El doble mentón o papada se forma por la acumulación de grasa bajo la mandíbula, y aparece por distintas causas como la herencia genética, los malos hábitos, el hipotiroidismo o por problemas de sobrepeso. Para prevenir o quitar la papada, tienes a tu alcance más armas de las que te imaginas: cosmética, rodillo masajeador, maquillaje... Combínalas y el éxito está asegurado.
Cómo quitar la papada
- ¿Por qué se produce? La papada se acentúa con el envejecimiento. Con el paso de los años la gravedad produce la migración progresiva de la grasa desde las mejillas hacia la mandíbula. El contorno del rostro se modifica: pasa de la forma en V de los 20 años a la forma en U de los 50, y la grasa se deposita bajo la barbilla. A partir de esta edad, el doble mentón se acentúa debido al descolgamiento de la piel. El aumento de peso es una de sus principales causas.
- ¿Hay cosméticos que sirvan para quitar la papada? Para quitar la papada usa cremas y mascarillas qtrue especifiquen en el envase que son para cuello y/o escote. Estas, a diferencia de las cremas faciales, están formuladas con activos reductores que combaten la acumulación de grasa (cafeína, guaraná), drenan el exceso de líquidos (jengibre), reafirman (retinol, silicio) y aumentan la sujeción de la piel (kigelia). Aplica la crema mañana y noche. Y no te limites al mentón y el cuello, extiéndela también por el escote y los hombros para beneficiarte de su efecto tensor y, de paso, mantener las arrugas a raya.
- Gadgets que ayudan a quitar la papada. Antes o después de aplicar la crema, activa la circulación con un pequeño rodillo masajeador facial así potenciarás más la acción de los activos. Realiza movimientos verticales en el mentón, en el cuello e insistiendo bajo la barbilla. En cuello y escote haz pases en diagonal desde la base del cuello hacia la clavícula con movimientos de ascenso y descenso.
- Cambia de hábitos. Una alimentación saludable y la actividad física son las mejores herramientas para quitar la papada, aunque el resto ayude un poco.