Por fin una piel joven y uniforme

Crema antimanchas: la mejor según las necesidades de tu piel

Pero si yo nunca he tenido manchas, ¿por qué aparecen ahora? Aunque no te servirá de consuelo, es un proceso natural por el que pasamos la gran mayoría de mujeres. Pero no tienes por qué resignarte: hemos seleccionado para ti los productos antimanchas más eficaces para que vuelvas a presumir de piel.

Actualizado a

Escrito por:

Encarna Aguado

Actualizado a

1 / 11
Chica tema manchas apertura

Si, como yo, estás cansada de tener que usar base de maquillaje o correctores para camuflar las manchas, es hora de recurrir a una cosmética específica que nos ayude a frenar su aparición o a borrar las que ya han aparecido.

Y, por cierto, ¿por qué aparecen las manchas?

La "culpable" de la aparición de las manchas es la melagénesis. ¿Mela qué? Es el proceso natural de la piel responsable de la producción de pigmentos. Según la cantidad de melanina producida, adquirimos un tono más claro o más oscuro de la piel. Este proceso puede verse afectado por factores externos e internos que pueden conducir a una sobreproducción localizada de melanina, causando manchas y un tono de piel irregular. La principal causa de la sobreproducción de melanina es la exposición al sol, aunque los factores genéticos, los hormonales y el envejecimiento de la piel, entre otros, también desempeñan un papel importante.

Por lo tanto, para combatir las manchas, lo principal es prevenir su aparición con un buen protector solar. Y, si ya se han "instalado", como en mi caso, ser muy constantes con el uso de cremas y sérums despigmentantes, que nos ayudarán a difuminarlas y unificar el tono. Sí, de nada sirve una aplicación a la semana. Esto, en todo caso, podemos reservarlo para un peeling, que nos ayudará a acabar con células muertas e igualar la textura de la piel.

Confía en mí y haz, como yo,  lo que me recomienda el dermatólogo: completar el uso de una buena crema antimanchas durante el día (mejor si después te aplicas protección solar) con el uso de un sérum o unas ampollas despigmentantes por la noche (que incluya ácido kójico, ácido azelaico o extracto de regaliz o de algas).

¡Ah! y no te olvides de la vitamina C, un ingrediente buenísimo para iluminar la piel e igualar su tono. De esto doy fe porque soy adicta a las cremas con vitamina C.

¿Dispuesta a presumir de piel de porcelana? ¡Se acabaron los filtros en tu Instagram! Estas ante la selección definitiva de los mejores productos antimanchas.

1 / 11

Protector solar antimanchas Ladival Esto sí que acabará con tus manchas de una vez por todas

Protector solar antimanchas

La mejor arma contra las manchas es prevenirlas. Yo tomo buena nota y nunca salgo de casa sin haberme aplicado antes un protector solar y si es específico, como este de Ladival, que previene eficazmente la aparición de las manchas y corrige las ya existentes, mejor que mejor. Lo que terminó de convencerme a la hora de escogerla es que no solo protege de los rayos UVA y UVB, sino también de los infrarrojos, y que, además, aporta una nota de color, con lo que me ahorro la CC Cream o la base de maquillaje.

COMPRAR

2 / 11

Fuido antimanchas Tanit Esto sí que acabará con tus manchas de una vez por todas

Despigmentante de día

Uno de los laboratorios con eficacia demostrada contra las manchas son los Laboratorios Viñas y uno de sus productos estrella es este fluido despigmentante con fórmula renovada. Con flor de nopal y protección frente a los rayos UVA, Tanit Fluido Despigmentante FPS 40 exfolia, despigmenta, unifica el tono de la piel y previene la aparición de nuevas manchas e hidrata. Completísimo.

COMPRAR

 

3 / 11

Crema de día Pigmentbio de Bioderma Esto sí que acabará con tus manchas de una vez por todas

Crema antimanchas y prebase

Me encantan las nuevas texturas nacaradas que, como la de esta crema antimanchas de Bioderma, Pigmentbio Daily Care, aparte de iluminar la piel, funciona como una excelente prebase de maquillaje. Un muy recomendable producto dos en uno: protección diaria antimanchas FPS50 y preparador de la piel.

COMPRAR

4 / 11

Crema antimanchas Clearly Corrective Brightening & Smoothing Moisture Treatment de Kiehl's Esto sí que acabará con tus manchas de una vez por todas

Iluminadora con vitamina C

La vitamina C es uno de los ingredientes antiedad más completos: no solo tiene una acción antioxidante y lucha contra los radicales libres, sino que tienen un efecto despigmentante y aporta mucha luminosidad. Esta crema hidratante de Kiehl's la contiene, por lo que reduce de forma visible las manchas oscuras y restaura la luz natural de la piel. Por cierto, si estás interesada en aportar un extra de luz a tu piel, piensa que lo puede conseguir también a través del maquillaje gracias a los iluminadores. 

COMPRAR

 

5 / 11

Crema despigmentante Melascreen de Ducray Esto sí que acabará con tus manchas de una vez por todas

Contra las manchas localizadas

En el caso de que las manchas sean muy visibles, puedes aplicar un producto muy concentrado solo sobre estas. Este despigmentante de Ducray contiene ácido azelaico y ácido glicólico y está pensado para actuar directamente sobre las hiperpigmentaciones localizadas. Así lo puedes combinar con tu crema de edad habitual. ¿Ya sabes todo lo que pueden hacer los ácidos por tu piel

COMPRAR

6 / 11

Crema  Anti-Pigment Noche de  Eucerin Esto sí que acabará con tus manchas de una vez por todas

Crema antimanchas nocturna

Ya que la piel se regenera del daño acumulado durante el día por la noche, merece la pena seguir tratando el problema de las manchas con una cosmética nocturna específica. Esta crema de Eucerin contiene un activo, el tiamidol, que reduce la producción de melanina, al mismo tiempo que previene su reaparición. Merece la pena dedicar unos minutos de atención a nuestra piel durante la noche para que mientras tú descansas, ella trabaje.

COMPRAR

7 / 11

Sérum Liposomado Azelac Ru de  Sesderma Esto sí que acabará con tus manchas de una vez por todas

Sérum despigmentante intensivo

Cuanto más concentrado sea el producto, más eficaz será su acción. Por eso los sérums se convierten en nuestros grandes aliados cuando se trata de mejorar una problemática determinada. Este sérum liposomado de Sesderma está formulado con una alta concentración de activos despigmentantes y antioxidantes, que mejoran la apariencia de las manchas y homogeneizan el tono de la piel. Su uso se recomienda como tratamiento base, antes de tu crema habitual, día y noche. La ventaja es que es apto para todo tipo de pieles y se puede usar durante todo el año.

COMPRAR

8 / 11

Renovador Blanqueante D·White Renew Spot Corrector de Montibello Esto sí que acabará con tus manchas de una vez por todas

Como un láser médico

¿Que te parecería un producto con activos despigmentantes que actuaran de manera selectiva sobre el exceso de pigmentación simulando la acción de un láser médico? Pues es lo que consigue D-White Renew Spot Corrector de Montibello. Este tratamiento intensivo de acción blanqueante consigue un efecto borrador de las manchas en los diferentes fototipos de piel. Su fórmula de alta tolerancia es eficaz incluso en las pieles más sensibles. Se recomienda aplicar por la noche, directamente sobre la mancha a tratar.

COMPRAR

9 / 11

Despigmentante intensivo en ampollas  bio 10 forte anti-manchas de Bella Aurora Esto sí que acabará con tus manchas de una vez por todas

Ampollas despigmentantes efecto exprés

Bella Aurora es todo un referente en la lucha contra las manchas (más de 100 años investigando sobre ellas) y continuamente está innovando. Una de sus últimas novedades son estas ampollas despigmentantes intensivas que actúan directamente sobre el melanocito, la célula productora de la melanina, donde libera íntegramente el activo encapsulado. Es eficaz con todo tipo de manchas (solares, hormonales, melasmas, lentigos) y usado día y noche los resultados son visibles en 3 semanas. ¿Quieres saber más sobre lo que te ofrecen las ampollas en cosmética?

COMPRAR

10 / 11

Chica enlace temas manchas Esto sí que acabará con tus manchas de una vez por todas

¿Y si son muy evidentes?

No te preocupes, te contamos cómo identificar tus manchas y qué tratamiento es el más adecuado para ti. Desde el láser a la luz pulsada, pasando por un peeling médico suave, hay una técnica específica para acabar con cualquier tipo de mancha. ¿Dispuesta a presumir de piel de porcelana? ¡Se acabaron los filtros en tu Instagram!

11 / 11

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?