adiós código de barras

¿Cuál es la mejor crema para las arrugas del labio superior?

El código de barras es uno de los signos de envejecimiento más comunes y, probablemente, el que más edad suma al rostro. ¿Sabes cómo prevenirlo o eliminarlo?

crema arrugas labio superior
@vickymartinberrocal
Teresa Ródenas
Teresa Ródenas

Periodista especializada en temas de belleza.

Actualizado a

A lo largo de toda la vida, cuando sonreímos o gesticulamos estamos favoreciendo una contracción muscular en el rostro que, con el paso del tiempo y la repetición continuada, hace que los pliegues se queden marcados poco a poco hasta hacerse permanentes. Y uno de los lugares en los que más se marcan esas líneas de expresión es en la piel que se sitúa sobre el labio superior. Es lo que se conoce como código de barras por las arrugas verticales y profundas que suelen aparecer en esta zona, pero que al principio lo hacen forma de líneas finas. ¿Cuál es la mejor crema para las arrugas del labio superior?

El temido código de barras

"Los labios también envejecen, pierden volumen, elasticidad y el contorno pierde definición. Al producir menos colágeno y elastina, aparecen las arrugas peribucales, más frecuentes en el labio superior, se  disponen en forma vertical, por ese motivo se las conoce comúnmente como código de barras", explica la doctora Mercè Campoy, experta en medicina estética y láser, miembro de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME).

Puesto que tiene una gran presencia en el rostro, a muchas mujeres les preocupa e incomoda su aparición, especialmente cuando saben que tienen predisposición genética. Pero debemos saber que, al igual que el resto de las arrugas, el código de barras se puede prevenir y hasta eliminar. Aunque, según la experta, una vez que han aparecido arrugas profundas en esta zona, la mejor solución está en la medicina estética.

Mejor crema arrugas labio superior Carmen Lomana
Gtres

¿Cómo eliminar las arrugas arriba del labio?

"En medicina estética contamos con tratamientos combinados, en función del grado de envejecimiento y profundidad de la arruga, dónde utilizamos ácido hialurónico, con un reticulación adecuada, y láser de CO2 fraccional ablativo (que también tensa y alisa la piel), para favorecer el recambio de la capa superficial de la piel", indica la experta. Además, nos da algunos consejos para mantener la piel de esta zona bien cuidada:

  • Hidratar y nutrir los labios diariamente.
  • Exfoliar de forma suave una vez a la semana.
  • Evitar la exposición solar directa sin protección y usar protector a diario.
  • No fumar, el gesto de inhalar el humo repetidamente favorece a la aparición de arrugas peribucales.
  • Evitar gestos que fuercen demasiado el labio.
  • Seguir una hidratación adecuada y una alimentación equilibrada.
  • Utilizar cosméticos que contengan retinol o vitamina C, ya que inducen la formación de colágeno y elastina, reduciendo la arruga.

 

¿Qué crema usar para las arrugas de los labios?

Si lo que te interesa es prevenir la aparición de líneas de expresión y arrugas sobre el labio superior, así como atenuar su apariencia, debes incluir en tu rutina facial una crema específica. Y es que, al igual que ocurre con el contorno de los ojos, la piel sobre el labio superior es más fina y delicada que el resto del cutis. Por eso muchas cremas sirven para tratar a la vez el contorno de los ojos y de los labios.

Schema: FAQPage

 

 

Mejor crema para las arrugas del labio superior: redensificante

Mejores cremas para las arrugas del labio superior: redensificante

El contorno Platinum Expression de Martiderm combate las arrugas del contorno de ojos y labios gracias a sus propiedades relajantes, redensificantes y de relleno.

 

1 / 10

Mejores cremas para las arrugas del labio superior: regeneradora

Mejores cremas para las arrugas del labio superior: regeneradora

Future Solution Lx Eye and Lip Contour de Shiseido regenera el contorno de ojos y labios, gracia a la tecnología Form Support Veil que reduce las líneas de expresión, previene la aparición de nuevas, mejora la elasticidad de la piel y reduce la flacidez.

 

2 / 10

Mejores cremas para las arrugas del labio superior: de larga duración

Mejores cremas para las arrugas del labio superior: de larga duración

Glicare Eye And Lip Contour Gel de Sesderma rejuvenece el contorno de los ojos y los labios con una potente fórmula de larga duración (más de 18 horas).

 

3 / 10

Mejores cremas para las arrugas del labio superior: rellenadora

Mejores cremas para las arrugas del labio superior: voluminizadora

Extra-Firming Lip & Contour Balm de Clarins repara, rellena, suaviza e hidrata la piel del contorno del ojo y los labios a la vez que reduce la aparición de pequeñas arrugas.

 

4 / 10

Mejores cremas para las arrugas del labio superior: exfoliante

Mejores cremas para las arrugas del labio superior: exfoliante

All About Lips de Clinique es una hidratante para el contorno de labios que atenúa las líneas de expresión a la vez que elimina las células muertas, por lo que es ideal para aplicar antes del maquillaje.

 

5 / 10

Mejores cremas para las arrugas del labio superior: rellenadora

Mejores cremas para las arrugas del labio superior: rellenadora

Livingoldage Crema Contorno Ojos y Labios de Anne Möller proporciona un efecto relleno en patas de gallo y código de barras con una fórmula que difumina las líneas de expresión profundas y refuerza las propiedadesde la piel para retener la hidratación.

 

6 / 10

Mejores cremas para las arrugas del labio superior: rellenadora

Mejores cremas para las arrugas del labio superior: 'filler'

Re-Plasty Pro Filler de Helena Rubinstein está formulado con resultado clínicos visibles al instante para atenuar las arrugas del contorno de los ojos y los labios que endurecen los rasgo mediante un efecto relleno.

 

7 / 10

Mejores cremas para las arrugas del labio superior: remodelador

Mejores cremas para las arrugas del labio superior: remodelador

Global Repair Eyes & Lips de Filorga es un tratamiento antienvejecimiento para el contorno de ojos y labios que estimula el almacenamiento de lípidos para suavizar y remodelar el contorno de los labios.

 

 

8 / 10

Mejores cremas para las arrugas del labio superior:

Mejores cremas para las arrugas del labio superior: revitalizante

El contorno de ojos y labios Endocare regenera y revitaliza de forma específica la piel sensible del contorno de ojos y labios gracias a la tecnología sca Biorepair.

 

9 / 10

Mejores cremas para las arrugas del labio superior: alisadora

Mejores cremas para las arrugas del labio superior: alisadora

El contorno de ojos y labios antiedad Nuxuriance de Nuxe actúa alrededor de los ojos y los labios alisando y destensando la piel para que las arrugas se reduzcan.

 

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?