Antiedad

Dudas resueltas

¿Qué son los famosos péptidos de las cremas cosméticas?

Son cadenas de aminoácidos con un potente efecto antiedad. Si quieres saber cómo lo consiguen, sigue leyendo...

mujer poniendose crema en la cara

Los péptidos se han convertido en uno de los ingredientes estrella de las cremas, y es que su potencial para acelerar la regeneración de la piel es ENORME, y hace que sean una potente arma antiedad.

¿De qué están hechos?

Los péptidos son pequeños “bloques de construcción” que se encuentran de forma natural en nuestro cuerpo y nuestra piel. Están formados por una unión de aminoácidos y su principal acción es la de transmitir información entre las células.

Así ayudan los péptidos a la piel

Según el número de aminoácidos y cómo se ordenen, realizarán unas funciones u otras. Los hay que protegen la piel contra los radicales libres; otros que aumentan la producción de colágeno y elastina reduciendo las arrugas; que la hidratan aumentando el nivel de ácido hialurónico natural de la propia piel; o que reducen la contracción muscular para disminuir las arrugas de expresión de forma similar al bótox.

Funcionan más ¡y mejor!

  • Ventajas. Los péptidos son bastante más pequeños que otros activos como el colágeno, lo que facilita que penetren mejor en la piel por su tamaño. Y son mejor tolerados y menos irritantes.
  • Mezcla ideal. Según el efecto que se busque con la crema, se combinan unos u otros péptidos en diferentes concentraciones. Y para potenciar su efecto se añaden otros principios activos.
que son los peptidos de las cremas

Otros ingredientes "mágicos" de las cremas

  • Pro-retinol. Es un ingrediente antienvejecimiento potente, que estimula la producción de colágeno, a la vez que ayuda a reducir la aparición de líneas de expresión y de arrugas profundas, especialmente en el contorno de ojos. Además, borra las manchas oscuras y uniformiza el tono de la piel.
  • Niacinamida (vitamina B3). La niacinamida complementa la acción de los péptidos al regenerar la apariencia de la piel estimulando la renovación celular. Reduce las arrugas y refuerza la humedad natural de la piel.
  • Glicerina y pantenol. Los hidrantes como la glicerina y el pantenol también pueden complementar la acción de los péptidos, ya que ayudan a mejorar la retención de humedad de la piel y la mantienen más flexible y elástica por más tiempo.
  • Antioxidantes. Además de péptidos, las cremas pueden llevar antioxidantes, que neutralizan el daño que los radicales libres ejercen sobre la piel, combatiendo así su envejecimiento. Uno de los últimos en incorporarse a la cosmética es el extracto de semilla de algarroba. Este aporta a la piel hidratación y una mayor firmeza y elasticidad.

¿Es verdad lo que prometen las cremas?

Es importante que así sea. "Las marcas cosméticas somos responsables de educar y decir lo que verdaderamente se puede demostrar científicamente", dice Frauke Neuser, Directora de Ciencia de Olay. "Nosotros nos esforzamos mucho para comprobar nuestros productos y su eficacia con test técnicos, estudios del consumidor y tests clínicos. Tenemos un proceso muy estricto para asegurarnos de que nuestros productos cumplen lo que prometen".

Actualizado el

Relacionados

Loading...