En plena primavera y con el verano a la vuelta de la esquina cambiamos ligeramente nuestras rutinas de cuidado facial y de maquillaje. El protector solar (que debe estar todo el año presente) se vuelve cada vez más protagonista y buscamos nuevas fórmulas de aplicación.

Pero también cambia nuestra base de maquillaje porque buscamos texturas más fluidas y ligeras que acompañen a las altas temperaturas y a nuestras nuevas necesidades estacionales (que no afecte el sudor, efecto mate, etc). 

En Andalucía adoramos, como ocurre a nivel global con la tendencia de la piel desnuda y muy natural, ese efecto buena cara que dejan las cremas con color de calidad. Nos trasladamos a la farmacia Europa 25 (en la Avenida Paseo de Europa, 25) de Sevilla para descubrir qué cremas solares con color y efecto antiedad triunfan entre sus clientas. 

Ana del Villar, técnico en farmacia y especialista en dermocosmética de este espacio @farmaciaeuropa25, nos chiva sus las cremas fetiche para la primavera-verano que le hacen prescindir de la base de maquillaje. Estas son las que siempre recomienda a las clientas que buscan información o que se hacen las valoraciones de piel con ella. 

"Realmente buscan un acabado natural en la piel. Si en verano están morenas o comienzan a broncearse ya en primavera, buscan cremas solares que cuiden y traten su piel con ingredientes antiedad, pero que también dejen su piel bonita, con los poros cerrados y, sobre todo que no den brillo y dejen un efecto mate. También empieza a importar que tengan protección frente a la luz azul", cuenta Ana del Villar a Clara.es.

Uñas de los pies

Artículo relacionado

SEGURO QUE YA LO HAS PROBADO

El color de uñas de los pies que las pijas elegantes de Milán llevan todo el verano

Ainhoa Seijas Velasco

Cremas solares de farmacia con efecto antiedad, protección y color 

Crema solar con color

SVR Blur Teinte Sun Secure SPF 50+ es una de las más vendidas en la farmacia, nos cuenta la experta. "Es una crema mousse con color albaricoque que se funde al instante y que aporta un efecto óptico de poros cerrados que se adapta a cada tono de piel", asegura.

Además de tener acción antiedad (previene manchas y envejecimiento), consigue disimular imperfecciones, alisar y unificar la tez dejándola aterciopelada y con el deseado efecto buena cara. "Es una base de maquillaje brutal, resistente al agua y los sudores y también tienes la opción de llevártela sin color", añade Ana del Villar. 

Age Repair color de Isdin

 "Otra de nuestras solares con color preferidas en la farmacia y por las clientas es FotoUltra ISDIN Age repair color fusion water. Tiene una textura muy ligera y una fórmula con péptidos que ayudan a reducir arruguitas y mejora la luminosidad, hidratación y elasticidad en las pieles maduras gracias a que promueven la producción de colágeno y ácido hialurónico", explica.

Destaca su cobertura natural y unificadora y que es una crema para todo tipo de pieles, incluso las sensibles. Destaca especialmente entre las que también quieren combatir el envejecimiento con su triple acción que protege, repara y revierte. 

Crema solar gh

Y siendo sevillana no podía faltar una crema solar de una de las marcas cosméticas de referencia nacional y creada en su propia ciudad. Ana del Villar recomienda la protección solar con color FPS50 de gh by Gema Herrerías como otra de las más interesantes de la farmacia.

"Es un protector solar de textura ultra ligera con dos tonalidades disponibles y que está indicado para todo tipo de pieles, incluso las más grasas por su acabado mate y muy natural", apunta la experta. Además, cubre muchas de las preocupaciones como la protección solar de amplio espectro (combina filtros solares químicos y físicos de alta eficacia), pero también contiene una interesante acción antiedad, antioxidante y antipolución. En su fórmula destacan ingredientes como la niacinamida, el ácido hialurónico y la ashwagandha. 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.