A cada edad, la suya

¡Las tenemos! Cremas antiarrugas buenas a los 30, a los 40, a los 50, a los 60...

A cada edad, un problema distinto. ¿Pero qué necesita nuestra piel para enfrentarse al paso del tiempo? Toma nota y descubre cómo conseguir un rostro perfecto durante muchos años.

lauren izquierdo web clara
Lauren Izquierdo

Periodista especializada en temas de moda y belleza.

Actualizado a

Julianne Moore piel perfecta
Gtres

Las necesidades de nuestra piel variarán en función del estilo de vida que tengamos. Protegernos del sol, descansar lo suficiente, mantenernos hidratadas, llevar una vida saludable... Son factores que pueden influir (y mucho) en el estado de tu dermis, pero en líneas generales, estos son los ingredientes por los que deberías apostar:

A los 30

Tu mayor objetivo debe ser la prevención. A los 30 es importante retener la hidratación en la piel y seguir luchando contra el antienvejecimiento prematuro. En cuanto a los ingredientes que deben contener los sérums, lo mejor es apostar por aquellos que contengan ácido hialurónico para hidratar y vitamina C para aportar luminosidad.

Además, olvídate de aplicarte la misma crema de noche que de día. Por la noche, son una buena opción los retinoides. Es el mejor activo preventivo. Sin embargo, no te precipites y acude a un especialista que te aconseje qué tipo de retinoides es mejor para tu piel. Evitarás posibles  problemas como dermatitis seborreica, acné, rosácea...

Ah, y no te olvides del contorno de ojos. A partir de los 25 deberás usarlo siempre, ya que la piel de esta zona es la más fina (y la que antes delata el paso del tiempo).

A los 40

Tu piel sigue siendo joven, pero necesita que la mimes. A los 40, la limpieza debe ser un imprescindible en tu rutina de belleza, ya que el pH de la piel es súper importante para que tus productos surjan efecto. El ácido hialurónico es primordial para preservar la hidratación en la piel, al igual que un buen contorno de ojos con colágeno, que se encargue de eliminar los signos de la fatiga y de la edad. 

En cuanto al sérum, apuesta por aquellas texturas más aterciopeladas que penetren en la piel y refuercen la barrera protectora. Por la noche, vitaminas B3 y retinol. Estos dos ingredientes se encargarán de que te levantes con una piel rejuvenecida, tersa y luminosa. 

A los 50

El paso del tiempo se va notando en tu piel, pero los 50 son los nuevos 40, y con un estilo de vida saludable y una correcta limpieza diaria, nuestra piel también puede ser a prueba de balas. Para mantener su juventud, apuesta por aquellos productos que contengan colágeno, ya que la menopausia provoca una bajada hormonal que ya no produce este activo de forma natural, por lo que la piel pierde elasticidad, se vuelve flácida, aparecen arrugas, se reseca... 

El ácido hialurónico de diferentes pesos moleculares te ayudará a que tu piel se mantenga firme e hidratada. Es fundamental para prevenir la aparición de arrugas profundas. Por otro lado, la vitamina E y el retinol son el santo grial de los ingredientes antiaging. También los péptidos reafirmantes con principios activos nutritivos como la manteca de karité y la vitamina E; los alfahidroxiácidos para ayudar a renovar tu piel y el DMAE, conocido como el reafirmante por excelencia. 

A los 60

Después de todo lo aprendido, y dejando a un lado los requisitos básicos como hábitos saludables y limpieza correcta de la piel, a los 60 es aconsejable no escoger únicamente aquellos productos que aporten una hidratación correcta, sino también aquellos que nutran la piel para evitar pérdida de elasticidad, flacidez, aparición de arrugas, sequedad...

A partir de esta edad, la piel pierde tersura, se vuelve más fina, seca y aparecen la hiperpigmentación, más conocida como "las manchas de la edad". No obstante, podrás conservar la mayoría de productos por los que apostaste a los 50. Tu piel seguirá necesitando colágeno, hidratación (ácido hialurónico) e ingredientes antiaging. Sin embargo, es necesario que tengas en cuenta que se habrá vuelto más sensible, por lo que una buena opción es apostar por texturas untuosas que nutran en profundidad y que refuercen la barrera cutánea de los radicales libres. 

Una crema para cada edad

Habiendo tomado buen nota de todo lo que necesita tu piel, ahora es el momento de encontrar tus mayores aliados. ¡Vamos allá!

1 / 16
Clinique Pep-Start HydroRush HidroBlur Crema Perfeccionadora

A los 30: Clinique Pep-Start HydroRush HidroBlur Crema Perfeccionadora

Podrás usarla tengas el tipo de piel que tengas, ya que no contiene aceites. Clinique Pep-Start HydroRush HidroBlur Crema Perfeccionadora difumina las imperfecciones, al mismo tiempo que proporciona hidratación durante todo el día. Además, minimiza la apariencia de los poros y alisa la piel al instante. Notarás tu cutis con un efecto aterciopelado y sin brillos.

  • Un plus. Es tan ligera que podrás aplicarla las veces que necesites. Y podrás usarla sola o como prebase de maquillaje.

comprar

1 / 16

Roche-Posay Pure Vitamin C10 Serum

Roche-Posay Pure Vitamin C10 Serum

Pensado para recuperar la luminosidad y firmeza de la piel, La Roche-Posay Pure Vitamin C10 Serum elimina las marcas de expresión de forma eficaz. Su  fórmula con ácido salicílico y vitamina C penetra de forma eficaz en la piel, dando, como resultado, un aspecto saludable y visiblemente más joven.

  • Apta para las pieles más sensibles. 

comprar

 

2 / 16

Aquasource Night Spa de Biotherm

Aquasource Night Spa de Biotherm

Ideal para reponer los niveles de hidratación mientras duermes. Aquasource Night Spa de Biotherm cuenta con una textura de mascarilla ultra-rica y hará que líneas de deshidratación se atenúen noche tras noche. Tu piel estará más fresca, como después de una sesión de spa.

comprar

 

3 / 16

Contorno de ojos antiedad La Provençale Bio

Contorno de ojos antiedad La Provençale Bio

Perfecto para atenuar las ojeras y disminuir las líneas de expresión. Con su fórmula a base de aceite de oliva bio rico en polifenoles y la flor de aciano bio descongestionante, este contorno de ojos antiedad de la Provençale Bio es perfecto para hidratar y proteger nuestra mirada del paso del tiempo.

comprar

4 / 16

Crema de día Skin Delight antiedad de Sensilis

A los 40: Crema de día Skin Delight antiedad de Sensilis

Es la favorita de las mujeres de 40 años. La Crema de día Skin Delight antiedad de Sensilis elimina los signos de la fatiga, ilumina y revitaliza la piel, aportándole protección, resistencia, vitalidad y luminosidad. Además, es una crema apta para todo tipo de pieles con activos hidratantes, antioxidantes, reestructurantes, despigmentantes y revitalizantes. ¿Qué más se le puede pedir a una crema?

comprar

 

5 / 16

Hydra Serum de Embryolisse

Hydra Serum de Embryolisse

Es el todo en uno. Hydra Serum de Embryolisse sacia la piel deshidratada con una hidratación regular. Además, gracias a su textura ligera y aterciopelada, que favorece la penetración de los ingredientes activos, conseguirás una piel jugosa y luminosa. Su acción estimulante  favorece la regeneración natural de la piel, contribuyendo así a un aspecto saludable y visiblemente más joven.

comprar

6 / 16

Crema Hidratante Noche Retinol 24 Olay Regenerist

Crema Hidratante Noche Retinol 24 Olay Regenerist

Fue elegida como mejor producto innovador en los Premios CLARA de Belleza 2020, ¡y no es para menos! Apta para todo tipo de pieles, la Crema Hidratante Noche Retinol 24 Olay Regenerist libera ingredientes antienvejecimiento hasta en 10 capas de profundidad de la piel.

Gracias a ingredientes como el retinol y la vitamina B3, notarás como tu piel se vuelve más tersa y luminosa, al mismo tiempo que reduce la apariencia de las manchas y los poros.

comprar

7 / 16

Nezeni Contorno de Ojos AntiAge

Nezeni Contorno de Ojos AntiAge

Perfecto para todo tipo de pieles, Nezeni Contorno de Ojos AntiAge apenas tiene conservantes y le dará a tu mirada un aspecto descansado, nutrido y mucho más joven. Contiene Cobiolift, una sustancia derivada de la quinoa que aporta un efecto tensor inmediato. Así, consigue reducir en profundidad las patas de gallo.

Además, gracias al ácido hialurónico, el colágeno hidrolizado y las células madre de manzana tu piel lucirá mucho más hidratada y elástica.

comprar

8 / 16

Hyaluron Filler Elasticity Anti Edad Crema Día SPF15 de Eucerin

A los 50: Hyaluron Filler Elasticity Anti Edad Crema Día FPS15 de Eucerin

Es una de las más populares, por su eficacia demostrada. Para las mujeres de más de 50 años, Hyaluron Filler Elasticity Anti Edad Crema Día FPS15 de Eucerin es la crema que estaban buscando. Su principal componente es el ácido hialurónico, el cual se encarga de devolverle a la piel un aspecto mucho más jugoso. Además, está pensada para que las pieles maduras recuperen su elasticidad, rellenando la arruga desde dentro con su alto y bajo peso molecular.

comprar

 

9 / 16

Sérum SuperStart Skin Renewal Booster de Elizabeth Arden

Sérum SuperStart Skin Renewal Booster de Elizabeth Arden

Enriquecido con extractos de hinojo marino y linaza para mantener la barrera natural de la piel, el Sérum SuperStart Skin Renewal Booster de Elizabeth Arden retiene la hidratación y reduce la pérdida de agua de la superficie de la piel. Podrás utilizarlo antes de tu crema hidratante o como sérum refrescante.

comprar

10 / 16

Galenic Confort Suprême Crema Rica Nutritiva

Galenic Confort Suprême Crema Rica Nutritiva

Densa, aterciopelada y no grasa. Galenic Confort Suprême Crema Rica Nutritiva es un producto rico en aceites de argán y coco, agentes hidratantes (glicerina y propilen glicol), ácido glicirretínico calmante y vitamina E, que hidrata, redensifica y protege la barrera de la piel. Se convierte en el aliado perfecto para las mujeres de más de 50 años que buscan una piel nutrida y flexible nada más despertar.

comprar

11 / 16

Shiseido Benefiance Wrinkle Smoothing contorno de ojos

Shiseido Benefiance Wrinkle Smoothing contorno de ojos

 En Shiseido saben lo fundamental que es la neurociencia en el avance de la belleza. Por eso, y gracias a su tecnología Reneura Technology+™, han conseguido un producto que minimiza hasta 6 tipos de arrugas diferentes (incluidas las del estrés). Así, el contorno de ojos Benefiance Wrinkle Smoothing restaura la hidratación profundamente para mejorar las líneas finas causadas por la sequedad en tu mirada. Perfecta para las mujeres de más de 50 años.

comprar

12 / 16

Nutri-Lumière Jour Crème de Clarins

A los 60: Nutri-Lumière Jour Crème de Clarins

Diseñada para romper tabúes, la crema Nutri-Lumière Jour Crème de Clarins es el resultado del desarrollo de un potente dúo de activos que devuelve a las pieles maduras toda su luminosidad. El extracto de flores bio y la escina, frutos obtenidos del castaño de Indias, son conocidos por su acción sobre la red de micronutrición, la cual optimiza la distribución de los nutrientes en la piel, dándole un aspecto más nutrido y visiblemente más joven.

comprar

13 / 16

Advanced Night Repair Synchronized Multi-Recovery Complex de Estee Lauder

Advanced Night Repair Synchronized Multi-Recovery Complex de Estee Lauder

Con la tecnología Chronolux™ Power Signal, Advanced Night Repair Synchronized Multi-Recovery Complex de Estee Lauder, ayudará a tu piel a aumentar la producción natural de colágeno y a potenciar la creación de nuevas células sanas.

  • Hidratación profunda.  Se consigue  gracias a su alto nivel de ácido hialurónico. Notarás tu cutis hidratado durante más de 72 horas. 

comprar

14 / 16

L'Oreal Paris Age Perfect Renacimiento Celular Crema Regeneradora Noche

L'Oreal Paris Age Perfect Renacimiento Celular Crema Regeneradora Noche

​Es la mejor aliada de las pieles maduras. La crema Age Perfect Renacimiento Celular Regeneradora noche de L'Oréal Paris cuida las células de tu piel día tras día. Gracias a su fórmula con trufa negra y té negro fermentado, tu piel se regenerará, redensificará y lucirá nutrida desde la primera aplicación.

comprar

 

15 / 16

Absolute Premium Bx Yeux de Lancôme

Absolute Premium Bx Yeux de Lancôme

Elaborada para combatir de forma eficaz los principales signos del envejecimiento. Absolute Premium Bx Yeux de Lancôme es un contorno de ojos que aportará nutrición e hidratación, siendo una de las mejores opciones disponibles en el mercado para tratar las bolsas y ojeras, así como el cansancio o la fatiga. Además, también ataca contra otros signos de la edad como las líneas de expresión, el párpado caído y las arrugas.

Su textura es fresca, ligera y apta para todo tipo de pieles. ¿Su secreto? Su tecnología exclusiva Absolue Premium ßx, que lo convierte en uno de los mejores regeneradores de células del mundo.

comprar

16 / 16

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?