piel firme y radiante

Con esta crema antiedad no necesitarás ningún retoque (y además cuesta menos de 15 euros)

Tensa, reafirma, reduce las arrugas y recupera los volúmenes de encima con una de las cremas de esta selección que hemos preparado para ti. ¡Te quitarás unos añitos de encima!

Actualizado a

Escrito por:

Esther G. Valero

Actualizado a

cremas antiedad
Cottonbro vía Pexels

¿Estás buscando una crema hidratante antiedad con la que luchar contra los efectos del paso del tiempo? Da igual cuáles sean tus necesidades: arrugas, flacidez, descolgamiento, pérdida de luminosidad… ¡Hay un producto adaptado a tus necesidades! Afortunadamente contamos con cosméticos cada vez más avanzados para combatir estas imperfecciones que tanto nos atormentan sin necesidad de hacernos ningún retoque.

Lo importante es encontrar un producto que se adapte como un guante a tus necesidades específicas, ya que a todas no nos preocupa lo mismo cuando nos miramos al espejo.

Cuándo comenzar a utilizar una antiedad

No existe un criterio único sobre en qué momento debemos empezar a utilizar este tipo de cosméticos, pero la prevención es fundamental. Hay mujeres que tienen una piel estupenda a los 40 o los 50, mientras que otras lucen un cutis muy castigado a los 30. Nadie como tú conoce mejor el momento por el que atraviesa tu piel y sus necesidades, así que si notas que necesita “un plus”, no dudes en aportárselo. ¡Te lo agradecerá! 

Qué debe contener una buena crema antiedad

Sea cuál sea tu preocupación, lo primero que debes tener en cuenta para que tu cutis esté sano y bonito es la hidratación. “Una piel deshidratada carece de luminosidad, le salen manchas y presenta flacidez. Y debes tener en cuenta que una crema sin ácido hialurónico no es una crema hidratante”, explica Natalia de la Vega, CEO de Tacha Beauty. “Un ingrediente antiedad que me gusta mucho es la verdolaga, un súper antioxidante que activa los telómeros y contiene una enzima conocida como la fuente de la juventud. Sin olvidar la Vitamina C, otro poderoso antioxidante que elimina los radicales libres, inhibiendo el daño en el ADN provocado por los rayos UV, promueve el brillo e impide la producción de melanina, dando como resultado una piel más luminosa y saludable”, añade la experta.

Cómo debes utilizar tu crema antiedad

Por otra parte, no vale aplicarse la crema antiedad de cualquier manera. Si quieres obtener resultados reales, debes ser constante y hacerlo de la forma adecuada. Según Natalia de la Vega, “la crema debe aplicarse de día, después de una buena limpieza y a continuación del sérum”. Además , “debemos aprender a hacer un buen diagnóstico de nuestra piel y a observar cómo reacciona nuestra piel al aplicarnos la cosmética. Yo recomiendo a mis clientas que se hagan una foto de su piel desmaquillada con buena luz antes de empezar cualquier tratamiento y que repitan el procedimiento en iguales condiciones a las dos semanas. Así pueden comprobar cómo les está sentando el tratamiento. Es importante aprender a leer las etiquetas, conocer los ingredientes, ver en qué proporción aparecen, su cantidad y, por supuesto, el efecto sobre tu piel”, aconseja la profesional.

Cremas antiedad aptas para todos los bolsillos

Lo mejor de todo es que no tienes que invertir una fortuna para hacerte con una buena crema antiedad. Echa un vistazo a esta selección que te hemos preparado por menos de 15 euros. Seguro que encuentras la que mejor le va a tu piel.

1 / 10
Crema antiedad regeneradora de Garnier BIO

Crema antiedad regeneradora de Garnier BIO

Además de efectiva, esta joya cosmética es natural. Se trata de la primera gama de belleza facial certificada ecológica de Garnier, con aceite esencial de lavanda y argán ecológico y vitamina E. Si eres constante y la aplicas mañana y noche todos los días sobre tu piel limpia, notarás tu cutis más suave y firme.

COMPRAR

1 / 10

Crema antiedad antioxidante Aspolvit

Crema antiedad antioxidante Aspolvit

No solo las pieles maduras necesitan tratamientos reparadores y antioxidantes. Hay pieles jóvenes que se muestran castigadas en determinadas épocas del año, ya sea por el clima, los cambios hormonales u otras circunstancias. Este producto es perfecto para combatir los signos del envejecimiento cutáneo a cualquier edad. Su uso continuado mejora la firmeza y elasticidad, aporta hidratación y previene que se acentúen las líneas de expresión.

COMPRAR

2 / 10

Crema antiedad reafirmante de Olay

Crema antiedad reafirmante de Olay

Combate arrugas y líneas de expresión, acelera el proceso de regeneración de la piel, proporciona un alto nivel de hidratación… ¿Qué más se puede pedir? Su fórmula a base de vitaminas antie-edad, ceramidas y antioxidantes suaviza las arrugas y las líneas de expresión sin obstruir el poro y ayuda a reafirmar la piel. Una estupenda aliada por menos de 15 euros.

COMPRAR

3 / 10

Crema antiedad rafirmante con veneno de abeja Babaria

Crema antiedad reafirmante con veneno de abeja Babaria

Diferentes estudios sostienen que el veneno de abeja es capaz de estimular la producción de colágeno en la piel. De ahí que muchos productos cosméticos lo incorporen a su fórmula, como esta antiedad reafirmante de Babaria. Además, es súper nutritiva y contiene Vitamina B3 para reafirmar y proporcionar efecto antioxidantes.

COMPRAR

4 / 10

Crema nutritiva antiedad Axovital

Crema nutritiva antiedad Axovital

Es una crema antiedad indicada para las pieles más sensibles, ya que sus ingredientes nutren, reafirman y aportan elasticidad, al mismo tiempo que calman y regeneran la piel. Lo mejor de este producto: su textura. Es muy confortable y ligero, características que lo hacen muy apetecible y fomentan su utilización, garantizando su eficacia.

COMPRAR

5 / 10

Crema avanzada antiedad All Intense

Crema avanzada antiedad All Intense

Este cosmético promueve el proceso de regeneración de la piel que tiene lugar durante la noche. Contiene péptidos que previenen y contrarrestan los primeros signos del envejecimiento de la piel. Su fórmula favorece la síntesis de colágeno y protege las células madre de la piel. Tu cutis se renueva y se despierta terso y descansado.

COMPRAR

6 / 10

Crema antiedad de día con factor de protección Q10 Plus C Nivea

Crema antiedad de día con factor de protección Q10 Plus C Nivea

Si tu piel presenta aspecto cansado y apagado, esta crema es una buena elección. Enriquecida con coenzima Q10 y Vitamina C, aporta un extra de energía y vitalidad para que tu rostro luzca luminoso y con apariencia saludable. Este cóctel antioxidante también previene el envejecimiento prematuro.

COMPRAR

7 / 10

Crema antiedad Naobay

Crema extra nutritiva détox de Naobay

Las pieles secas necesitan un extra de nutrición para que no se noten tanto las arrugas. Tienen la ventaja de que sus poros se obstruyen y se abren mucho menos que los de las pieles mixtas y/o grasas, pero tienen la desventaja de tener más predisposición a las arrugas. Esta crema extra nutritiva contiene aloe vera, manteca de karité, jengibre y aceites de aguacate y oliva para aportar justo lo que las pieles más deshidratadas necesitan.

COMPRAR

8 / 10

Crema intesiva antiedad de día de L’Oréal París

Crema intesiva antiedad de día de L’Oréal París

Esta crema de día contiene un activo con un triple acción antiedad: corrige las arrugas, retexturiza la piel para mejorar su calidad y refuerza las fibras de sostén de la piel. Además, estimula la producción de los componentes naturales de la piel y remodela tu rostro. La piel se transforma al instante, las líneas de expresión mejoran significativamente en una semana y, al cabo de un mes, la piel se muestra más firme y más densa.

COMPRAR

9 / 10

Crema antiedad con minerales del Mar Muerto Dr. Organic

Crema antiedad con minerales del Mar Muerto Dr. Organic

Indicada para todo tipo de pieles, esta crema antiedad está elaborada con un alto contenido en sales minerales, que se combinan con aloe vera, extractos de algas marinas, aminoácidos, extracto de artemisa, manteca de karité, aceite de almendras, aceite de tomillo, aceite de jojoba y vitaminas B5 y E hidratan. Este cóctel de juventud nutre, revitaliza la epidermis,y mejora la firmeza y el tono, combatiendo los signos de la edad.

COMPRAR

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?