cosmética antiedad

Las 15 mejores cremas con retinoides (opciones desde 8 euros)

¿Has oído hablar maravillas del retinol pero no sabes cómo integrarlo en tu rutina facial? Las cremas con retinoides son las forma más sencilla de hacerlo. ¡Descúbrelas!

cremas con retinoides
GTRES
andrea combalia experta revista clara
Dra. Andrea Combalia

Médico dermatóloga y autora del libro “Piel Sana in Corpore Sano”.

Teresa Ródenas
Teresa Ródenas

Periodista especializada en temas de belleza.

Actualizado a

¿Buscas integrar el ingrediente antiedad estrella del momento en tu rutina de belleza? El retinol es el activo más valorado del momento por dermatólogos y usuarias, y no es para menos porque lo tiene todo: combate las arrugas, las manchas y las marcas en la piel, unificando el tono. ¿Quién no querría un ingrediente así en su tocador? En este sentido, las cremas con retinoides son una de las mejores opciones que tienes para comprobar todos sus beneficios en tu propio cutis. Y si aún no tienes la tuya esta es tu oportunidad para encontrar la que mejor te va (a tu piel y a tu bolsillo).

¿Cuáles son las cremas con retinoides?

La familia de los retinoides tópicos es muy numerosa, pero hay dos activos que nos sonarán más que otros: el retinol y el ácido retinoico. Ambos son formas diferentes de vitamina A con efectos y composición similares aunque con importantes diferencias.

Mientras el ácido retinoico o tretinoína es un medicamento que necesita prescripción médica (está indicada para tratamientos dermatológicos intensos), el retinol está presente en distintos tipos de cosméticos porque resulta menos irritante (y potente) sobre la piel.

Cremas con retinoides ¿Qué hace el retinol en la piel de la cara?
Imaxtree

¿Qué hace el retinol en la piel de la cara?

El retinol es eficaz contra las arrugas, las manchas y las marcas de acné, siempre dependiendo de la concentración. Aunque como puede tener efectos irritantes sobre el cutis (especialmente, cuando comenzamos a integrarlo en la rutina facial), lo recomendable es comenzar con concentraciones bajas (0,2 ml) para ir aumentándola gradualmente (hasta el 5%).

El retinol también proporciona un efecto reafirmante al estimular la producción de colágeno y elastina y tensar las fibras de la dermis. Esto, sumado a su poder renovador (elimina las células muertas), permite una piel más lisa, uniforme y luminosa.

¿Qué hacen las cremas con retinol?

El retinol es un precursor del ácido retinoico aunque con un efecto más suave sobre la piel, lo que permite que se comercialice libremente. Tiene una ligera acción exfoliante (de ahí, el posible enrojecimiento) que estimula la renovación celular, así como la formación de colágeno y elastina. Asimismo, reduce las arrugas y revierte los daños del sol mejorando incluso las marcas de acné. Además, resulta muy interesante por su efecto despigmentante, que ayuda a atenuar las manchas del cutis.

cremas con retinoides Cuál es el mejor producto con retinol
Adobe Stock

¿Cuál es el mejor producto con retinol?

A la hora de encontrar la mejor fórmula cosmética con retinol nuestra experta nos recomienda que nos fijemos en que contenga ingredientes como la glicerina, las ceramidas, la niacinamida, los péptidos o el Retinyl Palmitate (un retinoide más suave). Son activos que minimizarán la posibilidad de irritaciones por el uso del retinol. 

Por otra parte, nos advierte de que es importante la estabilidad de la fórmula, que se garantiza con envases que preserven el producto del aire y la luz, que disminuyen su eficacia. Lo mejor en este sentido será escoger fórmulas que contengan ingredientes que protejan la efectividad del activo (y que, de existir, se especificarán en el etiquetado).

Por último, son interesantes las fórmulas con retinol de liberación progresiva, que permiten aumentar la tolerancia de la piel y evitar las irritaciones gracias a un aporte gradual del principio activo.

En el mercado encontraremos diferentes cosméticos que incorporan el retinol por su poder antiedad y antimanchas sobre todo. Especialmente, hablamos de cremas con retinol, sérums de retinol y contornos de ojos con retinol. Dependiendo de cómo sea nuestra rutina, nos interesarán unos u otros, si bien no es recomendable combinar varios de estos cosméticos con retinoide ya que podría producirse una reacción por sobreexposición.

15 cremas con retinoides (de baratas a caras)

En este caso, nos centraremos en las cremas con retinoides, sin duda, el cosmético antiedad del momento por su efectos visibles que parecen convencer a cada vez más mujeres. ¿Aún no tienes tu crema con retinol?

Schema: FAQPage

Cremas con retinoides Crema Antiedad Retinol en Escualano Beauty Drops

1 / 15

Primor

Con escualano (hidratante)

Una fórmula apta para todo tipo de pieles con retinol al 0,5%. Perfecta para combatir los efectos del fotoenvejecimiento además de por su acción seborreguladora. Destaca por el escualano, un aceite procedente de la oliva con grandes poderes hidratantes para evitar posibles irritaciones. 

Cremas con retinoides Revolution Skincare Toning Boost Moisture Cream con Bakuchiol

2 / 15

Lookfantastic

Con bakuchiol

Una crema hidratante con bakuchiol que no solo ayuda a aliviar la deshidratación, sino que actúa también sobre los signos de la edad sin irritar la piel. Ambos ingredientes proporcionan una piel más luminosa y firme. Fórmula no comedogénica.

Cremas con retinoides Retinol Reface de Indeed Labs

3 / 15

Lookfantastic

Con tres formas de retinol

Esta fórmula 3 en 1 contiene retinol, un péptido tipo retinol y microesferas vegetales de retinol para tratar los signos del envejecimiento como las patas de gallo, las líneas de expresión y las arrugas,

Cremas con retinoides Super Facialist Retinol+ Anti-Ageing Renewing

4 / 15

Lookfantastic

Fórmula superhidratante con ácido hialurónico

Su fórmula trabaja por la noche para reparar los signos del envejecimiento. Protege el cutis de irritaciones gracias al ácido hialurónico y actúa contra manchas y cicatrices, igualando el tono del cutis.

Cremas con retinoides Concentrado Antiarrugas Intensivo Cellular Boost Antiedad con Ácido Hialurónico y Retinol Neutrogena

5 / 15

El Corte Inglés

Boost con ácido hialurónico y retinol

La combinación de ácido hialurónico y retinol permite reestablecer la barrera cutánea. Corrige líneas de expresión y reduce arrugas más profundas, estimulando la renovación celular y la producción de colágeno y elastina.

Cremas con retinoides Tratamiento ojos Eyes Pro-Retinol Olay

6 / 15

El Corte Inglés

Para el contorno de ojos

Su fórmula con Pro-Retinol y pentapéptidos reduce la apariencia de las arrugas más profundas y está diseñada para esta zona delicada, evitando irritaciones. Promete resultados visibles en cuatro semanas.

Cremas con retinoides loreal revitalift

7 / 15

Lookfantastic

Con niacinamida

Su innovadora fórmula a base de retinol, niacinamida y aceites nutritivos calma la piel para evitar irritaciones e hidrata profundamente dejando una sensación ligera. Minimiza la aparición de líneas finas y arrugas y soluciona el tono de piel desigual.

Cremas con retinoides NIP+FAB Retinol Fix Overnight Cream

8 / 15

Lookfantastic

Crema de noche con ácido hialurónico

Un tratamiento intensivo nocturno que combate la pigmentación, las manchas de la edad y otros signos del envejecimiento con la combinación perfecta del ácido hialurónico y el Matrixyl 3000, un principio activo reafirmante.

Cremas con retinoides Redermic Retinol tratamiento anti-arrugas La Roche Posay

9 / 15

El Corte Inglés

Para arrugas acentuadas

Una crema recomendada para pieles con arrugas acentuadas y tono irregular puesto que previene el fotoenvejecimiento. Contiene Neurosensina para calmar la piel y evitar irritaciones.

Cremas con retinoides Strivectin Advanced Retinol Eye Cream

10 / 15

Primor

Reafirmante para el contorno del ojo

Es una crema suave y ligera formulada específicamente para el contorno del ojo. Aporta una hidratación intensa y reduce líneas finas y las patas de gallo, para una mirada más joven y descansada.

Cremas con retinoides Contorno de ojos Ceramide Retinol Eye Treatment Elizabeth Arden

11 / 15

El Corte Inglés

Contorno de ojos con retinol encapsulado

Su fórmula con retinol encapsulado actúa en las capas más profundas alisando líneas de expresión y arrugas del contorno de los ojos, reafirmando y atenuando las bolsas y la hinchazón. Así, suaviza las ojeras, unifica el tono y proporciona una mirada más descansada.

Crema Eternalist Retinol Sensilis

12 / 15

El Corte Inglés

Para pieles sensibles o con rosácea

Una crema antiedad que devuelve la textura de manera eficaz en pieles sensibles, con rosácea y cuperosis. Repara la función barrera de la piel y disminuye el eritema, uniformizando el tono.

Cremas con retinoides Murad Retinol Youth Renewal

13 / 15

Lookfantastic

Crema regeneradora de noche con triple retinol

Esta crema ligera de absorción rápida está potenciada por la tecnología Tri-Active (un retinoide de acción rápida, un retinol de liberación sostenida y un potenciador de retinol). Contiene extractos vegetales y de algas marinas que proporcionan una hidratación duradera y compensan la acción de los retinoides.

Cremas con retinoides: Crema Intensiva Retinol Institut Esthederm

14 / 15

El Corte Inglés

Con retinol de liberación progresiva

Esta fórmula intensiva proporciona una acción gradual que evita las irritaciones. Renueva la epidermis, cicatriza y fortalece la superficie cutánea.

Cremas con retinoides  Tratamiento Multidimensional Reparador con Retinol Clinique Smart Night

15 / 15

El Corte Inglés

Tratamiento de noche reparador

Este tratamiento nocturno con retinol proporciona hidratación al cutis a la vez que acelera la renovación celular y reduce visiblemente las líneas y arrugas. También minimiza poros y aporta luminosidad.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?