Sorpréndete con el cambio

17 pequeños trucos para parecer más joven: poco esfuerzo y resultados visibles

Para rejuvenecer una década no hace falta pasar por quirófano. A veces pequeños trucos pueden dar grandes resultados. Te contamos cómo parecer mucho más joven con poco esfuerzo y con resultados visibles en 30 días.

Actualizado a

Escrito por:

Sonia Murillo

Actualizado a

cómo parecer más joven en un mes

Tener un aspecto más joven en tan solo 30 días es posible. Todo depende de que te lo tomes en serio y de que empieces a poner en práctica desde ya los consejos que te proponemos a continuación. Hay pequeños trucos como el maquillaje de cejas o un cambio de peinado que enseguida se notan. Con otros tendrás que ser constante para ver resultados pero si, poco a poco, incorporas estos gestos a tu rutina, en tan solo un mes puedes empezar a ver resultados.

El cuidado de la piel no es cuestión de un solo día. Para eso están tratamientos efectivos como los inyectables de ácido hialurónico o de toxina botulínica. No obstante, si le pones empeño y escoges los productos adecuados, con nuestros consejos notarás un cambio espectacular. Prepárate para que te pregunten qué te has hecho para estar tan guapa.

1 / 17
cómo parecer más joven en un mes 5

Cuida la función barrera de tu piel

La piel está preparada para protegerse de las agresiones externas de manera natural pero con la edad esa capacidad va mermando. Por eso, hay que buscar cremas hidratantes que la potencien. Busca en ellas ingredientes como las ceramidas, el karité o la niacinamida.

Imagen: @fraukeludowig_official

1 / 17

cómo parecer más joven en un mes 3y4

Hazte amiga del retinol

La evidencia científica es clara en este sentido, el retinol es efectivo para combatir un montón de problemas cutáneos como el acné o las arrugas, la falta de luminosidad, la textura... vamos que en la mayoría de los casos viene de maravilla. No obstante, hay que ser cuidadosas a la hora de aplicarlo y empezar por concentraciones bajas (0,2% o 0,3%) e ir subiendo progresivamente, porque puede irritar.

Imagen: @greceghanem

2 / 17

cómo parecer más joven en un mes sol

Protégete del sol

Es el gesto antiedad más importante y el más efectivo que puedes realizar a cualquier edad. Usa protección solar siempre, cada día del año, vayas o no a salir de casa. La luz solar es la responsable del 90% del envejecimiento prematuro de la piel y evitarlo es tan fácil como protegerse del sol. El protector debe ser el último paso de tu rutina de belleza matutina, justo antes del maquillaje.

Imagen: @patzhunter

3 / 17

cómo parecer más joven en un mes antiox

Utiliza antioxidantes

La vitamina C o la niacinamida  (vitamina B3) deben ser elementos esenciales de tu rutina de belleza, sobre todo si quieres ganar luminosidad a corto plazo y prevenir daños en tu piel según van pasando los años.

4 / 17

cómo parecer más joven en un mes limpieza

Pásate a la doble limpieza

Limpiarse bien la cara es clave para que nuestros tratamientos hagan efecto y la piel no envejezca antes de tiempo. Y, para ello, la doble limpieza es esencial. Empieza por un aceite desmaquilaldor para retirar bien los restos de maquillaje y protector solar, y utiliza después un limpiador jabonoso. Aclara con agua y seca con suaves toques de la toalla, sin frotar.

5 / 17

cómo parecer más joven en un mes cuello

Tu cuello es tu segunda cara

Es un dicho popular y es totalmente cierto. Está genial cuidar la piel del rostro, pero si no haces lo mismo con la del cuello, este te delatará. No hace falta que utilices tratamientos específicos, basta con que extiendas tu sérum y tu crema facial también por esta zona por las noches,  y que por el día  prolongues la aplicación de los antioxidantes y la protección solar hasta el escote.

6 / 17

cómo parecer más joven en un mes ejercicio-físico

Haz ejercicio

El ejercicio físico es una de las mejores cosas que puedes hacer para parecer más joven. Una silueta bien definida no solo te hará tener mejor aspecto, tu piel y tus huesos también se benefician y, además, mejora tu postura corporal.

Imagen: @greceghanem

7 / 17

cómo parecer más joven en un mes dieta-sana

Come más sano

La alimentación influye mucho en el estado de la piel y el cabello. Una dieta rica en vegetales puede marcar la diferencia muy rápido, más que cualquier crema.

8 / 17

cómo parecer más joven en un mes retinol-cuerpo

Retinol también en el cuerpo

El retinol también puede hacer mucho por mejorar el aspecto de la piel de tu cuerpo. Hay cremas específicas, pero también puedes añadir unas gotitas de un sérum con una concentración baja a tu hidratante corporal de siempre.

Imagen: @simplysylviadc

9 / 17

cómo parecer más joven en un mes

Cuida tus manos

Las manos son el otro gran chivato que delata la edad real. Siempre que te las laves, aplica una hidratante específica y utiliza protección solar, sobre todo cuando vayas a salir a la calle.

10 / 17

cómo parecer más joven en un mes 9

Dientes blancos

Una sonrisa cuidada es clave para parecer más joven. Es evidente que unos dientes estropeados pueden afear mucho la imagen, por eso un tratamiento blanqueador puede modificar mucho tu aspecto en cuestión de minutos. Eso sí, ponte siempre en manos de un profesional, porque, si no te lo haces correctamente, puede afectar al esmalte.

Imagen: @stylealiveafter55

11 / 17

cómo parecer más joven en un mes 1718

El corte y color adecuados

El corte de pelo que elijas y su color pueden hacer mucho por tu aspecto. Una media melena recta y con los mechones frontales escalados suele sentar bien a todo el mundo y tiene efecto antiaging. El color de pelo,  mejor si es en tonalidades cálidas (ya sea rubio o castaño) y no te olvides de lo que te pueden ayudar unas mechas, ya que aumentan visualmente el volumen del pelo y aportan luminosidad al rostro.

Imagen: @lieblingsstil

12 / 17

cómo parecer más joven en un mes 20

Si quieres llevar flequillo...

El flequillo es una buena estrategia para ocultar las arrugas de la frente. Huye de los que sean demasiado ligeros y apuesta por los tupidos o los ladeados y escalados: rejuvenecen tus facciones.

Imagen: @burtonregina

13 / 17

cómo parecer más joven en un mes 678

Píntate los labios

No temas pintarte los labios de colores llamativos. Eso centrará la atención en tu boca y delatará menos los signos de la edad. Utiliza un perfilador para que la forma quede más definida y aplica después un toque de brillo en el centro del labio superior e inferior para que tus labios se vean más carnosos.

Imagen: @carmen_gimeno

14 / 17

cómo parecer más joven en un mes 1314

El maquillaje, mejor fluido

El maquillaje en polvo puede ser tu peor enemigo si tienes arrugas, porque las marca mucho más y deja un aspecto en la piel muy poco natural. Escoge bases fluidas, muy ligeras, para no sobrecargar la piel. El colorete, el iluminador y las sombras mejor en formato crema o líquido, se difuminan mejor y dan un aspecto más saludable a la piel.

Imagen: @silverstorm777

15 / 17

cómo parecer más joven en un mes 15

Manicura perfecta

Las uñas es mucho mejor llevarlas limadas con forma cuadrada o redondeada y no demasiado largas. Deja de lado los colores demasiado suaves y apuesta por tonos vivos o por los más oscuros que tienen un aire más desenfadado y favorecedor e incluso por nail arts sencillos.

Imagen: @susans.cabi.styling

16 / 17

cómo parecer más joven en un mes 1011

Cejas y pestañas

Unas cejas pobladas y bien diseñadas son capaces de transformar el rostro por completo. Si tienes poquito pelo, siempre puedes maquillarlas.  Aunque, paralelamente,  también puedes recurrir a sérums que favorecen la aparición de nuevos pelitos tanto en las cejas como en las pestañas.  Recuerda que una buena máscara hace milagros, pero también puedes probar las extensiones o los lifting de pestañas.

Imagen: @burtonregina

17 / 17

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?