Siempre joven

Las mejores cremas antiedad para mujeres de más de 50 que cubren todas las necesidades de tu piel (sin dejarte la paga extra)

Tu piel pide a gritos que le eches una mano. Pasada la barrera de los 50, ha llegado el momento de cambiar de crema hidratante a una con activos más potentes. Te desvelamos cuáles son las mejores antiedad.

iluminador mujeres mas de 50 años
esther g valero
Esther G. Valero

Periodista especializada en temas de lifestyle, belleza y fitness.

Actualizado a

Conforme vas cumpliendo años, tu piel pide cosas diferentes. A los 30 necesitas básicamente hidratación y protección contra el sol y las agresiones externas; a los 40 la flacidez hace acto de presencia. Y a los 50 la dermis comienza a perder densidad y las arrugas se hacen más evidentes.

Si tienes 50 años o más, necesitas nuevas rutinas y algunos trucos antiaging que ayuden a tu piel a tener todos los nutrientes que necesita y se mantenga joven, sana y bonita durante más tiempo.

¿Qué necesidades presenta una piel de más de 50 años?

A partir de los 50 nos encontramos con la bajada hormonal propia de la menopausia. Este cambio hace que la piel casi no sintetice el colágeno y que se ralentice la renovación celular. Estas alteraciones provocan la aparición de más arrugas y flacidez, así como la pérdida de densidad cutánea. La piel se afina, pierde flexibilidad y tono muscular, comienza a presentar más deshidratación y a perder luminosidad… 

Según un estudio de Eucerin, durante los primeros años de la menopausia, la piel pierde hasta un 30% de colágeno, lo que también afecta a la retención del agua. Esto provoca que nuestra piel se deshidrate y sea más sensible al sol, siendo común la aparición de manchas, arrugas y lunares.

¿Qué rutina de belleza debes seguir si ya has cumplido los 50?

No te asustes. Estos cambios son normales. Incorporando los productos y los activos adecuados podrás crear una rutina antiedad perfecta para ti. Solo tienes que tomar consciencia de tus nuevas necesidades y solventarlas.

  • Limpia en profundidad. Si acostumbras a cuidarte, ya sabes que la limpieza facial es un paso fundamental para tener la piel preciosa y sana. No utilices productos limpiadores que sean demasiado astringentes. A partir de los 50 la piel tiende a deshidratarse con más facilidad y podría ser contraproducente.
  • No descuides el contorno de tus ojos. La mirada es el espejo del alma y, muchas veces, también de tu edad. Las arrugas y el cansancio se instalan en el contorno de los ojos a la primera de cambio y pueden envejecerte más de lo que piensas. Utiliza un contorno de ojos con péptidos de origen vegetal que mejoren la circulación de la zona.
  • Utiliza un tratamiento con efecto lifting. Tanto tu sérum como tu crema deben aportarle a tu cara un extra de juventud. Conviene que tengan efecto tensor, para recuperar el óvalo facial, rellenar las arrugas y aportar densidad a la piel. El ácido hialurónico, el retinol y la vitamina C son tres activos interesantes en ambos productos. Muy importante: no apuestes por cremas fluidas o muy ligeras. No es cuestión de pasarse, pero tampoco de quedarte corta.
  • Presta atención a tu cuello y escote. Estas zonas acusan el paso del tiempo tanto o más que tu rostro. Existen productos adecuados para prevenir las arrugas y el descolgamiento de ambas áreas. Incorpóralas en tu rutina para mantenerlas más tersas.
  • Descubre los AHAs (alfahidroxiácidos). Estos activos realizan un peeling superficial que consiguen regenerar la dermis en profundidad y afinar la piel.
  • No te olvides de la protección solar. Nunca salgas a la calle sin aplicarte un cosmético con protección solar que bloquee los rayos UVA. Es muy común que en este periodo de tu vida te aparezcan más manchas en el rostro y el sol podría agravar la situación.
  • Aplícate un tratamiento reparador por la noche. Recuerda siempre que tu piel se repara mientras duermes, así que debes aplicarte cosméticos que contribuyan a esta renovación celular. La mayoría de los expertos recomiendan utilizar cremas más nutritivas, a ser posible que contengan retinol  (vitamina A), que promueve la formación de colágeno y alisa las arrugas.
  • Adopta buenos hábitos. Por muy eficaces que sean los cosméticos que te aplicas, no conseguirás demasiados resultados si no los combinas con un estilo de vida saludable. Hidrátate bien, sigue una dieta equilibrada, practica deporte y, muy importante, no descuides tu descanso ni tus 7-8 horas de sueño.

Las mejores cremas para las pieles de más de 50

Con todos estos consejos, seguro que te resulta más fácil encontrar una crema facial idónea para tu piel. Aun así –por si acaso-, hemos hecho una selección de 10 cosméticos perfectos para mimar las pieles a partir de los 50. Seguro que hay más de una que es perfecta para ti.

1 / 16
crema a partir de los 50 Eucerin

Crema Hyaluron Filler de Eucerin

Tal y como te hemos contado, si ya has cumplido los 50, debes apostar por tratamientos que potencien la renovación celular, atenúen las arrugas y la flacidez y compensen la pérdida de densidad cutánea. Esta potente crema de Eucerin, indicada para pieles maduras, contiene ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular, que ayuda a regenerar las arrugas más profundas desde el interior.  

COMPRAR

1 / 16

nezeni crema antiage intensiva

Crema Antiage de Nezeni Cosmetics

Con esta crema, no tienes que preocuparte de si solo te va a ayudar a prevenir las arrugas, o solo a mejorar los signos de envejecimiento, porque realmente lo hace todo. Su fórmula utiliza potentes activos vegetales para suavizar y reafirmar el rostro, el cuello y el escote, mientras que la sangre de dragón potencia la creación de colágeno natural y mantiene intacta la función barrera de la piel.

La Crema Antiage de Nezeni Cosmetics contiene además ácido hialurónico, lo que la convierte en un excelente hidratante que ayuda a reducir el aspecto seco y tirante de la piel, mientras que la vitamina E ayuda a proteger del daño de los radicales libres. Una fórmula ligera que te dejará una maravillosa sensación junto con un reducido contenido de conservantes, teniendo solo dos años de caducidad cerrada.

2 / 16

olay-retinol-premios-clara-2020 dc12dec4

Regenerist Retinol 24 de Olay

Ya sabes que a partir de los 50  tu piel necesita un plus de nutrición, especialmente por la noche, cuando tiene lugar la regeneración celular. Ahí entran en juego cremas como Regeneris Retinol 24 de Olay, formulada para atenuar líneas de expresión y arrugas, reducir manchas y poros, así como aportar firmeza y luminosidad. Su fórmula es tan eficaz que ganó el Premio a la Innovación en los Premios CLARA de Belleza 2020.  

COMPRAR

3 / 16

Resveratrol Lift Crema de Caudalie

Resveratrol Lift Crema de Caudalie

Resveratrol Lift Crema de Caudalie le proporcionará a tu piel un colchón de agua que la hidratará, calmará y fortalecerá, gracias a su compuesto de ácido hialurórico, péptidos y Resveratrol 500. Uno de sus principales objetivos es restablecer las reservas naturales de agua de tu piel para que recupere su hidratación. Además, es perfecta para redensificar y proporcionarle flexibilidad, al mismo tiempo que la nutre y le da un efecto aterciopelado.

comprar

4 / 16

Crema Bella Tratamiento Diario Anti-edad y Anti-Manchas SPF20 50 de Bella Aurora

Crema Bella Tratamiento Diario Anti-edad y Anti-Manchas FPS 20 de Bella Aurora

Es una hidratante que actúa de manera global contra los signos del envejecimiento en la piel. El Tratamiento Diario Anti-edad y Anti-Manchas FPS 50 de Bella Aurora hidrata en profundidad, combatiendo los efectos negativos de agentes externos en la dermis y reduciendo de forma eficaz manchas y arrugas. ¿Lo mejor? Su factor FPS 20, el cual te protegerá de la radiación UV.

comprar

5 / 16

Luxury Gold crema regeneradora de noche de Postquam

Luxury Gold crema regeneradora de noche de Postquam

Luxury Gold Crema Regeneradora de noche de Postqua nutre la piel en profundidad, calmándola y facilitando la regeneración celular nocturna. Así, y gracias a principios activos como el Oro Coloidal, Ácido Hialurónico y Aceite natural de Rosa Mosqueta, notarás cómo tu piel se ve visiblemente más joven tras cada aplicación. 

comprar

6 / 16

Skin Delight Crema Día Antiedad de Sensilis

Skin Delight Crema Día Antiedad de Sensilis

Es la favorita de muchas insiders de moda. La Crema de día Skin Delight antiedad de Sensilis elimina los signos de la fatiga, ilumina y revitaliza la piel, aportándole protección, resistencia, vitalidad y luminosidad. Además, es una crema apta para todo tipo de pieles con activos hidratantes, antioxidantes, reestructurantes, despigmentantes y revitalizantes.

comprar

7 / 16

Extra Firming Energy de Clarins

Extra Firming Energy de Clarins

También es importante encontrar una crema de día que cumpla con las expectativas de la piel más madura. Este tratamiento de Clarins combina principios activos tensores con un concentrado de frutas energizantes que proporcionan luminosidad y buena cara al instante. De esta forma cubre tres necesidades al mismo tiempo: actúa sobre la firmeza de la piel, proporciona energía y aporta un efecto radiante. 

COMPRAR

8 / 16

Advanced Night Repair Synchronized Multi-Recovery Complex de Estee Lauder

Advanced Night Repair Synchronized Multi-Recovery Complex de Estee Lauder

Con la tecnología Chronolux™ Power Signal, Advanced Night Repair Synchronized Multi-Recovery Complex de Estee Lauder, ayudará a tu piel a aumentar la producción natural de colágeno y a potenciar la creación de nuevas células sanas.

  • Hidratación profunda.  Se consigue  gracias a su alto nivel de ácido hialurónico.  Notarás tu cutis hidratado durante más de 72 horas. 

comprar

9 / 16

crema a partir de los 50 Collistar

Crema biorevitalizante antiedad de Collistar

Si notas que tu rostro comienza a presentar los primeros signos de "descolgamiento", pero no quieres recurrir a tratamientos que impliquen pinchazos ni agujas, esta crema de día de Collistar es una buena alternativa. Está inspirada en la medicina estética, concretamente en las microinyecciones revitalizantes que aplican los dermatólogos para mantener el rostro joven, tonificado y suave. Si te notas la piel cansada y sin tono, puede ser una buena opción. 

COMPRAR

10 / 16

crema a partir de los 50 Payot

Blue Techni Liss Nuit de Payot

Este tratamiento de noche de Payot también es una buena opción para ayudar a tu piel a regenerarse mientras duermes. Formulada con micro algas nocturnas, tiene una textura en gel, de un azul intenso, que se funde como un aceite al entrar en contacto con la piel. Deja la piel suave y confortable durante toda la noche para que te despiertes con los rasgos relajados y una piel descansada.  

COMPRAR

11 / 16

crema a partir de los 50 Dersia

Tratamiento antiedad Bluessence de Dersia

Las pieles mixtas maduras pueden encontrar en este tratamiento antiedad un gran aliado. Es una crema multivitamínica y antienvejecimiento, que hidrata, nutre y reafirma. Además, gracias a su alto contenido en ácidos grasos insaturados, tiene un gran poder antioxidante para mantener a raya los signos del envejecimiento. En su formulación destacan la vitamina E y el alga espirulina, que aportan nutrición y elasticidad a la piel, frenan el envejecimeinto y previenen la oxidación celular. 

COMPRAR

12 / 16

crema a partir de los 50 Alskin

Plankton anti-blemish de Alskin

¿Además de los típicos signos de la edad tu piel presenta más rojeces de lo habitual? Esto también puede ocurrir con el paso de los años. Al debilitarse, el cutis se muestra mucho más reactivo. Esta crema hidratante formulada con microalgas marinas combate los signos del envejecimiento y, al mismo tiempo, mejora la microcirculación sanguínea, reduciendo rojeces e imperfecciones y aportando luminosidad. 

COMPRAR 

13 / 16

crema a partir de los 50 La provenzale Bio

Crema facial antiedad de La Provenzale Bio

A estas alturas seguro que sabes que el aceite de oliva Bio tiene incontables beneficios para tu piel. Rico en polifenoles antioxidantes y vitamina E, combate las arrugas y suaviza las líneas de expresión de forma eficaz. Y este es precisamente el ingrediente estrella de la crema antiedad de La Provenzale Bio. Su uso continuado te aportará hidratación, reafirmará tu piel y notarás tu cutis mucho más elástico y confortable. 

COMPRAR

14 / 16

crema a partir de los 50 Lierac

Hidragenist de Lierac

Otra de las necesidades de la piel conforme vas cumpliendo años es la oxigenación. En realidad, es una necesidad común a todo tipo de pieles, pero con el paso del tiempo es necesario potenciar este efecto. Esta crema hidratante y oxigenante de Lierac está especialmente indicada para rellenar las pieles muy secas. Su fórmula está enriquecida con manteca de albaricoque para proporcionar un extra de nutrición, rellenar las arrugas y devolver la frescura al rostro.  

COMPRAR

15 / 16

crema a partir de los 50 SVR

Densitium crème de Laboratorios SVR

La piel debe generar energía a diario para renovar sus células y luchar contra las agresiones externas. Con el tiempo, va quedándose sin fuerzas y realiza esta misión con más lentitud. Además, los cambios hormonales que se producen a partir de los 50 suelen acentuar su debilidad. La piel se vuelve mas seca, está más flácida, se empiezan a marcar más las arrugas, el óvalo pierde su firmeza... Por eso necesita una ayuda extra, como este tratamiento reafirmante creado para fortalecer la piel, reducir las arrugas y remodelar el óvalo facial. 

COMPRAR

16 / 16

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?