súper efectivo

DMAE: el activo antiedad que SÍ acaba con la flacidez cutánea

El DMAE o dimethylaminoetanol es uno de los activos cosméticos de los que más se habla en la actualidad. El motivo: es de los pocos que son capaces de corregir la flacidez sin pasar por tratamientos agresivos.

sonia murillo autora web clara
Sonia Murillo

Periodista especializada en moda, estilo de vida y belleza.

Actualizado a

dmae
ImaxTree

El paso del tiempo hace que la piel se descuelgue. Cada vez producimos menos colágeno y elastina y eso, inevitablemente, hace que la fuerza de la gravedad tire de nuestro rostro hacia abajo. El problema es que eso no lo soluciona cualquier cosmético. De hecho, si la flacidez está ya en un estado avanzado, muchas mujeres recurren a inyectables, pero si acabas de empezar a notarlo, puedes darle una ayudita a tu piel e incluso prevenir que vaya a más.

El DMAE, el ingrediente antiflacidez que estás buscando

Rocío Escalante, titular de Arbosana Farmacia y experta en dermofarmacia nos lo explica: "La función del DMAE es estimular el músculo que, cuando nos vamos haciendo mayores deja de contraerse. Este ingrediente cosmético se incluye dentro de los activos tensores, que actúan reduciendo la flacidez de la piel".

Es un ingrediente de origen natural, que se suele encontrar en forma de sérum. "Al ser una molécula pequeña penetra mejor en formulaciones tipo sérum o ampollas", comenta la farmacéutica,"aunque también hay cremas y suplementos orales que lo contienen". Actúa como tensor, reafirmante, antioxidante, hidratante y disminuye la formación de arrugas,  además de estimular la síntesis de colágeno. Un dato a tener en cuenta: "El DMAE es más efectivo siempre que se combine con otros ingredientes, como el retinol", destaca Rocío Escalante.

La especialista hace hincapié en que "los séruns o ampollas con DMAE son ideales para personas preocupadas por la pérdida de elasticidad de la piel, pero en sus fase inicial. En una piel muy flácida no funciona. Lo recomendamos, sobre todo, para prevenir y corregir los primeros signos del descolgamiento facial o pérdida de elasticidad. Se suele formular al 3-10%. En principio, es un activo que no tiene contraindicaciones, así que es fácil introducirlo en la rutina de belleza, ya que se puede usar tanto por el día como por la noche".

El descubridor del DMAE fue el Dr. Perricone mientras trabajaba en un hospital psiquiátrico. Se utilizaba sobre pacientes con enfermedades convulsivas y observó que tenía un efecto de contracción sobre los músculos de la zona de la boca. Raquel González, directora de educación de la marca Perricone MD, nos da una explicación un poco más técnica de cómo funciona este activo, "el DMAE es precursor de un neurotransmisor conocido como acetilcolina, el cual hace que los músculos se contraigan", pero aclara "dicho mal y pronto, les recuerda a los músculos cómo contraerse como lo hacían cuando eran jóvenes". Por eso, a veces es normal sentir un cierto cosquilleo sobre la piel y un efecto parecido al de las agujetas cuando se utiliza.

1 / 6
dmae cosméticos

Discos reafirmantes

La inmensa mayoría de los productos de Perricone MD incluyen DMAE en su formulación, pero en los DMAE Firming Pads está más concentrado. Se aplican sobre la zona de rostro concreta en la que queramos ese efecto reafirmante y se presionan suavemente durante 3 segundos. También se pueden aplicar como si fuera una mascarilla.

COMPRAR

1 / 6

dmae cosméticos

Sérum efecto lifting

El sérum es uno de los mejores formatos para introducir el DMAE en tu rutina. El DMAE Lift 10 de Segle Clinical contiene, además, un activo tensor y un complejo hidratante y tiene efecto flash.

COMPRAR

2 / 6

dmae cosméticos

Crema con textura gel

Ideada para pieles normales o mixtas, el Daeses Cr Gel Reaf Facial de Sesderma estimula la síntesis de colágeno y elastina. Además de DMAE contiene ácido hialurónico.

COMPRAR

3 / 6

dmae cosméticos

Crema facial con DMAE

La Crema facial Dmae Alpha Lipoico Vitamina C de Natysal contiene DMAE y Vitamina C, así que es un estupendo antioxidante que, además de firmeza, aporta luminosidad a la piel.

COMPRAR

4 / 6

dmae cosméticos

Ampollas regeneradoras

Las ampollas son otra forma estupenda de introducir un activo como el DMAE en tu rutina beauty. Las Reserva Dmae 5% Activos De Refuerzo de Delapiel contienen también hamamelis, con efecto astringente, ácido láctico para una exfoliación suave y colágeno, con acción redensificante.

COMPRAR

5 / 6

dmae cosméticos

Contorno de ojos

Los contornos de ojos también apuestan por el DMAE en su formulación para reforzar esta delicada zona. El del Doctor Arthouros Alba es uno de los más buscados por su gran eficacia.

COMPRAR

6 / 6

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?