¡Prometido!

El masaje facial más famoso de Instagram que te mantendrá siempre joven

Es la forma más fácil y eficaz de mantener tu piel radiante, firme y rejuvenecida día tras día. Con un simple gesto, Instagram nos ha enseñado TODO lo que podemos hacer por nuestra dermis. ¡Toma nota!

Mujer belleza antiedad
Imaxtree
lauren izquierdo web clara
Lauren Izquierdo

Periodista especializada en temas de moda y belleza.

Actualizado a

Tú también lo habrás visto, porque está por (TODAS) partes. El masaje más famoso de Instagram es, en realidad,una poderosa herramienta que respalda el regeneramiento de la piel. ¿Lo mejor? Que puedes hacerlo desde casa.

Se llama masaje facial de drenaje linfático y es, nada más y nada menos, que una técnica que utiliza una ligera presión y movimientos específicos para drenar suavemente el exceso de líquido. Es decir, que a través de movimientos específicos en tu cuello y rostro podrás prevenir la aparición de arrugas y líneas de expresión. ¿No es una maravilla?

¿Cuáles son los beneficios del masaje facial de drenaje linfático?

Uno de los más famosos es reducir la hinchazón. Sin embargo, se ha demostrado que los masajes drenantes y la flacidez de la piel están directamente relacionados. El estrés, el estilo de vida y una alimentación inadecuada provoca que nuestra piel se llene de toxinas produciéndose edema, y esto afecta a la flacidez facial dado que la dermis pierde esa turgencia con el músculo.

"Al activar el sistema linfático ayudamos a depurar y eliminar las toxinas de la piel además al activar el sistema circulatorio de vemos un rostro más luminoso, descongestionado y rejuvenecido", nos cuenta la Dra. Juliana Mattozzi, de la Clínica Toro Mattozzi.

Sin embargo, esa no es la única ventaja, ya que también este tipo de masaje está íntimamente relacionado con el acné, la sequedad, la opacidad e la incluso la sensibilidad de la piel. "Por eso es importante realizarnos un masaje facial linfático todas las noches, porque activamos la circulación llegando así los nutrientes necesarios para la hidratación y nutrición de la piel", nos explica la experta.

Cómo preparar la piel

Lo mejor es realizar este tipo de masajes si no todos los días, varias veces a la semana durante la rutina de noche. El momento ideal es justo después de haber limpiado correctamente la piel. Para realizar el masaje, puedes utilizar un sérum de absorción rápida –aquí te dejamos una lista de los mejores que son multifunción y cuestan menos de 20€–. La clave está en que la piel no resbale demasiado.

En cuanto a la técnica de masaje real, comienza por el cuello y sigue los movimientos tal y como explican en este vídeo.

¿Debo usar una herramienta de masaje?

Si eres una beauty hunter de las buenas, es probable que le hayas echado un vistazo a las herramientas de masaje, como los rodillos de jade y las piedras gua sha que tan famosas se han hecho en Instagram. La popularidad de estas herramientas de masaje de drenaje linfático definitivamente ha aumentado, pero lo mejor es no abusar de ellas. "Las manos son nuestra mejor herramienta realizando masajes muy suaves dado que el sistema linfático tiene un ritmo más lento", nos cuenta la Dr. Juliana Mattozzi.

No obstante, si quieres un plus para tu piel, el frío viene muy bien para que se mantenga firme, radiante y rejuvenecida. "La herramienta más útil siempre han sido las cucharas congeladas. No obstante, también podemos utilizar herramientas como rodillo de jade o cuarzo rosa, gua-sha...", concluye la experta.

Y ahora que sabes todo lo que este simple gesto puede hacer por tu piel, ¿te animas a probar todos los beneficios del masaje más famoso de Instagram?

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?