La piel del contorno de ojos es cuatro veces más fina que el resto del cuerpo, por lo que si te estás preguntando si es necesaria una crema específica para esta frágil y delicada zona del rostro, la respuesta es sí. Piensa que nuestros ojos son las primeras zonas del rostro que muestran los signos de la edad. Los laboratorios cosméticos y los dermatólogos confirman que la piel del contorno envejece más rápido y puede tener una edad “biológica” de hasta 20 años mayor que el resto del rostro. ¿Cuáles son los principales problemas con los que nos podemos encontrar?
- Patas de gallo. A partir de los 30 años, empiezan a aparecer las primeras arrugas finas y horizontales en la parte externa de los ojos, que se agravan por factores como la contaminación o la radiación solar.
- Ojeras. Puede deberse a factores hereditarios, como la mala circulación o a alteraciones de la melanina, que propician esas fatídicas manchas de tonalidad oscura bajo el ojo. Pero no nos engañemos, el estrés y la falta de descanso también favorecen su aparición.
- Bolsas. Aunque aquí la genética también cuenta y mucho, la retención de líquidos y no dormir bien también dejan su huella.
- Párpados caídos. En la gran mayoría de casos son una respuesta a la falta de elasticidad y pérdida de colágeno que aparecen sí o sí con el paso del tiempo.
¿Tienes preguntas? Tenemos las respuestas
Sea cual sea el problema, la piel reclama un producto específico para el contorno de ojos. La cuestión es saber cuál es el mejor y, sobre todo, el más adecuado para ti. Como sabemos que siempre surgen muchas dudas, te ayudamos a despejarlas para que aciertes en tu elección.
No te pierdas nuestra galería, en ella te contamos cuáles son los mejores ingredientes según las necesidades de tu piel, cómo se aplica correctamente el contorno, si es necesario complementarlo con los parches, que se han puesto tan de moda... Tu mirada no se verá nunca más apagada y la mantendrás joven, sin arrugas, ojeras ni bolsas.