CONTENIDO PATROCINADO

Guía del retinol: Consejos de expertos (y tres sérums) para añadir a tu rutina de belleza

El retinol es un activo 'milagro' que ha revolucionado el rejuvenecimiento facial y es un must para el neceser. No obstante sigue generando dudas en cuanto a qué es y su aplicación. Los expertos de Mifarma by Atida nos dicen todo lo que tenemos que saber para empezar a usarlo y nos recomiendan 3 sérums..

Mujer piel perfecta
Unsplash

Actualizado a

Cada piel es única y los productos que se utilicen deben adaptarse a sus diferentes necesidades. De esa manera, es fundamental encontrar la rutina de belleza más adecuada para nuestra piel con formulaciones y activos más específicos. En este sentido, el retinol tiene mucho que decir ya que con un correcto uso conseguimos que nuestra piel luzca más joven, fresca y natural. El retinol es un aliado de belleza clave ampliamente avalado por famarcéuticos, dermatólogos y expertos en belleza. Hoy, de mano de Mifarma by Atida, vamos a responder a dos grandes preguntas: ¿Por qué debo incluir el retinol en mi rutina de belleza? ¿Cómo debo usarlo, sobre todo si soy principiante?

¿POR QUÉ DEBO INCLUIR EL RETINOL EN MI RUTINA DE BELLEZA?

Sus beneficios son a nivel global, ya que contribuye al rejuvenecimiento de la piel al mismo tiempo que estimula la producción natural de colágeno, reduce la aparición de arrugas, atenúa manchas, da muchísima luminosidad, cierra poros...

¿A QUÉ EDAD DEBO EMPEZAR A USAR EL RETINOL?

Dicen que los 35 marcan una línea en cuanto a tomarse muy en serio los cuidados faciales y es muy importante dar con una rutina beauty óptima para prevenir el envejecimiento. No obstante, el retinol se puede incorporar en nuestra rutina mucho antes. Alrededor de los 25 años podemos ir incorporándolo a la rutina. Eso sí, siempre bajo la supervisión de un dermatólogo.

Sérum de retinol
Unsplash

CONSEJOS PARA INICIARSE EN EL MUNDO DEL RETINOL

Los beneficios que aporta el retinol a la piel son infinitos. Se considera uno de los ingredientes antiedad más potentes y mejora el proceso de renovación de la piel. De hecho, es una de las formulaciones más recomendadas por dermatólogos. A la hora de incluirlo en tu rutina ten en cuenta estos consejos de los expertos de Mifarma by Atida, sobre todo si eres principiante.

  • Se recomienda su uso de manera progresiva porque su potencia es muy alta. Una de las claves es empezar con una concentración entre el 0,05% - 0,20% de retinol puro. 
  • Opta por formulaciones como el sérum de retinol antiedad donde su componente principal, la vitamina A en forma de retinil, es uno de los derivados de retinol más respetuosos con la piel y su concentración del 0,3%. Es ideal para pieles principiantes (equivalente al 0,16% de retinol puro).
  • Asegúrate de que tu piel va a tolerar bien el ingrediente. Para ello, se puede utilizar noches alternas -una sí, una no- las primeras 2 semanas.
  • Recuerda no usar aquellos productos que tengan una mayor concentración sin la aprobación de un profesional sanitario.
  • Es preferible iniciarse en el uso del retinol durante una época del año donde el sol no sea muy fuerte. Introduce el retinol en las rutinas de noche, ya que actúa renovando las capas de la piel. En caso de que lo utilices durante el día, será obligatorio el uso de protector solar porque la piel está más expuesta.
  • Se aconseja no usar sérums con retinol en el contorno ocular para evitar posibles irritaciones, a no ser que se trate de un producto específico para ello.

SÉRUMS CON RETINOL RECOMENDADOS POR LOS FARMACÉUTICOS

Los farmacéutos de Mifarma by Atida nos recomiendan añadir a nuestro neceser estos tres sérums con excelentes resultados. Destaca el nuevo tratamiento de Skinfy, la firma de dermocosmética de venta exclusiva en Mifarma by Atida, que ha presenta dos nuevos sérums, uno de ellos con retinol.

1 / 3
Skinfy Sérum Mifarma

Skinfy Sérum Retinol Antiedad

La formulación de este sérum antiedad está basada en los beneficios de uno de los ingredientes con más y mejores resultados, la vitamina A, que es uno de los derivados del retinol. Su concentración de 0,3% hace que sea ideal para familiarizarnos con el uso del retinol. En cuanto a sus beneficios: Aporta firmeza, mejora visiblemente la hiperpigmentación, minimiza las arrugas y líneas de expresión y retrasa su aparición, además de hidratar profundamente. Su capacidad de llegar a las capas más profundas para la renovación celular hace que la piel esté más saludable y joven, con muchísima luz. Se puede usar en todo tipo de pieles y es muy ligero.

Skinfy es la firma de dermocosmética de venta exclusiva en Mifarma by Atida. Una marca que apuesta por la sostenibilidad, el medio ambiente y una formulación apta para veganos, una exigencia cada vez más común en el mercado de la cosmética y dermocosmética. Este sérum de retinol es uno de sus nuevos lanzamientos.

comprar

1 / 3

Serum Neostrata

Neostrata Correct Retinol Noche

Este sérum facial contiene 0,3% de retinol puro estabilizado y ácido hialurónico con lo que además de reducir las arrugas profundas, unifica el tono de la piel y la nutre en profundidad para revelar toda su luz y juventud. Su uso está indicado para la noche, cuando la piel se regenera. Hay que aplicarlo sobre una piel limpia, primero una o dos veces por semana, y más tarde todos los días según tolerancia.

comprar

2 / 3

serum la roche posay

Sérum La Roche Posay Retinol B3

El sérum facial La Roche Posay Retinol B3 es uno de los más valorados por su capacidad para reducir visiblemente la apariencia de arrugas y por cómo mejor la textura de la piel. Ayuda a reducir arrugas profundas y unifica el tono. Además es eficaz contra las rojeces mientras hidrata y protege la piel. Se absorbe muy rápido y es nada pegajoso.

comprar

3 / 3

¿CÓMO SE USA EL SÉRUM CON RETINOL?

Igual que con la crema el secreto es ir poco a poco. La elección de sérum o crema siempre depende del gusto personal, del tipo de piel y de los efectos que se quieran conseguir. Los sérums son más ligeros, se absorben de forma instantánea e incorporan una gran concentración de activo porque están destinados a tratar un problema concreto: arrugas, firmeza, manchas, etc. Las pieles grasas pueden funcionar bien solo con un sérum. Sin embargo, las secas y maduras necesitarán una crema hidratante posterior, que les aporte un plus de nutrición.

¿CÓMO APLICO EL RETINOL?

Unas gotitas en las yemas de los dedos y a toquecitos por todo el rostro. Sin olvidarnos, esto es muy importante, del cuello y el escote.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?