aptas para todos los bolsillos

Estas son las 15 mejores cremas antiedad del 2021 ordenadas de baratas a caras

¿Quieres saber cuáles son las mejores cremas antiedad del año? Hemos seleccionado las más valoradas por las consumidoras en los últimos 12 meses y las hemos ordenado por precio. Encontrar la que más te conviene será pan comido. ¡Más fácil imposible!

cremas antiedad
Gtres
esther g valero
Esther G. Valero

Periodista especializada en temas de lifestyle, belleza y fitness.

Actualizado a

Compartimos contigo las mejores crema antiedad del año para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades. Hacerse con una buena crema antiedad es fundamental para combatir y retrasar los signos de envejecimiento. Con el paso del tiempo es inevitable que las arrugas, la flacidez y la pérdida de definición del óvalo terminen haciendo acto de presencia en nuestro rostro. Sin embargo, un buen tratamiento antiaging y un estilo de vida saludable pueden ralentizar el proceso y mantener tu piel en buen estado durante más tiempo.

¿Qué crema es buena a partir de los 50?

Las pieles jóvenes apenas necesitan una buena hidratación para mantenerse sanas pero, conforme transcurren los años, se van sumando nuevas necesidades. Los niveles de colágeno y elastina comienzan a descender y empiezan a aparecer arrugas y la flacidez facial. Es entonces cuando tenemos que incluir en nuestra rutina beauty productos que contengan activos más potentes, que rellenen la piel y le devuelvan la luminosidad y la tersura que va perdiendo poco a poco. ¿Y de qué activos estamos hablando? La mayoría de los dermatólogos aconsejan recurrir a cosméticos que incluyan los siguientes ingredientes en sus formulaciones:

  • Antioxidantes. La Vitamina C, el resveratrol y el retinol (vitamina A) son tres de los mejores activos para neutralizar el envejecimiento cutáneo, mantener la estructura de la piel y retrasar los signos de envejecimiento. Entre otros beneficios, suavizan las arrugas, mitigan las manchas, afinan el poro, estimulan la regeneración celular y aportan un plus de luminosidad. Asegúrate de que alguno de estos ingredientes está presente en la fórmula de tu crema habitual. Tu cutis lo agradecerá.
  • Vitamina B. Seguro que te suenan la niacinamida, el pantenol y la biotina.. Son algunas de las más conocidas. Estas vitaminas reducen la pérdida de agua transepidérmica, mejorando la hidratación, fortaleciendo la barrera cutánea y frenando el envejecimiento.
  • Ácido hialurónico. Este activo tiene la particularidad de absorber 1.000 veces su peso en agua. De ahí su alta capacidad hidratante. Las moléculas de este ácido penetran en la piel, capturan el agua y se hinchan, rellenando las arrugas. Además, estimula la producción de colágeno y la renovación celular. Hay ácido hialurónico de diferentes pesos moleculares, en función de los cuales consiguen penetrar en capas más o menos profundos de la piel. Lo ideal es combinarlos para asegurar que “abastecen” a todas las capas.
  • Alfahidroxiácidos. Uno de los más conocidos es el ácido glicólico. También harás bien en incorporarlos a tu rutina de belleza. Realizan una exfoliación profunda, eliminando las células muertas de la superficie de la piel, alisándola y preparándola para recibir los principios activos de los productos que te apliques a continuación. Además, estimulan la formación de colágeno y elastina, atenuando arrugas y líneas de expresión.
  • Colágeno. Este activo está presente en la piel de forma natural, pero se va perdiendo debido al paso del tiempo, factores externos o cambios en el organismo. Aplicarlo de forma externa previene el envejecimiento prematuro y mejora el aspecto de las pieles con acné, deshidratadas o fatigadas.
  • Betahidroxiácidos. Seguro que te suena el ácido salicílico. Se trata de un potente activo ideal para pieles grasas, con tendencia a tener granitos o puntos negros. Penetra en los poros obstruidos y los limpia. También tiene propiedades antibacterianas y antiiflamatorias.
  • Protección solar alta. Si quieres frenar en seco la aparición de las arrugas, debes tomarte muy en serio utilizar una crema de protección solar a diario. Si no proteges tu piel del sol, no te servirá de nada utilizar la mejor crema antiedad del mercado. Los estudios sostienen que los rayos solares son los responsables del 80% el envejecimiento de la piel (el fotoenvejecimiento).

¿Cómo se aplica la crema antiedad?

Una vez que escojas la crema antiedad que más te gusta y mejor responde a tus necesidades, debes ser constante y aplicarla correctamente. Recuerda que las que incluyen antioxidantes y aportan hidratación son las más adecuadas para usar durante el día porque refuerzan la función barrera de la piel (vitamina C, niacinamida, ácido hialurónico); y que las que incluyen ingredientes reparadores, nutritivos y de acción exfoliante, mejor usarlas por la noche (por ejemplo, alfahidroxiácidos o retinol).

No te pases ni te quedes corta con la cantidad (es suficiente con la equivalente al tamaño de un garbanzo) y aplícala con movimientos circulares y ascendentes para estimular la circulación, aumentar la oxigenación y realizar un drenaje que ayude a reducir la retención de líquidos y la inflamación de la piel.


¿Cuándo empezar a usar crema antiedad?

Al cumplir los 25 años comienzan a descender los niveles de colágeno y elastina, así que a partir de esa edad es fundamental que comiences a utilizar un tratamiento que se ajuste a las necesidades de tu piel. Debes “escuchar” bien a tu cutis, ya que la edad no siempre es el factor más determinante. Hay pieles jóvenes muy castigadas y, por el contrario, pieles maduras que se mantienen muy bien, ya sea por genética o por unos hábitos saludables.

¿Qué marca de crema antiarrugas es la mejor?

Teniendo en cuenta todos estos consejos, hemos recopilado las mejores cremas antiedad del año y las hemos ordenado por precio. Así te resultará mucho más sencillo encontrar una que se adapte a tus necesidades y a tu bolsillo.

Cremas Antiedad L'Oreal París

Mejores cremas antiedad: Age Perfect de L'Oréal París

Empezamos con un cóctel de ingredientes antiaging perfecto para utilizar por la noche y potenciar el efecto regenerador que tiene lugar mientras duermes. Contiene vitamina B, polifenoles, extractos de trufa negra y té negro fermentado. Un gran aliado para iluminar, alisar y redensificar tu piel. 

COMPRAR

1 / 16

CREMA ANTIARRUGAS NOCHE CON RETINOL 50+ DE NEZENI COSMETICS

Crema de noche antiarrugas con retinol de NEZENI

La crema antiarrugas definitiva. Nezeni apuesta por un tratamiento natural para combatir los signos de envejecimiento y mantener una piel joven, fresca y radiante. Sus más de 20 activos concentrados liderados por el Retinol microencapsulado reducen el número y la profundidad de las arrugas y las líneas de expresión en más del 40%, al tiempo que difumina las manchas, aumenta la producción natural de colágeno y elastina, restaura la hidratación y suaviza la textura. Y si tu cutis es sensible y no tolera el Retinol, la marca ofrece una opción más suave con Bakuchiol (retinol vegetal) pero con los mismos beneficios probados. Además evitando el efecto combinado de los conservantes, ya que sus productos tienen sólo dos años de caducidad cerrados debido a la poca cantidad que incluyen en las formulaciones.

COMPRAR

2 / 16

premios-clara-de-belleza-2021-mary-kay-mejor-cuidado-facial 8d78c228. Timewise® Age Minimize 3D™ de MARY KAY

Mejores cremas antiedad: Timewise® Age Minimize 3D™ de Mary Kay

Esta crema antiedad no solo difumina las arrugas, sino que la protege de uno de sus principales enemigos, el sol. Por algo ha sido elegida como Mejor Producto de Cuidado Facial en los Premios CLARA de Belleza 2021. Timewise® Age Minimize 3D™ afina las líneas de expresión y las arrugas, mantiene la hidratación durante 12 horas y protege de los rayos UVA/UVB. Sin duda, un aliado perfecto para combatir los efectos que el paso del tiempo tiene sobre nuestra piel. 

Crema Timewise Age® Minimize 3D™ de Mary Kay, 38,50€

3 / 16

Cremas Antiedad Weleda

Mejores cremas antiedad: Crema Reafirmante de Granada de Weleda

Esta firma nos gusta por sus fórmulas naturales y sus deliciosos aromas. Esta crema, en concreto, atenúa arrugas y reafirma la piel gracias a los aceites biológicos de granada, macadamia y argán. Estos antioxidantes naturales activan la regeneración cutánea, neutralizan los radicales libres y protegen la piel de las agresiones externas.

COMPRAR

4 / 16

Cremas Antiedad Bella Aurora

Mejores cremas antiedad: Sublime de Bella Aurora

Bella Aurora es de esas firmas que llevan toda la vida cuidando de la piel. Especialmente centrada en prevenir y tratar las manchas cutáneas, esta crema de día antiedad intensiva mejora el microbioma de la piel, retrasando los signos de envejecimiento, redensificando y unificando el tono de la piel. Muy importante: contiene filtros solares. 

COMPRAR 

5 / 16

Cremas Antiedad Alma Secret

Mejores cremas antiedad: Powerful C de Alma Secret

Como sugiere su nombre, este tratamiento contiene una alta concentración de vitamina C y tiene propiedades iluminadoras y antiedad. Es un gran aliado para lucir un rostro luminoso y rejuvenecido. Hidrata la piel y ayuda a unificar el tono y devolverle la luminosidad perdida.

COMPRAR

6 / 16

Cremas Atiedad Germinal

Mejores cremas antiedad: Intensive Antiedad Global de Germinal

Esta crema de Germinal ha sido formulada con el firme objetivo de combatir el envejecimiento cutáneo, hidratar, reafirmar y disminuir las arrugas. Aplicándotela por la mañana y por la noche reforzarás la barrera natural de la dermis frente a los factores externos, disminuirás las rojeces y notarás cómo mejora el aspecto de tu rostro. 

COMPRAR

7 / 16

Cremas Antiedad Sesderma

Mejores cremas antiedad: C-VIT de Sesderma

La vitamina C también es la protagonista indiscutible de este tratamiento de día. Está especialmente indicada para las pieles maduras fatigadas, mates y apagadas. Previene el fotoenvejecimiento cutáneo y aporta la vitalidad, luminosidad, firmeza y elasticidad que se va perdiendo con el paso del tiempo y las agresiones externas.  

COMPRAR

8 / 16

Cremas Antiedad SVR

Mejores cremas antiedad: Densitium Creme de SVR

Al cumplir los 50 nuestro cuerpo comienza a experimentar cambios hormonales que hacen que la piel se debilite, se reseque y presente más arrugas y flacidez. Es entonces cuando hay que recurrir a la cosmética redensificante, como este tratamiento de laboratorios SVR, que promueve la renovación celular y lucha contra las agresiones externas.

COMPRAR

9 / 16

Cremas Antiedad Collistar

Mejores cremas antiedad: Crema Biorevitalizante de Collistar

Esta crema está inspirada en las microinyecciones revitalizantes que se aplican para mantener el rostro terso y tonificado. ¿Te imaginas conseguir el mismo resultado sin tener que recurrir a las agujas? Esta crema de día aporta vitalidad a la piel, unifica el tono y combate los signos de cansancio. El tratamiento viene acompañado de un masajeador especial para realizar un masaje biorevitalizante. 

COMPRAR

10 / 16

Cremas Antiedad Sensilis

Mejores cremas antiedad: Eternalist A.G.E. de Sensilis

Especialmente indicada para pieles maduras y/o secas, esta crema de día enriquecida con ácido hialurónico y colágeno contribuye a alisar la piel y corregir incluso las arrugas más profundas. Como resultado, el cutis se ilumina, se redensifica y presenta una mejor textura. 

COMPRAR

11 / 16

Cremas Antiedad Clinique

Mejores cremas antiedad: Clinique Smart

Conforme vas cumpliendo años, a tu piel le cuesta más retener la hidratación. Esto generalmente hace que el cutis se apague y comience a presentar los primeros síntomas de envejecimiento. Clinique Smart está formulada para mejorar las líneas y las arrugas y conseguir un aspecto más joven y luminoso. Además, está disponible en 3 fórmulas (piel seca, piel mixta y piel grasa) para que utilices la que más se adapte a tus necesidades.
 

COMPRAR

12 / 16

Cremas Antiedad L'Occitane

Mejores cremas antiedad: Immortelle Precieuse de L'Occitane

Esta joya cosmética de L'Occitane ha sido diseñada para ayudar a combatir los daños que las agresiones externas causan en nuestra piel. Enriquecida con siempreviva y un complejo dinamizador de ácido hialurónico, promueve la renovación celular y fortalece la barrera cutánea, retrasando la aparición de los primeros signos de envejecimiento y aportando luminosidad. 

 

COMPRAR

13 / 16

Cremas Antiedad Origins

Mejores cremas antiedad: Plantscription Anti-Aging de Origins

Inspirado en la naturaleza y las plantas, este potente tratamiento antiedad refuerza la elastina de la piel. Sus ingredientes contribuyen a disminuir las arrugas y las líneas de expresión y ofrecen una mayor densidad a tu piel. Lo que más nos gusta de esta crema: su textura y su aroma. Resulta fresca y tiene unas deliciosas notas de rosa, naranja y anís. 

COMPRAR

14 / 16

Cremas Antiedad Clarins

Mejores cremas antiedad: Extra-Firming Jour de Clarins

Si estás buscando un tratamiento con efecto alisador, puedes probar este tratamiento de Clarins. Extra-Firming Jour es una crema de día antiedad con protección ultravioleta que garantiza un efecto alisador inmediato. Si la utilizas a diario, notarás la disminución de las arrugas y verás cómo tus rasgos faciales rejuvenecen ligeramente. 
 

COMPRAR

15 / 16

Cremas Antiedad Kiehl's

Mejores cremas antiedad: Super Multi-Corrective Cream de Kiehl's

Es el tratamiento más caro de nuestra selección, pero sus usuarias aseguran que merece la pena invertir en él. Dicen que esta crema de textura untuosa y rica no solo hidrata y suaviza, sino que también hidrata en profundidad, reafirma y aporta luminosidad. Se trata de una crema antiedad global que combate los signos clave del envejecimiento: mejora la elasticidad, redefine la textura, reduce líneas y arrugas, unifica el tono y reafirma.

COMPRAR

16 / 16

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?