Nuestra piel está expuesta a miles de agentes nocivos durante el día y los cosméticos son una manera de evitarlos. Por sus siglas queda en claro que las DD Creams funcionan para eso: significa daily defense (defensas diarias). De última tecnología y multifuncionales se han transformado en un imprescindible del neceser de las mujeres de 50.
Su función principal es construir una barrera contra el sol, la contaminación, la sequedad ambiental y el envejecimiento celular, entre otros.
Es capaz de reemplazar a otros cosméticos. Por ejemplo, al protector solar, a una crema antiedad o hidratante porque las DD Creams ya tienen activos para cumplir esas funciones. Además, cuentan con un filtro antipolución y eliminan las manchas al aumentar el colágeno.
La evolución hasta este producto tuvo otras instancias. Primero fue la BB Cream, un producto que fue muy innovador en su momento por su capacidad “todo en uno” porque hidrata y corrige las imperfecciones. Su denominación deriva de Bleamish Balm (bálsamo para imperfecciones) y dio lugar a las CC Cream, que a sus potentes activos le agregó corrección de color.
de las BB Creams a la DD Creams
Las DD Cream son la última versión de este producto multifuncional que se coló en la rutina de skincare de algunas mujeres, pero que todavía muchas no conocen.
Es muy nutritiva y le devuelve las defensas a la piel del rostro, dañada muchas veces por la vida que llevamos. Otra de sus ventajas es que logra efecto buena cara sin que sea necesario el maquillaje y en un tono natural. Su textura es ligera y no deja de un aspecto de excesiva producción. Aquí te contamos los destalles y qué opciones puedes conseguir.
- Modo de uso: como lo indica su nombre (daily defense), es de uso diario. Lo debes aplicar luego del sérum con la piel limpia en el rostro y en el cuello. Luego extiéndelo de forma uniforme.
- Para quién: es apta para todo tipo de pieles y por su poder antiedad la recomendación es a partir de los 50. Escoge una de tono similar y revisa los ingredientes que mejor vayan contigo (por ejemplo, si tiene o no retinol).
Ahora que ya conoces sus funciones básicas, estas son las 4 mejores que podrás conseguir hoy en Amazon y usarla en reemplazo de otras tantas cremas en estos días de sol.
Atashi DD Cream - Antiedad con color
Es la DD Cream más conocida. Algunas de las influencers que lo han probado son Vicky Martín Berrocal y Eugenia Osborne, que lo contaron en sus redes sociales. La fórmula de este tratamiento antiedad 8 en 1 contiene Extracto de Gardenia jasminoides, Spilanthol 50 que aporta un efecto botox natural, y con un compuesto de Retinol Liposomado, Vitaminas C y E. Su textura es muy ligera, ilumina el rostro sin que pierda naturalidad y combate las manchas. Atención para el verano: el factor de protección solar es 15 y debes escoger entre cuatro tonos el que mejor se adapta a tu piel.
DD Cream con color de Utsukusy
Las japonesas, al igual que las coreanas, son precursoras de la cosmética antiedad. La marca española Utsukusy conserva la tradición asiática para conseguir una crema que oxigena , corrige y es especialmente efectiva para pieles grasas porque regula la secreción sebácea. Ideal para el verano: tiene factor de protección solar 50 y un tono oscuro.
Casmara – DD Cream de protección urbana
El cosmético de Casmara, además de ser antiedad, tiene activos potentes para combatir la polución. Si en agosto permaneces en la ciudad evita la contaminación de los centros urbanos. Tiene FPS 30 y está disponible en tono oscuro y light.
DD Cream Postquam - opción low cost
La versión low cost de las DD Cream es española y tiene factor de protección solar 30. Su fórmula contiene ácido hialurónico y vitamina C.
*Precios actualizados el 10 de octubre de 2024.