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Flacidez facial: ¿se puede prevenir o es algo inevitable?

Las arrugas no son lo que más nos envejece, sino la falta de firmeza en la piel. Por suerte, hay fórmulas que nos pueden ayudar a prevenirla y te contamos cuáles son.

Por Sonia Murillo | 18 de abril de 2019, 14:30

La solución a la piel flácida

¿Existe una solución para la pérdida de firmeza en la piel que se produce con el paso de los años? Pues parece que sí, sobre todo en el ámbito de la prevención, donde hay bastante más por hacer que cuando el problema ya es evidente. Y es que, por encima de las arrugas, lo que más nos pone años es la flacidez, en especial en la piel de la línea de la mandíbula. Te damos las 6 claves de belleza que te ayudarán a prevenir la flacidez.

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1. Un chute de antioxidantes

Combatir los radicales libres es esencial para prevenir la pérdida de firmeza en la piel. La realidad es que este problema se debe a la pérdida de colágeno y elastina, que se puede paliar aplicando antioxidantes en la piel como la Vitamina C. En este sérum tiene una concentración de un 15%.

 

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2. ¡Protégete del sol!

¿Quieres una solución efectiva para luchar contra la flacidez de la piel? ¡Ponte protector solar! Es la herramienta perfecta para proteger la piel de la radiación UVB y UVA y que hay que aplicar TODOS los días del año. ¿Por qué? Porque la radiación"rompe" la elastina y el colágeno, responsables de que la piel esté en su sitio y no se descuelgue. 

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3. Lo que tiene que tener un Protector Solar

Para prevenir la flacidez el protector solar es imprescindible, vale, ¿pero sirve cualquiera? Lo ideal es buscar uno que te proteja tanto de la radiación UVB como de los rayos UVA, porque esta última es la que  destruye el colágeno. Los expertos recomiendan utilizar fotoprotectores físicos como el óxido de zinc, presente en cremas como esta.

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4. FPS y PA

Para encontrar protectores solares que realmente protejan contra los UVA debemos buscar, además del Factor de Protección Solar o FPS (también SPF por sus siglas en inglés), otro índice, el PA que suele ir seguido de uno, dos y tres signos +. Cuantos más + tenga, más protegida estará nuestra piel.

 

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5. Malos humos

Una de las peores cosas que puedes hacer por tu piel es fumar. Ya sabemos todas lo malísimo que es el tabaco para la salud, no descubrimos nada nuevo, pero también envejece la piel de forma prematura. Al fumar generamos radicales libres, que son los responsables de la pérdida de colágeno y elastina en la piel. La contaminación también tiene un efecto similar, así que hay que mantenerse lo más alejadas posible de los malos humos y contrarrestar sus efectos con cosmética antipolución.

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6. Dieta sana

El consumo de alcohol y el estrés también influyen en la pérdida de firmeza de la piel, pero la alimentación tampoco hay que descuidarla. Consumir alimentos con antioxidantes nos ayuda a paliar los efectos de los radicales libres. Por eso, una dieta rica en frutas, verduras y hortalizas es esencial para mantener la piel sana y joven. ¿Qué alimentos son ricos en antioxidantes? Entre otros, los frutos rojos, los pimientos, los tomates y  los aguacates.

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Todo el mundo piensa en las arrugas o las manchas cuando hablamos de envejecimiento prematuro de la piel, pero hay un tercer factor que delata el paso del tiempo y que es incluso más determinante: la flacidez. La piel empieza a descolgarse antes de tiempo en ciertas zonas del rostro y eso es precisamente lo que más años nos pone encima. La pregunta es: ¿se puede prevenir? Y la respuesta es: ¡Sí!

Cómo prevenir la flacidez de la piel

  • Hay que usar protector solar a diario. Es la principal forma de prevenir ese "descolgamiento" de la piel, pero no vale cualquier fotoprotector. Debe protegerte contra los UVB y los UVA, que son los principales responsables de cargarse la elastina y el colágeno de tu piel. Para ello, hay que fijarse en el FPS (Factor de Protección Solar) y también en el PA (estas siglas tiene relación con método PPD, originalmente desarrollado en Japón y que se corresponde a las siglas Persistent Pigment Darkening, lo que se traduciría como Oscurecimiento Pigmentario Persistente). El primero debería estar entre 30 y 50 pero ¿y el segundo? Hay que fijarse en los signos + que le acompañan. Cuantos más tenga, más protegida estará tu piel.
  • Cuidar tus hábitos de vida. Fumar, beber alcohol, el estrés, la contaminación y una dieta poco saludable también tienen buena parte de culpa de que tu piel pierda firmeza. Estos malos hábitos liberan radicales libres, que son los responsables también de esa pérdida de colágeno y elastina en la piel. Para combatirlos, llevar una dieta basada en el consumo de frutas y verduras es esencial. Y, sobre todo, consumir un buen número de alimentos con antioxidantes como los frutos rojos, el aguacate o los pimientos amarillos y naranjas.
  • Usar los cosméticos adecuados. Si es importante tomar alimentos con antioxidantes, también hay que aplicarlos sobre la piel. Por eso hay que recurrir a cosméticos que contengan, por ejemplo, vitamina C, usándolos con regularidad para que hagan efecto. Además, a la hora de ponértelo, no hagas movimientos hacia abajo, sino siempre hacia arriba paarproporciona a la piel un efecto lifting.

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