Las cremas con pigmentos rosas se han convertido en las más recomendadas a partir de los 50, sobre todo en pieles maduras con aspecto apagado que buscan recuperar su brillo natural. Esto se debe a que aportan mucha luminosidad al rostro y un ligero color sonrosado que crea un efecto buena cara instantáneo, sin necesidad de utilizar base de maquillaje ni BB Cream.
Nos cuenta Cristina Lobato, maquilladora profesional y experta en belleza, que "este tipo de cremas tienen como objetivo aportar a la piel elasticidad, hidratación y luminosidad. Crean un efecto óptico de relleno en las líneas de expresión gracias a su textura, a la vez que iluminan gracias a sus ingredientes naturales, como la peonía, o los minerales que contienen".
¿Cómo integrar esta crema en tu rutina de belleza?
"La rutina facial diaria se inicia por la limpieza, primero aplicamos leche limpiadora o producto en gel de textura cremosa y que no contenga jabón, después tonificamos y pasamos, por último, a aplicar la hidratante", explica Cristina.
Un truco de experta
"Este tipo de cremas se pueden aplicar con una brocha pequeña tipo mofeta en vez de utilizar las manos y así conseguir un resultado profesional", nos comenta.
Ahora que ya te hemos contado los beneficios de este tipo de cremas y cómo aplicarlas según las expertas, echa un vistazo a la galería para descubrir las mejores cremas con pigmentos rosas del mercado.