Antiedad

todos los cuidados

Tu calendario de belleza para el 2019

Si en tu lista de buenos propósitos has incluido cuidarte más y mejor, Clara te ayuda con este completo planning de belleza.

Actualizado el 08 de enero de 2019, 12:12

calendario belleza 2019 portada. Calendario de cuidados

Calendario de cuidados

Muchos tratamientos para combatir la celulitis y la flacidez requieren varias sesiones y un período de descanso entre ellas para obtener resultados definitivos. Si te pones manos a la obra ahora, podrás aprovechar para eliminar esa grasa que has acumulado estas fiestas y lucir un cuerpo 10 en primavera.

1 / 21

primeros auxilios salvar vida mujer cama piernas elevadas. ENERO: Un buen diagnóstico

ENERO: Un buen diagnóstico

Si hablamos de cuerpo, los tratamientos variarán en función de si la celulitis es dura, blanda o edematosa (con retención de líquidos) o solo hay flacidez. Por eso suelen ser personalizados y combinar varias técnicas (aparatología, masaje, mesoterapia...). La ventaja es que muchos centros ofrecen bonos con varias sesiones para abaratar precios.

No te olvides de tu cabello y hazte también un diagnóstico. Además, opta por un peeling o limpieza détox del cabello y del cuero cabelludo. No está de mas que aproveches para un saneamiento de puntas para empezar bien el año.

 

2 / 21

calendario belleza 2019 cara chica piel. FEBRERO: REJUVENECE LA MIRADA

FEBRERO: REJUVENECE LA MIRADA

Con aparatología doméstica como las máscaras de luz LED o los dispositivos con luminoterapia se han popularizado y permiten tratar ojeras y patas de gallo con resultados profesionales sin salir de casa en menos de 5 minutos. Pero es necesaria mucha constancia y acompañar el tratamiento con un buen contorno de ojos. En caso de que las arrugas o bolsas sean muy evidentes, lo mejor es recurrir a la medicina estética.

3 / 21

rutina pelo bonito febrero. Détox de cabello

Détox de cabello

Llega el momento de invertir en productos para cuidar el pelo. Lo más importante es escoger una línea libre de sulfatos, parabenos y siliconas. Comienza por utilizar un buen champú y su acondicionador. Olga San Bartolomé nos recomienda que dejemos respirar la melena así que guarda todo lo que tengas para el pelo en el cajón. Notarás como el cabello se desintoxica y recupera parte de su brillo y elasticidad. Procura no ponerte lacas, sérum ni productos de acabado durante este mes. 

 

4 / 21

calendario belleza 2019 STRIVECTIN mascarilla. MARZO: algoterapia y oxígeno facial

MARZO: algoterapia y oxígeno facial

Las envolturas de algas remineralizan la piel (esta absorbe muchos oligoelementos), permiten eliminar las toxinas y estimulan la circulación. El equipo Jetpeel es una ducha de oxígeno que exfolia suavemente, hidrata y rejuvenece la piel. Se aplica una solución salina que incorpora sérums y ácidos (según las necesidades de la piel) a través de aire a presión. Una sesión es suficiente para recibir la primavera con buena cara. Centros en dpgestetic.com.

5 / 21

calendario belleza 2019 piernas. Sin arañas vasculares

Sin arañas vasculares

La exposición solar no es compatible con los tratamientos con láser. Por eso es el momento ideal para recurrir al láser vascular y acabar con esas venitas en las piernas. Durante unos días quedarán unas marcas violáceas en la piel tras la sesión, y se necesitan varias.

6 / 21

calendario belleza 2019 TREATWELL Manicura. MANI-PEDI

MANI-PEDI

Falta poco para darle la bienvenida a las sandalias así que si vas a dejar al descubierto los pies es imprescindible que los talones y las uñas estén impecables. Se impone pedir cita para una pedicura y ya puestos, ¿por qué no mimar en la misma sesión manos y pies? Ambos necesitan una hidratación profunda y puedes pedir que te pinten las uñas a juego. Las mani-pedi ya no se limitan a esmaltar uñas, son auténtica experiencias sensoriales.

7 / 21

calendario belleza 2019 cara gotas tratamiento. Abril: TRATAMIENTOS FACIALES ANTIEDAD

Abril: TRATAMIENTOS FACIALES ANTIEDAD

En los peelings químicos se adecúan las concentraciones de ácido a cada tipo de piel. Se recomienda uno en primavera y otro a finales de otoño para ayudar a "renovar" la dermis. Las infiltraciones de bótox inhiben el movimiento del músculo y 'eliminan' las arrugas de expresión, mientras el ácido hialurónico rellena y remodela el contorno facial. El efecto de ambos dura aproximadamente 6 meses.

8 / 21

cuidados tipo pelo portada. Prevenir la caída

Prevenir la caída

Entra la primavera así que este mes lo vamos a dedicar a prevenir la caída del cabello. Olga San Bartolomé nos aconseja reforzar la melena con un complejo de vitaminas anti-caída para el pelo y utilizarlo durante tres meses, ya que este es el tiempo que suele durar una caída estacional. Si lo utilizamos como prevención, lo utilizaremos tres veces por semana, y en caso de que ya haya caída, lo utilizaremos a diario hasta finalizar el tratamiento de los tres meses. No es lo mismo caída que rotura de cabello... ¡descubre las diferencias!

9 / 21

calendario belleza 2019 piernas manos pies. Mayo: INTENSIVO PARA LUCIR BIKINI

Mayo: INTENSIVO PARA LUCIR BIKINI

¿Hasta ahora no te has acordado de la operación bikini? Puedes recurrir a la aparatología más potente para reducir talla en un tiempo exprés. Si no eres muy amiga de las máquinas, también puedes apostar por un protocolo manual 100% orgánico que ayude a drenar líquidos y tonificar el cuerpo. Las 2 opciones precisan de un mínimo de 6 sesiones. Así que conviene ponerse las pilas. 

10 / 21

calendario belleza 2019 tripa abdominales. Junio: BYE BYE, GRASA LOCALIZADA

Junio: BYE BYE, GRASA LOCALIZADA

Si a estas alturas del año hay zonas donde todavía se resiste la grasa, aún estás a tiempo de combatirla con tratamientos de choque. Esas zonas conflictivas se pueden tratar con tecnologías que funcionan muy bien para acabar con la grasa resistente del abdomen, rodillas o la parte interna de los brazos o de los muslos. Toma nota.

11 / 21

calendario belleza 2019 cara chica hidratante. Julio: FORTALECE A FONDO LA PIEL

Julio: FORTALECE A FONDO LA PIEL

Aparte de los tratamientos en centros, puedes preparar la piel con nutricosmética: comprimidos solares, a base de vitaminas y antioxidantes. Kleresca® es un tratamiento con energía lumínica que se puede hacer en verano porque no tiene contraindicaciones con el sol. Se expone el rostro a una luz fluorescente durante 9 minutos. Esta, según se regule, estimula la producción de colágeno, refuerza los mecanismos de reparación de la piel e incluso actúa contra el acné (4 sesiones, una por semana). kleresca.es

12 / 21

tratamiento keratina. Tratamiento de keratina

Tratamiento de keratina

Este es un mes en el que suele desbordarse el trabajo en las peluquerías, sin duda es el mes de la keratina. Para todas las que tenemos el cabello encrespado se nos abre una puerta al descanso de nuestra melena, durante los siguientes tres meses nos olvidamos de tener que peinarnos. Por si lo dudabas, sí, vale la pena hacerse la keratina en verano.

13 / 21

calendario belleza 2019 bañera flores. Agosto: PROTECCIÓN SOLAR Y RELAX

Agosto: PROTECCIÓN SOLAR Y RELAX

Proteger nuestra piel del sol debería ser un hábito durante todo el año, pero en verano conviene extremar las precauciones. Usa un protector solar con FPS 30, como mínimo. Un porcentaje muy alto de manchas y arrugas las causa el sol. Aprovecha tu período de vacaciones para practicar la triple D: descansar mucho, desconectar y disfrutar. No solo lo agradecerá tu mente, sino que lo reflejará tu piel.

14 / 21

calendario belleza 2019 montaña. ACTÍVATE

ACTÍVATE

La gimnasia acuática, ya sea en la piscina del hotel o junto al mar, es un deporte que ayuda a mantenerse en forma y quemar grasa sin producir mucho impacto en las articulaciones. Aprovecha también para nadar o para pasear por la orilla del mar. Activarás la circulación y tonificarás tu cuerpo. ¿Destino de montaña? Puedes practicar el senderismo y oxigenar tus pulmones y tus músculos.

15 / 21

calendario belleza 2019 miin cosmetics cara chica. Septiembre: REHIDRATA Y RETENSA LA PIEL

Septiembre: REHIDRATA Y RETENSA LA PIEL

El otoño es la época ideal para renovar la piel y tratarla de los problemas derivados del fotoenvejecimiento, como la deshidratación y la flacidez (el sol destruye el colágeno). Conseguirás una piel más jugosa e iluminada si le proporcionas un tratamiento de choque con vitamina C, ya sea en un centro o en casa con ampollas flash y sérums. 

16 / 21

chica aceite cabello especial quitar años pelo. Córtate las puntas

Córtate las puntas

Sabemos que la vuelta es dura pero si has cuidado tu pelo durante el verano, únicamente te recomendamos un corte de puntas y un tratamiento recuperador en tu salón. ¿Te apetece un cambio de look para estrenar temporada? Echa un vistazo a los cortes de pelo que te favorecen más, según la forma de tu cara.

17 / 21

calendario belleza 2019 cara chica sombrero sol piel. Octubre: MOMENTO DEL PEELING

Octubre: MOMENTO DEL PEELING

Un peeling con activos antioxidantes es la mejor "inversión" que puedes hacer para tu piel. Los beneficios Al eliminar las impurezas, los tratamientos de belleza que te haces después son más efectivos, porque los ingredientes penetran mejor. Puedes exfoliarte en casa, pero los resultados del peeling en un centro de belleza son más profundos.

18 / 21

calendario belleza 2019 cara chica pecas. Noviembre: BORRA LAS MANCHAS DE LA CARA

Noviembre: BORRA LAS MANCHAS DE LA CARA

Las manchas afectan a muchas mujeres y se producen por una alteración en la producción de la melanina, ya sea por el sol o por cuestiones hormonales. Los tratamientos para combatir las manchas es mejor comenzarlos en invierno, porque, ante la ausencia de sol, no aparecerán efectos secundarios indeseados. Muchos de los tratamientos en cabina se complementan con el uso de cremas despigmentantes en casa y siempre se recomienda usar protección solar FPS 50 al salir a la calle, aunque esté nublado.

19 / 21

lifting sin cirugía chica cara crema. Diciembre: CUIDADOS EXPRÉS PARA LAS FIESTAS

Diciembre: CUIDADOS EXPRÉS PARA LAS FIESTAS

Las prisas (compras, compromisos) nos "obligan" a recurrir a los cuidados de belleza exprés. Puedes homenajearte con un tratamiento de los que combinan polvos de perla y/o mascarilla de oro o recurrir a auténticos cócteles de vitaminas, cuya acción se potencia con la ayuda de luz LED. La radiofrecuencia es una de las mejores opciones para tensar. Pero en este caso lo mejor es recurrir a una tecnología como Thermage, que solo precisa de una sesión y los resultados se notan en pocas semanas.

20 / 21

evitar visitar peluqueria peinados camuflaje. Cuida tu pelo

Cuida tu pelo

Tratamientos intensivos ¿De qué sirve una cara espectacular si tu pelo se ve apagado y encrespado? Hay tratamientos flash nutritivos y reparadores, que te dejan el pelo como la seda gracias a su alta concentración de activos, ¡y en solo una hora! Pregunta en tu salón.

Es también un buen mes para pedir a Papa Noel o a los Reyes magos esa plancha de vapor que cuida tu cabello o una plancha o secador iónico que hidrate y repare el cabello.

21 / 21

Quizá te hayas planteado hacerte algún tratamiento de belleza con la llegada del nuevo año pero es posible que dudes sobre la mejor época para hacértelo. No desesperes porque nosotras, que siempre buscamos la manera de hacerte la vida un poco más fácil, hemos elaborado un calendario para que sepas que momento del año es mejor para cada tratamiento. Apunta.

¿Qué mes es mejor para cada tratamiento?

  • ENERO. Empieza a remodelar tu cuerpo: Los tratamientos más eficaces son LPG Endermologie®, que combina varias tecnologías y promete reducir la celulitis en un 60% a partir de la tercera sesión y perder más de 5 cm de cintura después de la número 12. La carboxiterapia en la que se infiltra dióxido de carbono para combatir celulitis y/o flacidez. Es eficaz, pero lento (más de 10 sesiones) y pueden aparecer pequeños hematomas, por lo que mejor hacerlo antes de mostrar las piernas. El Venus Legacy, que usa la radiofrecuencia que, con su efecto térmico, tensa la piel y requiere al menos 6 sesiones. Y por último, el coolsculpting que acaba con las células grasas a través de la aplicación de frío (criolipólisis) en 1-2 sesiones, pero los resultados no se perciben hasta 3 meses después.
  • FEBRERO. Rejuvenece la mirada: en bolsas y párpados el blefaroláser acaba con las bolsas y la piel sobrante en párpados sin cicatrices, pero durante 3-4 meses no le puede dar el sol al párpado. El Teosyal es un ácido hilaurónico que las 'borra'. El resultado dura 3-4 meses. Y la carboxiterapia. Sí, las infiltraciones de CO2 no solo son eficaces contra la celulitis, sino también contra las ojeras, porque mejoran el flujo sanguíneo. Se requieren 4 sesiones, una por semana.
  • ABRIL. Tratamientos faciales y antiedad: ¿Efecto flash o a largo plazo? Si tienes una boda, bautizo o comunión, los tratamientos en cabina con alta concentración de vitamina C y masajes de retensado cutáneo son ideales para lucir un rostro terso e iluminado el día de la celebración. Y si quieres resultados más duraderos, lo ideal para combatir la flacidez es la radiofrecuencia. Pero el efecto definitivo no se aprecia hasta 3 meses después del tratamiento, cuando se vuelve a formar el colágeno y la elastina.
  • JUNIO. Despídete de la grasa localizada con tratamientos de choque muy efectivos como los Ultrasonidos Focus Med que combina ultrasonidos (ondas vibratorias que acaban con las células grasas) y terapia de succión para eliminar la grasa localizada de forma indolora. Se recomienda hacer 6 sesiones con intervalos de 1 o 2 semanas entre una y otra; y el lipoláser. Al usar láser, se limita la hinchazón y los hematomas que derivarían de una liposucción convencional. Se usa anestesia, la recuperación dura de 2 a 4 días y se recomienda llevar faja compresiva durante un período de un mes mínimo.
  • SEPTIEMBRE. Rehidrata y retensa la piel con técnicas para recuperar la firmeza. En rostro cuello y escote, el Ultherapy actúa como un lifting ¡en una sola sesión! gracias a los ultrasonidos. En cara y cuerpo, la radiofrecuencia es una de las más aplicadas por su poder tensor. Mínimo, 6 sesiones. Para brazos y glúteos, los hilos tensores funcionan muy bien en estas zonas. Se aplica anestesia local y se implantan unos minihilos que forman una red. El efecto se percibe 2 meses después y dura un año aproximadamente.
  • NOVIEMBRE. Borra las manchas de la cara: con tratamientos como el láser Q-switched Alejandrita. La mancha solar se oscurece formando una costra superficial que cae en unos 7-10 días. Dependiendo del caso, pueden ser necesarias 2-3 sesiones, dejando un mes entre una y otra. Cosmelan es un protocolo despigmentante con productos de Mesoestetic, que precisa de mantenimiento en casa. Otra opción es la Luz Pulsada Intensa (IPL). Se aplica un haz de luz que trata las pigmentaciones oscuras por el sol y las lesiones vasculares. Se necesitan 3-5 sesiones con un intervalo de 3 semanas.

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?