca mucho mejor. Cuando se les pregunta a las famosas de qué no prescindirían en el neceser de su bolso, TODAS, TODAS responden: "un bálsamo labial hidratante".  Siempre hay que estar preparada para esos besos de película.
  • Kit facial détox y energizante. En vez de acumular un montón de productos y aparatos para eliminar las impurezas de tu piel y revitalizarla, ¿qué te pareceria tenerlo todo en un mismo set que actúa en sinergia? Es lo que te ofrece el pack antiedad My Moment Beauty y que puedes encontrar por menos de 12€ en Mercadona. Incluye un dispositivo vibratorio que te permitirá hacerte un masaje kobido, como el que se realiza Angelina Jolie o Jennifer Lopez.

Pero... ¿qué es el masaje kobido? Es mucho más que un masaje facial. Combina técnicas de drenaje linfático, digitopresión y shiatsu. Según la experta en belleza integral Mariona Vilanova, "su poder rejuvenecedor se basa en una combinación de movimientos rápidos y lentos de dedos y manos para mejorar la circulación más profunda del rostro, cuello y parte superior del pecho. Así se reequilibra el flujo de la energía y se potencia el sistema inmunológico. Tonifica los músculos faciales, a la vez que libera la tensión acumulada en los mismos. Resultado: un cutis terso y descansado, mucho más luminoso y fresco.

¿Hemos despertado tu interés? Pues en la galería encontrarás esos pequeños tesoros que te ayudan a verte más joven y guapa y, como puedes comprobar, no todos los productos son cremas. Algunos están a la venta en supermercados y otros puedes comprarlos en perfumerías, grandes superfícies o farmacias. ¡Sigue leyendo!

1 / 8
Rutinas de belleza antiedad famosas productos Desmauillante de ojos bifásico Top Secrets de YSL

Desmaquillante de ojos bifásico de Yves Saint Laurent

Los desmaquillantes de ojos bifásicos se caracterizan por estar compuestos de dos partes líquidas: una acuosa y otra oleosa. Al agitarlas y mezclarlas, se consigue acabar con el maquillaje más resistente, incluso el waterproof. Este de YSL no solo  desmaquilla con delicadeza y eficazmente los ojos, sino que los calma y descongestiona, además de proteger las pestañas.

COMPRAR

1 / 8

Rutinas antiedad de las famosas Crema rosa Rénergie Multi-glow de Lancôme

Crema rosa Rénergie Multi-glow de Lancôme

Con el paso del tiempo, la piel no solo pierde elasticidad y firmeza, sino que se vuelve más opaca. Las llamadas cremas rosas, de las que forma parte esta de Lancôme, revitalizan al instante las pieles maduras y les proporcionan un saludable tono rosado. Aparte del efecto buena cara, Rénergie Multi-glow redensifica y aporta una acción lifting. Un excelente dos en uno.

  • ¿Para quién? Ideal para las mujeres de más de 40, a las que no les gusta usar base de maquillaje, pero quieren unificar el tono de la piel y darle un aspecto más luminoso.

COMPRAR

2 / 8

Rutina belleza antiedad  Kit My Moment Beauty de Mercadona

Set de belleza My Moment Beauty

Las especialistas en belleza aconsejan usar productos cosméticos de la misma gama porque así actúan en sinergia y aumentan su efectividad. El kit My Moment Beauty de Mercadona te lo pone bien fácil porque incluye:

  • Contorno de ojos efecto lifting
  • Esencia energizante que actúa como recuperador cutáneo
  • Elixir revitalizador ultra glow, que aporta luminosidad
  • Dispositivo vibratorio que  ayuda a eliminar toxinas y hace efecto masaje kobido

Resérvate un momento de relax solo para ti, como hacen las celebrities, y proporciónale a tu piel los mimos que se merece. Te lo agradecerá mostrándose más tersa y luminosa... y por un precio increíble. ¡Se acabaron los filtros en Instagram!

Programa de Belleza My Moment en Mercadona, 11,50€

3 / 8

Rutinas de belleza antiedad famosas productos Sérum  Advanced Night Repair Synchronized Multi-Recovery Complex de Estée Lauder

Sérum reparador nocturno de Estée Lauder

Si eres de las que no ha incorporado todavía el sérum a tu rutina facial, te animamos a que lo hagas. Los ingredientes súper concentrados de los sérums hacen que se multiplique el efecto antiedad de la crema que se ponga a continuación. Uno de los más emblemáticos (se lanzó en 1982)  y que tiene una legión de seguidoras famosas – Nuria Roca, Karlie Kloss o Noelia Garmendia, entre ellas–  es el  sérum noctuno Advanced Night Repair Synchronized Multi-Recovery Complex de Estée Lauder, uno de los bestsellers de la firma.

  • Por qué triunfa. Su fórmula reparadora, entre la que se incluye el ácido hialurónico, aprovecha el momento de renovación celular  de la noche para potenciar su efecto antiedad y aparte de ayudar a difuminar las arrugas, también mejora el tono. Firmeza y luminosidad, ahí está la clave de su éxito. El único inconveniente, su precio. Pero puedes aprovechar ahora que está muy rebajado.

COMPRAR

4 / 8

Rutinas de belleza antiedad famosas Crema-mascarilla hidratante de noche de Jowaé

Crema-mascarilla hidratante de noche de Jowaé

Lo dicho, si la noche es el momento reparador por excelencia de la piel, hay que aprovecharlo para usar un cosmético que nos ayude a levantarnos con los rasgos descansados y rejuvenecidos. Las mascarillas son una excelente opción, como esta de Jowaé, con el 96% de ingredientes de origen natural y una textura fundente muy agradable, que aporta una hidratación profunda y ayuda a combatir el tono apagado. Está indicada incluso para las pieles más sensibles.

COMPRAR

5 / 8

Rutinas de belleza antiedad famosas productos Funda de almohada Slipsilk en Sephora

Funda de almohada de seda

¿Te preguntarás que está haciendo una almohada entre los cosméticos y el maquillaje de nuestra galería? Pues la hemos incluido porque también tiene propiedades antiedad y muchas famosas la usan precisamente por ello. Es el secreto mejor guardado de Sophie Turner para presumir de pelazo, ¡y no es para menos! Aunque bueno, más que a la almohada, nos referimos a la funda de seda.  Esta permite que no se queden marcados pliegues sobre nuestra cara cuando dormimos, lo que favorece la aparición de arrugas. ¡Todo suma!

  • Otro beneficio extra: nuestro pelo también obtendrá un beneficio antiedd, ya que mantiene el encrespamiento a raya.

COMPRAR

6 / 8

Rutinas de belleza antiedad famosas Colrete en stick On -The -Glow Blush de Pixi

Colorete en stick de Pixi

No es solo que su aplicación resulte muy cómoda, ya que se extiende con los dedos y no precisa brocha, sino que el acabado del colorete en stick queda "más jugoso", se funde con la piel y deja un favorecedor rubor muy natural.  Según Gisela Bosque, National Makeup Artist de Sephora, muchos maquilladores lo usan con modelos, cantantes y actrices porque "aportan luz y crean un  efecto sensual muy favorecedor". Además, también se puede usar como sombra y labial.

  • Cómo aplicarlo. Según la maquilladora, "no se debe aplicar haciendo rayas, sino a toquecitos, dibujando puntitos sobre la piel, y siempre en lo más alto del pómulo, en la manzanita que se dibuja cuando hacemos una sonrisa  forzada".  En este caso hay que aplicar la regla de menos es más porque "estos coloretes cunden mucho, por lo que siempre es conveniente comenzar aplicando muy poco color, difuminar y solo añadir más color posteriormente, a lo largo del día, si creemos necesario algún retoque".
  • ¿Y si te has pasado con el color? Gisela Bosque recomienda sobre todo no intentar eliminar el exceso frotando la piel. "Para una corrección eficaz es mejor aplicar una gota de base de maquillaje por encima. Estas fórmulas en stick pigmentan muy bien, especialmente una vez secas, y es mejor disimularlas cubriéndolas un poco", advierte.

El colorete que te proponemos, On -The -Glow Blush de Pixi, aporta un bonito color, a la vez que hidrata la piel gracias a su contenido en ginseng, aloe vera y extractos de frutas. Es perfecto para mejillas y labios.

COMPRAR

7 / 8

Rutinas de belleza antiedad famosas  Bálsamo Labial Intensivo Repaiwear de Clinique

Bálsamo labial intensivo de Clinique

En unos labios agrietados o que se le marquen las arruguitas, dificilmente va a quedar bien el pintalabios que te pongas, por muy bonito que sea. Si para que la base de maquillaje quede bien, necesitas que tu rostro esté previamente bien hidratado, con  los labios ocurre lo mismo. Y nada mejor que tener siempre a mano un bálsamo hidratante, que te los mantenga siempre suaves y sin pellejitos.  Por eso todas las famosas confiesan que siempre llevan uno en su bolso. Cate Blanchett, Kate Moss, Beyoncé, Margot Robbie... Todas se declaran "adictas" a los bálsamos labiales.

Si tus labios están especialmente dañados, este Tratamiento Labial Intensivo Repaiwear de Clinique reduce la apariencia de las líneas finas del labio y de su contorno, y contiene antioxidantes que protegen la piel de las agresiones medioambientales. 

COMPRAR

8 / 8

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?