Rutina antiedad 'low cost'

Cremas antiedad muy efectivas que puedes comprar en el supermercado

En las estanterías del supermercado hay verdaderas joyas para el cuidado facial de las pieles maduras, hemos seleccionado algunas de las más vendidas y ninguna vale más de 25 euros

Actualizado a

Escrito por:

Gema Amil

Actualizado a

cremas antiedad de supermercado julianne moore

¿Cuál es la crema antiedad perfecta? ¿Tiene que ser muy cara para que realmente sea efectiva? Cuando decidimos incorporar un producto cosmético a nuestra rutina facial no tiene por qué ser de lujo, ni mucho menos. En nuestros cuidados faciales, más allá del precio del cosmético que utilicemos, lo importante es cumplir con estas tres premisas: que el producto que utilicemos contengan los principios activos básicos para conseguir el efecto deseado en la piel (ya sea combatir la flacidez, dar luminosidad, hidratación, minimizar al máximo las arrugas o las manchas...), que hagamos los pasos de la rutina en el orden adecuado y, sobre todo, que seamos constantes y nos lo tomemos en serio, especialmente a partir de los 40, que es cuando la piel necesita un extra de cuidados y que la mimemos cada día.

De este modo puede ser una opción comprar y usar una crema hidratante de supermercado que contenga los ingredientes activos antiedad básicos: el ácido hialurónico, la vitamina C, colágeno, retinol o la coenzima Q10, que sea acorde a nuestro bolsillo y que además podamos incluir en nuestra lista de la compra sin necesidad de tener que visitar otros establecimientos si están cerrados o no disponemos de mucho tiempo. 

Cada piel tiene su 'crema' y esta no tiene por qué ser ni la más cara del mercado ni la mejor de la farmacia. Una crema low cost –la mayoría que te proponemos no sobrepasan ni los 10€– puede ser una buena opción para cuidarse la piel y muchas de ellas están más que aprobadas por los dermatólogos (para empezar la mayoría de ellas se fabrican en laboratorios que también hacen cremas y tratamientos faciales de lujo). Ten claro que, al final, la clave está en ponerla a diario tras una correcta limpieza y tonificación de la piel. Ahora bien, ¿cuáles son las cremas antiedad que podemos comprar en supermercados y que son efectivas? Hemos seleccionado las 11 más vendidas y conocidas por sus resultados.

1 / 11
Crema reparadora 'anti-descolgamiento'

Crema reparadora 'anti-descolgamiento'

La línea Age Perfect de L'Oreal se vende en supermercados y es una de las más aclamadas entre las opciones baratas. Es ideal para pieles maduras porque trabaja a un nivel bastante global y además de reducir arrugas combate el descolgamiento y nutre en profundidad. El tratamiento de noche es famoso por su capacidad para reparar las pieles secas y desnutridas. 

COMPRAR

1 / 11

CREMAS ANTIEDAD SUPERMERCADO GARNIER

Crema antiedad para más firmeza

La línea Skin Active Essencials lanzó su formulación específica para pieles mayores de 45 años y promete un cuidado general contra el envejecimiento de la piel poniendo especial énfasis en la firmeza del óvalo facial y la flexibilidad de la piel que no se ve tirante ni reseca, y al mismo tiempo reduce visiblemente arruguitas y líneas de expresión. Es una de las opciones de cremas de supermercado más económicas.

COMPRAR

2 / 11

CREMA SUPERMERCADO

Con ácido hialurónico

La Crema de Hialurónico antiedad Hi Model Face se debe usar cada mañana sobre la cara limpia pero también por el cuello y el escote (el gran olvidado de la rutina de belleza). Promete dejar la piel más firme, restaurada, hidratada gracias a las microalgas y rellena por el karité. 

COMPRAR

3 / 11

Crema antiedad para pieles sensibles

Crema antiedad para pieles sensibles

Total Effects 7 en 1 crema anti-edad hidratante SPF-15. Esta hidratante antiedad es de las más famosas de Olay por sus 7 beneficios para la piel: tiene efecto reafirmante, aporta luz, nutre, uniformiza el tono, disminuye las arrugas, minimiza poros, tensa... Y, lo más interesante, es que es libre de perfumes e ideal para pieles reactivas y más sensibles.

COMPRAR

4 / 11

crema supermercado4

Antiarrugas con colágeno

Su formulación es rica en aminoácidos y colágeno. Es famosa por su capacidad para frenar los signos de la edad y tiene protección solar aunque muy poquita y sería necesario aplicar algún protector si salimos a la calle. 

COMPRAR

5 / 11

Crema antiedad iluminadora con vitamina C

Crema antiedad iluminadora con vitamina C

Crema de día Skin Delight de Sensilis es una de las antiedad más vendidas ya que además de su poder antioxidante, despigmenta e ilumina devolviendo a la piel mucha vitalidad. Está indicada para todo tipo de pieles. En Amazon está a un precio realmente bueno. 

COMPRAR

6 / 11

Crema iluminadora con efecto ligting

Crema iluminadora con efecto ligting

Bella Aurora es una de las firmas favoritas para las pieles maduras sobre todo por su efecto anti-manchas pero ofrece mucho más. Por ejemplo la línea Splendor, que ataca a los signos de la edad reduciendo manchas y al mismo tiempo iluminando el rostro apagado y reafirmando la piel del rostro con su efecto lifting. Aquí la guía completa para acabar con las manchas de la cara.

COMPRAR

7 / 11

crema supermercado3

Crema triple acción

Otra de las cremas low cost de supermercado más vendidas por su tratamiento global de la piel: arrugas, flacidez y manchas. Su fórmula está enriquecida con vitaminas A y E, ideal para pieles maduras y tiene ácido glicólico para tensar la piel. ¿Quieres conocer más cremas con ácido glicólico?

COMPRAR

8 / 11

Crema para pieles maduras antioxidante

Crema para pieles maduras antioxidante

La crema Q10 Power de Nivea es otra de las más conocidas por su poder transformador de pieles cansadas y apagadas. La coenzima Q10 y la vitamina C de esta crema antiedad son dos poderosos antioxidantes que previenen la aparición de los signos de la edad y además revitaliza y suaviza la piel. Además, tiene SPF 15 para proteger a la piel del envejecimiento prematuro.

COMPRAR

9 / 11

Crema antidad con retinol y SPF 30

Crema antiedad con retinol y SPF 30

La línea Revitalift de L'Oreal también está disponible en todos los supermercados a un precio buenísimo. Lo más interesante de esta crema es que tonifica, hidrata, trabaja arrugas y da firmeza, gracias al Pro-Retinol, y además tiene SPF 30 para proteger la piel de los rayos. El protector solar es básico cuando usamos retinol, ya que de no hacerlo se puede manchar la piel.

COMPRAR

10 / 11

Cream Dragon's Blood de Mercadona

Cream Dragon's Blood de Mercadona

No hay bloguera de belleza que no le haya dedicado un post a esta crema facial antioxidante y regenerante de Beauté Mediterranea. Es súper low cost y contiene Dragon's blood, un ingrediente natural que es “veinte veces más antioxidante que la famosa Vitamina C".

Beauté Mediterranea Dragon's blood FPS 12,5€

11 / 11

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?